sábado, 21 de diciembre de 2013

La Manipulación que Viene: Tapering: Bernanke despide el año con un recorte de 10.000 millones de dólares del programa QE

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
______________________________ 

Bloomberg

La reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FOMC de la Fed) ha dado como resultado el principio del fin de los 85.000 millones de dólares conocidos como Quantitative Easing (QE). El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha comparecido en rueda de prensa confirmando que el programa QE se recortará a partir de enero en 10.000 millones de dólares gracias a los buenos resultados macroeconómicos.


Con esta decisión, la Fed entiende que la economía estadounidense se está recuperando por encima de lo esperado. El paro ha bajado por debajo del 7%, aunque no hay que perder de vista la influencia y distorsión a corto plazo de los grandes números macroeconómicos gracias a la inyección constante de dinero sin respaldo real.

El recorte de 10.000 millones del programa QE se divide de la siguiente forma: por un lado, el programa de compra de bonos del Tesoro pierde 5.000 millones de dólares de dotación; por otro lado, el programa de compra de títulos o cédulas hipotecarias también deja de tener 5.000 millones de dólares. Las dotaciones finales quedan como sigue: 40.000 millones de dólares para comprar “treasuries” y 35.000 millones para comprar cédulas hipotecarias.

“A la luz del progreso creciente hacia el máximo empleo y la mejora en las perspectivas del mercado laboral, el Comité ha decidido reducir modestamente el ritmo de compras”. Éstas han sido las palabras de la Fed tras la reunión que ha durado dos días.

Al mismo tiempo, la Fed ha confirmado que mantendrá los tipos de interés entre el 0-0,25% por lo menos hasta 2015, a pesar de que el paro esté por debajo del 6,5%.

La mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto han votado a favor del recorte del QE. Algunos miembros como la futura presidenta, Janet Yellen, ven cómo la inflación ya es un peligro real y entienden que mantener por más tiempo la cuantía del QE sólo contribuirá al inflado de burbujas.

Gracias a los QE, el balance de la Reserva Federal se ha multiplicado en los últimos años. En este momento se sitúa en cuatro billones de dólares (trillones en terminología americana). Este tamaño del balance de la Fed no genera ningún tipo de reparo ni entre los miembros de la Fed y ni mucho menos en la política o la banca. La continuidad de este QE recortado no está condicionada al tamaño del balance o a los riesgos inflacionarios.

Dos son las cifras objetivo: paro por debajo del 6,5% e inflación en el 2,5%. Con respecto a la inflación, Bernanke ha señalado que “estamos llamados a hacer lo que sea necesario para retornar la inflación a su nivel objetivo”.

Las voces discrepantes señalan que la retirada parcial de estímulos se ha hecho de forma prematura. Así lo expresa el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren: “los cambios en el programa de compras fueron prematuros hasta que los datos de renta indiquen de forma más clara que el crecimiento económico puede ser sostenido sobre su crecimiento potencial”.

La decisión de la Fed, en suma, es un movimiento que ya estaba descontado por los inversores. Algún día debía producirse y ya se ha dado el primer paso. La reacción en este momento de las Bolsas es ligeramente alcista.

El Dow Jones sube en este momento un 1,84%, el S&P500 un 1,57% y el NASDAQ un 1,09%. La onza de oro cotiza ligeramente en negativo, cayendo un 0,58% y el euro se cambia por debajo de los 1,3692 dólares.


Fuente original: http://www.bloomberg.com/news/2013-12-18/fed-cuts-qe-pace-to-75-billion-on-improved-job-market-outlook.html

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/tapering-bernanke-despide-ano-recorte-10000-millones-dolares-programa-qe/


______________________________


La nota de Bloomberg aporta mas dudas que certezas, a continuación una nota que arroja un poco de luz sobre el tema macro-económico global, la nota es del dia 9 de este mes, antes de las declaraciones del Sionista Ben Shalom Bernanke:


Gazzeta del Apocalipsis

Prepárate.

Será una manipulación sutil, que pasará desapercibida para la gran mayoría de la gente.

Tan sutil que parecerá algo natural, casi anecdótico y sin embargo se tratará de una manipulación psicológica y emocional en toda regla, perfectamente premeditada y calculada.

Esta manipulación psicológica, de la que hablaremos más adelante, irá a caballo de una manipulación aún mucho mayor, especialmente destacada en el caso de España y de su gobierno, pero que en realidad tendrá un ámbito internacional.

¿En qué consiste esta gran manipulación?

En hacerte creer que LA SITUACIÓN ECONÓMICA MEJORA.


La nota completa:


LA MANIPULACIÓN QUE VIENE





______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...