martes, 7 de enero de 2014

EE.UU. acelera la entrega de armamento a Irak para "reactivar el conflicto"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________

Russia Today 

El Pentágono acelerará la entrega de más misiles y aviones de vigilancia no tripulados al Gobierno iraquí para combatir a los insurgentes vinculados a Al Qaeda en la ciudad de Faluya. 


Se trata concretamente de 100 misiles de precisión aire-tierra de clase Hellfire, diseñados para destruir objetivos blindados y refugios de los milicianos de Al Qaeda en dicho país árabe, y 10 'drones', que estarán listos para ser enviados en primavera, conforme a una serie de contratos previamente firmados con Bagdad. Otros 75 misiles Hellfire fueron entregados 'sigilosamente' a Irak a mediados de diciembre de 2013, según informó entonces el diario 'The New York Times'.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha desmentido las afirmaciones de algunos congresistas de que la creciente influencia de los yihadistas en Irak sea el resultado de la decisión de Washington de retirar a sus tropas de este país. En este sentido, Jay Carney, portavoz del Capitolio, aseguró que episodios similares de violencia se registraron también mientras los 150.000 soldados estadounidenses permanecían todavía en Irak. Además, en su primera rueda de prensa de 2014, Carney reafirmó que Washington no enviará sus tropas a Faluya.


Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha aplaudido la reciente cooperación entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las tribus sunitas en la provincia de Anbar, después de que Ejército de Irak anunciara una operación antiterrorista a gran escala en la zona para expulsar a los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (grupo yihadista activo en Irak y Siria), que tomaron el control de Faluya el pasado fin de semana. 
  
No obstante, según la escritora y analista Conchetta Dellavernia, los motivos del envío de armamento por parte de EE.UU. a Irak no se basan exclusivamente en la necesidad de defensa: 


"EE.UU. intenta reactivar el conflicto en Irak para apoyar a su propia industria armamentística" y a las empresas privadas, en su mayor parte estadounidenses y europeas, que controlan la seguridad en el país.

A pesar de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak, EE.UU. ha donado más de 14.000 millones de dólares en armas para el país, que está en guerra desde 2005.




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116369-pentagono-entrega-armas-irak-hellfire  



________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...