domingo, 9 de febrero de 2014

DEMOCRACIA PARA DOMINARTE MEJOR

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_________________________________ 

Manuel Freytas

En la década del 80, y después de controlar la región con dictaduras militares y golpes de Estado, EEUU decidió (y dio luz verde) para la implantación del "sistema democrático" nivelado como estrategia de dominio en toda América Latina. Este proceso está claro en los propios documentos del Departamento de Estado, fijando la línea medular de la "la democracia y los derechos humanos" para el continente.




O sea, el cambio del "poder duro" por el "poder blando". Lo mismo, pero por otras vías. Dar la sensación de "libertad de elegir", y seguir con las mismas líneas de explotación económica (depredación con el dólar como herramienta) en toda la región.

Obviamente que la "democracia" y la libre elección en todos los países, es solo un doble discurso para vender la dominación como si fuera la "libertad con derechos humanos". Democracia y derechos humanos como un falso estandarte, con la Cuarta Flota y las bases de EEUU controlando los centros y fuentes de los recursos estratégicos de supervivencia, como el agua, la energía y la biodiversidad. Democracia del dominador, al servicio del dominador, vendida como su fuera la autodeterminación de los pueblos.

Un sistema más refinado, sutil y efectivo de dominio, con el cual Washington y las trasnacionales capitalistas han conseguido (por ahora) convertir a América Latina en un paraíso en "paz" del saqueo capitalista en gran escala. Y sin resistencia armada, social y sindical. Sociedad de consumo, resignación y voto nivelado en las urnas para elegir mas de lo mismo.

La función más elemental y clave que cumplieron en América Latina las dos estrategias históricas y complementarias de dominio imperial en la región (la "militar" y la "democrática") consistió en eliminar los dos factores que impedían la "gobernabilidad en paz" del sistema capitalista en la región: la lucha armada, primero, y la resistencia social y sindical, después.

En el presente, y con una Latinoamérica domesticada por la democracia (el "poder blando") y por los gobiernos políticos dependientes (por derecha y por izquierda), la lógica del control social y político ya no la ejercen los militares y los tanques, sino los nuevos ejércitos de dominación: los medios de comunicación que nivelan a las mayorías y a sus dirigentes en la doctrina de la resignación, haciendo realidad aquel precepto de máxima: la paz es el negocio del dominador.

El resultante: después de los militares y las dictaduras, los políticos, y el "voto popular" de la manada, con pobreza, desocupación y exclusión social en masa en toda América Latina. En ese escenario, y mientras las líneas de explotación y de depredación económica de los países permanecían inmutables, el control político y social estratégico viró históricamente, en los años ochenta, de la "dictadura militar" al "sistema democrático".

Un sistema más refinado, sutil y efectivo de dominio, con el cual Washington y las trasnacionales capitalistas han conseguido (por ahora) convertir a América Latina en un paraíso en "paz" del saqueo capitalista en gran escala. Y sin resistencia armada, social y sindical. Sociedad de consumo, resignación y voto nivelado en las urnas para elegir mas de lo mismo.

O sea, robo capitalista en gran escala, por otras vías. Conseguido con la paz y la ganancia del dominador.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=ts


_________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...