lunes, 31 de marzo de 2014

Crece el Peligro de Erupción Catastrófica del Súper Volcán de Yellowstone?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
____________________________ 


The Daily Sheeple





El temblor de 4,8 del domingo pasado fue el más fuerte en el Parque Nacional desde 1985 y el epicentro se situó casi en el centro del parque, cerca de la Cuenca del Géiser Norris.

Robert B. Smith, sismólogo y profesor de geofísica de la Universidad de Utah ha estado monitoreando Yellowstone durante años y afirma que: 

“Nuestra mejor evidencia es que la cámara magmática se está llenando de roca fundida, pero no tenemos ni idea de cuánto tiempo pasará antes de que, o bien entre en erupción, o bien la caldera se desinfle de nuevo”

Se sabe que a menudo hay terremotos en las inmediaciones de un volcán antes de una erupción. Por tratarse de un super volcán, una erupción a gran escala en Yellowstone representaría una pesadilla para todo el planeta.




Hace 600.000 años, el super volcán de Yellowstone entró en erupción, arrojando 1.000 kilómetros cúbicos de ceniza y lava a la atmósfera. Esto habría sido suficiente para cubrir una gran ciudad bajo una milla de cenizas.

La equipo de la Universidad de Utah encontró que la cámara de magma tiene unas 55 millas de largo y contiene hasta 600 kilómetros cúbicos de roca fundida. Si tan solo un tercio de ese volumen se liberara en una erupción, afrontaríamos una catástrofe global.

Según el Profesor Robert Smith: 

“Llevamos trabajando allí durante mucho tiempo y siempre pensamos que sería grande…pero este resultado es asombroso”

Según el Dr. James Farrell, también del equipo de Utah:

“Registramos los terremotos en Yellowstone y alrededores y medimos las ondas sísmicas que viajan a través del suelo. Sabemos que las ondas viajan más lentamente a través de material caliente y parcialmente fundido…con esto, podemos medir lo que hay debajo: Y hasta donde sabemos, jamás se ha mapeado nada de este tamaño con anterioridad” 




Lo que el equipo encontró, los ha dejado aturdidos. La cámara de magma es enorme, alcanzando profundidades de entre 1 y 9 millas. Añadiendo estos datos a sus estimaciones de longitud y anchura, esto convierte al volcán de Yellostone en un “asesino de continentes”.

Los terremotos son constantes dentro del parque, pero un aumento en la frecuencia o intensidad es a menudo un precursor de una erupción inminente.

Un día Yellowstone entrará en erupción y los efectos globales serán devastadores. Tambora, un volcán aún activo en Indonesia, explotó en 1815 expulsando 160 kilómetros cúbicos de material. La erupción lanzó tantos escombros a la atmósfera que 1816 fue conocido como “el año sin verano”.

Los cultivos sufrieron el frío y eso desembocó en una hambruna. Se estima que 80.000 personas murieron a causa de los efectos de la erupción del Tambora, aparte de las 10.000 que murieron en la isla en el momento de la explosión.

Yellowstone es mucho más grande que Tambora y el mundo está mucho más poblado que en 1816. Las 90.000 muertes por la erupción del Tambora podrían ser un juego de niños si el volcán de Yellowstone entra en erupción.

Lo más cercano en tamaño que tenemos para comparar con el de Yellowstone es la erupción del Monte Toba, hace unos 74.000 años. Toba dejó un cráter más grande que la ciudad de Londres en una erupción 10.000 veces más grande que el Monte St. Helens.

Una gruesa capa de ceniza cubriría gran parte de América del Norte y los gases y las cenizas volcánicas arrojadas a la atmósfera afectarían nuestro clima durante años.

No nos enfrentaríamos a un año sin verano, sino a muchos. La caída mundial de las temperaturas, si esto sucediera hoy, significaría la inanición de cientos de millones de personas, debido a las malas cosechas y la acidificación de los océanos mataría la única fuente de proteínas de decenas de millones más.

Una erupción supervolcanica es una catástrofe que sucederá algún día, aunque no sabemos cuando.



Fuente original: http://www.thedailysheeple.com/yellowstone-4-8-quake-and-a-rising-magma-chamber_032014

Fuente: http://elrobotpescador.wordpress.com/2014/03/31/crece-el-peligro-de-erupcion-catastrofica-del-super-volcan-de-yellowstone/ 



____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...