jueves, 27 de febrero de 2014

Banderas Rusas en el Parlamento de Crimea: Hombres Armados Toman el Edificio del Gobierno

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_______________________________


El País


Un grupo armado ha tomado en la madrugada de este jueves las sedes de Parlamento y el Gobierno de la república autónoma ucraniana de Crimea, en el sur del país. Los asaltantes, unas 60 personas según un testigo citado por la agencia Interfax, han izado la bandera rusa y un cartel en el que se lee "Crimea es Rusia".




Según la agencia ucraniana Unian y el portal ruso LifeNews, el grupo se hace llamar Autodefensa de la Población Rusoparlante de Crimea. Conforme a los informes de LifeNews, este grupo está formado por exmilitares y antiguos agentes de los servicios secretos, sin que se precise de qué país son. Por otra parte, el depuesto Víktor Yanukóvich ha reaparecido este jueves en declaraciones a agencias rusas para reivindicar que sigue siendo el presidente legítimo y pedir a Rusia que garantice su seguridad. Yanukóvich está en paradero desconocido.



video


El Gobierno interino de Ucrania, desde Kiev, ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad y la policía ha acordonado los edificios. El asalto, en la única región del país con mayoría étnica rusa, se produce un día después de que el presidente de la vecina Rusia, Vladímir Putin, elevara la tensión al ordenar maniobras militares en las zonas fronterizas.

"Me han informado de que los edificios han sido tomados por hombres armados uniformados y sin distintivos. De momento no han presentado demandas", escribió en Facebook Refat Chubárov, diputado de la minoría tártara de Crimea en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania.

Posteriormente, la portavoz del Gobierno de Crimea, Violetta Lísina, ha explicado que un grupo de 30 personas ocupó la sede del Ejectivo hacia las cuatro y media de la madrugada, hora local (una hora menos en la España peninsular), en una acción sin víctimas. Lísina ha precisado que los asaltantes permitieron a los policías que custodiaban la sede abandonar el edificio con sus armas de reglamento.

El ministro de Interior interino, Arsen Avakov, ha anunciado la puesta en alerta de la policía y de las fuerzas especiales en la península de Crimea para evitar "un baño de sangre entre la población civil" y que la situación "degenere en enfrentamientos armados", ha afirmado en la misma red social. Avakov ha calificado a los asaltantes, que están pertrechados de fusiles automáticos y ametralladoras, de "provocadores". "Es la hora de mantener la cabeza fría", ha dicho.

El presidente interino, Alexander Turchínov, ha exigido al mando de la flota rusa del mar Negro que mantenga en sus bases a las tropas que tiene en territorio ucranio. "Cualquier movimiento de efectivos será considerado una agresión". Turchínov hizo esta advertencia al inaugurar la sesión de la Rada Suprema (Parlamento), y tras informar de la situación en Crimea.

El primer ministro de Crimea, Anatoli Mogilev, se ha dirigido a los ciudadanos para pedir calma y que no vayan a la zona del Parlamento, en un mensaje televisado, según Ukrainska Pravda. Mogilev participa en las negociaciones que se han iniciado con los asaltantes.

"Escuché disparos esta noche, vine y vi a mucha gente entrando. Algunos se fueron. No estoy seguro de cuántos siguen dentro", ha explicado un testigo a Reuters.

Simferópol fue un día antes escenario de manifestaciones proucranianas y prorrusas que tuvieron lugar junto a la sede del Parlamento autonómico, donde se produjeron algunos incidentes en el curso de los cuales una persona murió de un ataque cardíaco.

La península de Crimea, bañada por el mar Negro, cuenta con unos dos millones de habitantes, de los cuáles casi un 60% son rusos, un 25% ucranianos y un 12% tártaros. Es la única región ucrania con mayoría étnica rusa, y el último gran bastión opositor a la coalición que ha tomado el poder tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich el sábado pasado.

Los dirigentes provisionales que le sustituyen en Kiev han alertado sobre los signos separatistas en Crimea. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ignorado hasta ahora los llamamientos de algunos rusos de Crimea de que reclame el territorio entregado por Nikita Jruschov en 1954.
Este miércoles, elevó la tensión de la crisis al poner en alerta a las tropas en los distritos militares fronterizos con Ucrania. Aunque Moscú desvincula los movimientos de soldados con la situación en el país vecino, se trata de una indudable demostración de fuerza ante las nuevas autoridades de Kiev, que Putin no reconoce.



Fuente original: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/27/actualidad/1393485876_831792.html

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2014/02/banderas-rusas-parlamento-de-crimea-hombres-armados-toman-edificio-gobierno-ucrania.html




_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...