sábado, 25 de enero de 2014

Crisis Económica: Mercados Emergentes

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_______________________________ 

Noticias ERB

Vamos a intentar hacer un resumen a grandes trazos de lo que está pasando para que comprenda lo que viene. 


Primero: El mercado está TOTALMENTE intervenido. No hay una cifra oficial que se aproxime a la realidad. El chiringuito se mantiene gracias a las inyecciones masivas de dinero de los bancos centrales. Estamos en la fase de “transferencia de la riqueza del nuevo modelo”. Y recuerden, y esto es muy importante: el dinero NO es riqueza. 

Segundo: Estamos inmersos en una Guerra de divisas. Simplificando el asunto: los países devalúan su moneda para ser competitivos. Esto lo hacen cambiando la paridad de su moneda o bien imprimiendo más moneda. 

Tercero: Los países emergentes tienen su propia moneda y están inmersos también en la guerra de divisas. Estos llamados “países emergentes” (con la burbuja China a la cabeza) han creado masivamente dinero que ha sido derivado al sistema bancario en la sombra y alimentado la corrupción. La mayoría de todo el dinero creado NO ha llegado a la calle en forma de beneficios para los ciudadanos pero sí en forma de inflación latente.

Aquí quiero hacer un apunte: Una cosa es que EEUU imprima dinero masivamente porque el tejido de económico de este modelo ( Bretton Woods) está basado en el petrodólar, lo que hace que  se devalúe mínimamente en relación con lo que debería hacerlo, y otra cosa es que Turquía (por ejemplo) imprima dinero sin respaldo. 

Cuarto: La devaluación del peso argentino por una parte, junto con la ralentización de China (así como rumores de problemas de liquidez de un importante fondo de inversión) podrían ser el detonante de toda esta situación. 




“El entorno actual es potencialmente muy tóxico para los mercados emergentes”, Eamon Aghdasi, estratega de Societe Generale SA, en Nueva York, dijo en una entrevista telefónica. “Hay dos cosas muy preocupantes: la incertidumbre acerca de la política de la Fed, junto con las preocupaciones sobre el crecimiento, sobre todo en China. Es difícil justificar que es el momento de salir a comprar los mercados emergentes en este momento “. 

“Parece que estemos a punto de entrar en la fase crítica”, dijo John-Paul Smith, estratega de acciones de mercados emergentes globales de Deutsche Bank AG en Londres . “Todas las vulnerabilidades estructurales que han sido evidentes en el nivel micro de los últimos tres años están empezando a minar la confianza de los inversores, de modo que lo que hasta ahora ha sido principalmente una historia de rendimiento inferior en relación está empezando a afectar al rendimiento absoluto de la renta variable, en general, y acciones de mercados emergentes en particular “. 

El MSCI World Index Todo país cayó un 1,9 por ciento a las 4 de la tarde en Nueva York . El índice Standard & Poors 500 cayó un 2,1 por ciento, llevando a la mayor caída semanal desde junio de 2012. El Índice MSCI Emerging Markets cayó un 1,4 por ciento, extendiendo su declive 2014 a 5,2 por ciento. El yen subió como monedas de mercados emergentes tuvieron la peor ola de ventas en cinco años. Diez años de los bonos del Tesoro cayeron.

El gas natural subió por encima de 5 dólares por primera vez desde el año 2010 en las previsiones para el clima frío en los EE.UU…

Nota de Bloomberg usando el Traductor de Google.


Fuente: http://noticiaserb.wordpress.com/2014/01/25/mercados-emergentes/


_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...