sábado, 5 de abril de 2014

LA ALIENACIÓN INTIMISTA EN LAS REDES SOCIALES

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_____________________________


Manuel Freytas 


El exhibicionismo alienado de la vida "privada" hace furor en las redes sociales.




Desde escenas de sexo explícito, exhibición narcisista del cuerpo, auto-fotos, videos personales, confesiones intimas, asesinatos, suicidios, todo se hace "público" sin ningún pudor en la red.

El alienado programado, incluido en el mercado del consumo, nivelado en el individualismo y la indiferencia social ante las injusticias masivas del sistema de poder mundial, explota finalmente en una compulsión repetitiva de exhibicionismo descarnado de su "intimidad".

Lo que era conducta de consumo privado, ahora se "comparte" como cualquier aplicación de entretenimiento.




Y hay un feed back (ida y vuelta) entre la TV, la publicidad comercial, y la cultura "fashion" con raíces doctrinarias en la sociedad de consumo del espectáculo hollywodiano, uno de los rubros de mayor facturación del mercado capitalista.


En este escenario, las redes sociales, principalmente con el celular como herramienta (la extensión natural del humano robotizado de la era Matrix), son el ámbito de la falsa "socialización" exhibicionista de las cabezas programadas por el individualismo y la indiferencia en el mundo real.


Los mismos individuos, de la misma clase social que naturalmente calla, guarda silencio cómplice, ante el hambre mundial y las injusticias masivas del sistema, ante la destrucción y depredación del planeta, y la concentración criminal de riqueza en pocas manos, se "confiesan", muestran su cuerpo, su sexo y sus "emociones" individuales proyectadas en una pantalla.

La última tendencia fashion son las "selfies" (autofotos sacadas con el celular) con retratos de parejas que buscan "compartir" con el mundo virtual la expresión de sus rostros durante o después del sexo.

La moda partió de la farándula parásita de Hollywood, y se impuso masivamente a partir de que Obama (la imagen imperial y criminal de la decadencia) utilizara un autorretrato como parte de su marketing electoral.

En síntesis, lo "fashion" en las redes, es la conversión del alienado individualista masificado en "protagonista de sí mismo" a través de la imagen.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts 



_____________________________


Nota relacionada:



LOS NUEVOS HÉROES DEL MUNDO





_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...