viernes, 11 de abril de 2014

La Creciente Militarización de la Policia local de EEUU

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________


Daily Iowan


Solo se puede calificar de surrealista.




La policía de un pequeño y apacible pueblo de Iowa, llamado Washington, de tan solo 7000 habitantes, ha adquirido recientemente un vehículo blindado MRAP, a través de un programa del Departamento de Defensa que dona vehículos procedentes del excente de producción para las guerras de Irak y Afganistán a los departamentos de policía locales de todo el Estados Unidos.




El MRAP, originalmente diseñado para resistir minas y artefactos explosivos improvisados​​, pesa unos impresionantes 22270 kilogramos y tiene más de 3 metros de altura.

Las excusas que los funcionarios municipales han dado para justificar una adquisición de este tipo no tienen desperdicio: desde afrontar tiroteos en las escuelas (¿piensan entrar en las escuelas con eso en caso de tiroteo?) hasta un posible ataque terrorista al pueblo, algo bastante surrealista tratándose de una pequeña población de 7000 habitantes en medio de ninguna parte.


 Washington, Iowa


Es difícil tomar en serio algo tan absurdo, pero esta pequeña anécdota pone de relieve tendencias preocupantes en el panorama cultural estadounidense, como la paranoia colectiva que se apoderó de país tras el 11 de septiembre de 2001, hasta el punto de que en pequeñas poblaciones de Iowa estén convencidos de que, en cualquier momento, podrían verse envueltos en un conflicto como en la película Amanecer Rojo, que requeriría el uso de un dispositivo como el MRAP.

Pero, más preocupante aún es que este incidente refleja la paulatina e imparable militarización de la policía norteamericana.

Como indica Radley Balko, en su libro “The Rise of the Warrior Cop” (el ascenso del policia guerrero), la militarización de la policía norteamericana durante la última década llega a cotas surrealistas. Por poner un ejemplo, sólo en 2006, el Pentágono proporcionó a los cuerpos de policia locales vehículos por valor de 15.4 millones dólares, aeronaves por valor de 8,9 millones, barcos por valor de 6.7 millones, armas por valor de 1 millon de dólares y “otros artefactos” por valor de 110.6 millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que según datos del Departamento de Justicia, las tasas de brutalidad policial en norteamérica se han disparado durante la última década, solo falta que las fuerzas de policia locales empiecen, además, a sentirse soldados, cuyo trabajo principal es el combate y no mantener la paz…
 


Fuente original: http://www.dailyiowan.com/2014/04/08/Opinions/37365.html

Fuente: http://elrobotpescador.com/2014/04/11/la-creciente-militarizacion-de-la-policia-local-de-eeuu/  



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...