sábado, 26 de octubre de 2013

Los usuarios de Mozilla Firefox pueden saber (solo parcialmente) quién les vigila en Internet

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________

Russia Today

Lightbeam, una nueva extensión de Mozilla para Firefox, permite al usuario "iluminar el funcionamiento de la red" o, en otras palabras, monitorear quién está vigilando sus actividades en internet.


La extensión, una vez activada, visualiza para el usuario qué terceras partes monitorean su historial de navegación en tiempo real. Normalmente serán empresas que recolectan los datos con fines de marketing y publicidad. 

"Utilizando tres gráficas distintas –Graph, Clock y List– Lightbeam le permite examinar a terceros individualmente en el espacio y tiempo, indentificar desde dónde se conectan a su actividad 'online' y provee maneras para que puedan hacer algo al respecto", explica Mozilla en su página web.

Lightbeam también intenta formar la primera gran base de datos de rastreo. Con ayuda de los usuarios que lo instalen, Mozilla espera identificar las organizaciones que más información recolectan en la web y dar un paso hacia la transparencia: obtener una buena imagen de cómo funciona la puerta trasera de internet.

"Todos deberían tener control sobre sus metadatos y la privacidad, y queremos que la gente pueda tomar decisiones informadas sobre su actividad en la red", dijo Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla. "Necesitamos la ayuda de mucha gente para hacerlo realidad".

Para los que sospechan que ahora Mozilla puede convertirse en espía, la empresa asegura que Lightbeam no guarda el IP de los usuarios y puede desinstalarse fácilmente.

 


 


___________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...