lunes, 5 de mayo de 2014

INVADIRÁ RUSIA A UCRANIA?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________


Manuel Freytas 


En Ucrania se combate ferozmente y durante el fin de semana las agencias contabilizaron más de 100 muertos y centenares de heridos.




Regiones enteras se encuentran en la anarquía y el caos, y la pregunta central que se formulan analistas y expertos es si Rusia invadirá finalmente por el este para consolidar y proteger las ciudades tomadas por los sectores prorrusos.

La cadena británica BBC, con la guerra civil y los ataques militares que ya sembraron centenares de muertos en el este y el suroeste de Ucrania, se responde a la pregunta de esta manera:


"Desde que asumieron el poder en febrero, los líderes de Ucrania se han enfrentado a un dilema en el trato con los no identificados –pero bien equipados– hombres armados prorrusos que primero tomaron Crimea y ahora extienden progresivamente su influencia en el resto de Ucrania.

Pero si no hacen nada, o tienen un enfoque cauteloso, lo más probable es que los separatistas prorrusos continúen su lenta marcha apoderándose de todo el este de Ucrania, tomando rehenes y, en última instancia, creando su propia república independiente bajo la protección del Kremlin.

Si el gobierno reprime con fuerza, se arriesga a la muerte de civiles y residentes locales que se han unido al movimiento separatista. Muchos en el este, a pesar de que apoyan la unidad ucraniana, ven al nuevo gobierno en Kiev con sospecha y hasta hostilidad.

Ríos de sangre en las calles de Sloviansk, Donetsk y otras ciudades, con muchos niños locales entre las víctimas, podrían aumentar este sentimiento. Al nerviosismo y la incertidumbre del gobierno, se suma el debate de si Rusia invadirá o no.

El Kremlin podría ya haber decidido hace tiempo que enviaría tropas a Ucrania y puede ahora simplemente estar esperando el momento oportuno".


Aparte de la BBC, para la mayoría de los analistas rusos y occidentales, la profundización de la guerra civil y la represión militar contra los sectores prorrusos en Ucrania, hacen inevitable una acción militar rusa en Ucrania.

Lo que nadie tiene en claro, es el alcance de esa movida, y si solo se limitará a los bastiones ocupados del Este, o se extenderá a otras regiones.


Y por supuesto, la otra gran pregunta es la respuesta que darán EEUU, la Unión Europea y la OTAN a una intervención militar abierta de Putin en Ucrania.




Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts



_______________________________


Nota relacionada:


Putin va por la Recuperación de la ex Repúblicas Soviéticas





_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...