sábado, 10 de mayo de 2014

Ucrania Construye un Dique que dejaría a Crimea sin Agua

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
____________________________


Russia Today 


Ucrania ha empezado la construcción de un dique en el canal de Crimea del Norte, en la región de Jersón, el cual cerrará completamente el suministro de agua a la península de Crimea, informan medios locales. 




Se está construyendo un dique de sacos de arena en un puente cerca de la aldea de Kalanchak (Jersón), informa Ria Novosti citando a medios locales. "Con ayuda de las grúas y otros equipos están construyendo directamente desde el puente las presas en el canal", cita la agencia a un testigo.





Mientras tanto, las autoridades ucranianas intentan refutar los informes afirmando que lo que están construyendo no es un dique para bloquear el agua, sino "un punto tecnológico de control del agua" para la península. "Ahora en la región de Jersón se está construyendo un punto de control que permitirá tecnológicamente, hasta casi un litro, contar exactamente el agua que podría ser suministrada a Crimea", dijo Yuri Odarchenko, presidente de la administración regional de Jersón.




En los últimos tiempos Crimea está sufriendo problemas serios con el agua: Kiev ha restringido el suministro en el Canal de Crimea del Norte, la principal arteria fluvial de la península, hasta un nivel crítico, argumentando que se debe a una deuda por el agua suministrada de 1,7 millones de grivnas (unos 150.000 dólares). El canal une la península con el cauce del río Dniéper cubriendo desde las décadas de los 60-70 el 85% de las necesidades de Crimea en agua potable.





De acuerdo con el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolái Fiódorov, Rusia ha ofrecido a Ucrania firmar un nuevo contrato de suministro de agua, pagándolo por adelantado y por un precio mucho mayor que años anteriores. Sin embargo, Ucrania encuentra excusas para no aceptar el pago. "Por desgracia, para nuestros socios de Kiev es una cuestión política", señala Vitali Najlupin, jefe de la comisión permanente de economía del Consejo de Estado de Crimea.







 

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127462-ucrania-dique-cerrar-agua-crimea

 



____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...