lunes, 17 de marzo de 2014

FRANCIA HABLA DE GUERRA CONTRA RUSIA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
___________________________


La Nacion


"Si un país, en este caso Rusia, puede hacerse con una región, es que no existe ninguna frontera segura en el mundo. Eso puede originar conflictos lamentables", alertó el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius




El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que será necesario recurrir a la fuerza contra Rusia "si se superan ciertos límites" en la crisis de Ucrania .

Preguntado en la cadena de televisión TF1 por las consecuencias que tendría para Moscú querer anexionarse la región oriental ucraniana de Donetsk, el jefe de la diplomacia francesa dijo que habría que incrementar la presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin .

"Por un lado aumentaríamos más las sanciones, lo que puede afectar a la economía, el corazón de la maquinaria rusa. En segundo lugar, si se superan ciertos límites, habría reacciones incluidas de fuerza. Ucrania ha decidido ya la movilización de gente, no podemos permitir ciertas cosas", afirmó Fabius.

Respecto a la decisión adoptada hoy por la Unión Europea (UE) de restringir los visados y congelar los bienes en territorio comunitario de trece rusos y ocho ucranianos que considera responsables de la inestabilidad en la región, Fabius indicó que en este momento están "en el segundo grado de sanciones" y que se podría pasar al tercero, si Rusia no cambia de actitud.

En ese caso, Fabius señaló que París podría plantearse romper el contrato firmado por Moscú para la venta de dos barcos de guerra portahelicópteros Mistral que están siendo construidos en astilleros franceses. Además, agregó, pedirían al Reino Unido que congelara los bienes que los oligarcas rusos tienen en Londres para que todos los países soporten de forma equitativa el peso de las sanciones.

El ministro francés reiteró que el referéndum de Crimea de ayer, en el que una mayoría de ciudadanos se pronunció a favor de unirse a Rusia, "no tiene valor porque es contrario a la Constitución de Ucrania y al derecho internacional" y calificó su resultado de "soviético".

"Si un país, en este caso Rusia, puede hacerse con una región, es que no existe ninguna frontera segura en el mundo. Eso puede originar conflictos lamentables", alertó.

Recordó que Ucrania renunció a su arsenal nuclear, el tercero del mundo, a cambio de su integridad territorial y manifestó que, en caso de que Rusia se anexione Crimea, "el resto de los países entenderá que la única forma de mantener sus fronteras es tener el arma atómica".


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1672983-francia-habla-del-uso-de-la-fuerza-contra-rusia-si-se-superan-ciertos-limites


___________________________


Nota relacionada:


EE UU impone las sanciones más duras desde el fin de la guerra fría




___________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...