domingo, 11 de mayo de 2014

PRENSA INTERNACIONAL: DEFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN DE LOS CONFLICTOS DEL SISTEMA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_____________________________
 

Manuel Freytas


En la cobertura informativa diaria de la prensa internacional los sucesos de la "farándula o el deporte pasan a ocupar los titulares centrales como la "noticia más importante", mientras que los acontecimientos claves para la humanidad pasan a ocupar el lugar de "noticia secundaria".

Los grandes conflictos y acontecimientos trascendentes para la humanidad, solo ocupan el lugar de pequeños "flashes" informativos, con desarrollos limitados y sin análisis, comparados con los grandes espacios informativos que la grandes cadenas mediáticas dedican a los sucesos banales e intrascendentes. No se trata de "desinformación", la prensa internacional informa, pero manipula informando y deforma la interpretación de la realidad. Así deformaron la conciencia de los consumidores masivos de información, que toman la deformación manipulada de la realidad, como si fuera la única realidad.




Precisando el concepto, no se trata de ocultamiento de las noticias internacionales. Se trata de la falsa "valorización" de lo banal sobre lo trascendente que realizan los medios internacionales y locales para minimizar o deformar la comprensión de la realidad totalizada del sistema capitalista que controla el Planeta.

En el sistema capitalista nivelado como "mundo único" el mundo está globalizado, y todo, hasta los hechos más insignificantes, son convertidos en "noticia" internacional por el aparato mediático que valoriza y publica la información mundial. Tampoco se trata de "desinformación", la prensa internacional informa, pero manipula informando y deforma la interpretación de la realidad.

Lo que las grandes cadenas mediáticas manipulan o deforman en su interpretación, son los conflictos estratégicos del sistema (geoeconómicos, políticos, militares y sociales) que pueden cambiar el curso de la historia, y los sustituyen por noticias y análisis banales sobre hechos intrascendentes que solo sirven de "cortina" de humo para tapar la comprensión de la realidad trascendente.

Así por ejemplo, se prioriza como "noticia de tapa", o como titular central de una cobertura informativa desarrollada y extensa, un escándalo protagonizado por un deportista o un ídolo de la farándula, mientras que la información sobre las grandes tragedias humanas, las guerras que destruyen pueblos enteros, las muertes masivas por hambre, la pobreza extendida a la mitad de la población del planeta, las crisis económicas encadenadas, o la destrucción climática producida por el capitalismo depredador, solo ocupan espacios limitados y secundarios.

Los grandes conflictos y acontecimientos trascendentes para la humanidad, solo ocupan el lugar de "flashes" informativos, con desarrollos limitados y sin análisis, comparados con los grandes espacios informativos que la grandes cadenas mediáticas dedican a los sucesos banales e intrascendentes.




Y es aquí donde cobra sentido y realidad una estimación de expertos rusos que señala que Ucrania y el conflicto militar nuclear y la tensión ascendente Rusia-EEUU-OTAN en Europa del Este, ocupa solo el 5% de la cobertura informativa de la prensa internacional, mientras que los espectáculos, el deporte, el Mundial de fútbol de Brasil, y las noticias sobre los escándalos del poder y la farándula, ocupan el 80% del espacio informativo mundial.

 

En resumen, la manipulación mediática no es el "ocultamiento" de la información, sino la limitación del desarrollo, y la "priorización" de lo que es la "noticia más importante". De esta manera los sucesos de la "farándula o el deporte pasan a ocupar los titulares centrales como la "noticia más importante", mientras que los acontecimientos claves para la humanidad pasan a ocupar el lugar de "noticia secundaria".

Así deformaron la conciencia de los consumidores masivos de información, que toman la deformación manipulada de la realidad, como si fuera la única realidad.




Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...