miércoles, 4 de diciembre de 2013

Más de 5.500 demandas en USA por Medicamento para la Osteoporosis

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
_______________________________ 

Miguel Jara

Un informe corporativo de la compañía farmacéutica Merck explica que su medicamento Fosamax acumulaba, a fecha de septiembre de 2013, 5.535 demandas en los tribunales de Estados Unidos (EE.UU.).

La mayor parte de las denuncias, 4.115, son porque Fosamax -de la familia de los bifosfonatos-, fármacos utilizados para la osteoporosis, provoca la fractura del hueso fémur, según las personas afectadas.


Las 4.115 demandas son aparte de las 900 que ya acumulaban en 2012 los responsables de la empresa porque su preparado también puede causar osteonecrosis de la mandíbula, que “mata” el hueso de la mandíbula, para entendernos.

En total, según el documento de Merck, se acumulaban a dicha fecha 5.535 de casos.

El asunto es que hay muchas personas que tienen fracturas de hueso y que han estado tomando Fosamax y otros bisfosfonatos. Estas fracturas de hueso en la mayoría de los casos no son atribuidas a Fosamax porque los médicos traumatólogos ni se imaginan que pueda ser por Fosamax y otros bisfosfonatos.

Son varios grupos de casos que han presentado demandas en diferentes sitios en USA. En marzo de 2014 hay fecha para juicios.

Los bifosfonatos son un grupo de medicamentos peligrosos. Claro que hay alternativas no mucho mejores. Recordad que el Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra (BIT) pone en jaque desde hace tiempo al medicamento que se utiliza como alternativa a Fosamax y compañía, Prolia (denosumab).

Pero además de la seguridad de estos fármacos también está en el punto de mira su eficacia. Un grupo de investigadores en farmacoepidemiología del Servicio Navarro de Salud (SNS) ha publicado dos artículos en la revista médica British Medical Journal, en los que cuestionan la eficacia de los bifosfonatos en la prevención de fracturas de cadera y fracturas atípicas de fémur y proponen reevaluar su uso.

Y todo para tratar una NO enfermedad como es la osteoporosis que es un factor  de riesgo pero no una enfermedad. Da que pensar también que para tratar la pérdida de masa ósea que suele producirse en las mujeres con el fin de la edad fértil, la llamada menopausia, se receten medicamentos que matan o rompen los huesos.


Fuente: http://www.migueljara.com/2013/12/04/mas-de-5-500-demandas-en-usa-por-el-medicamento-fosamax/


_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...