domingo, 1 de septiembre de 2013

El Sionismo quiere una Guerra mas Completa y esta disconforme con "La vacilación y dudas de Obama"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________

El Mundo

El anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de aplazar el ataque contra el régimen de Bashar Asad por el uso de armas químicas ha sido recibido con sorpresa y algunas voces críticas en Israel. Pese a esta prórroga condicionada al voto del Congreso en Washington, el Ejército israelí mantiene en alerta sus baterías defensivas desplegadas ante el temor de una represalia siria al bombardeo estadounidense.


Sin la tensión-rozando el pánico en algunos centros de reparto de máscaras antigás- de hace unos días, los israelíes se preparan para la festividad del año nuevo judío que se inicia este miércoles. Con un ojo puesto en la cercana Siria y el otro en la lejana Washington. 

"La vacilación y dudas de Obama" -como escriben los analistas más generosos en la prensa hebrea- aumentan la preocupación del primer ministro Benjamin Netanyahu ante dos líneas rojas: la marcada frente el arsenal químico en Siria y sobre todo la trazada para frenar el proyecto nuclear iraní.

"Si Obama duda de esta forma ante un ataque limitado contra Asad tras acusarle y probar que usó armas químicas contra su pueblo, ante el plan nuclear de Irán dudará mucho más", explican fuentes israelíes, bajo el anonimato. Se refuerza, afirman, la posición de Netanyahu según la cual "Israel sólo debe confiar en sí misma para evitar que Irán tenga armas nucleares". 

El jefe de Gobierno israelí, que ordenó silencio a sus ministros en este delicado asunto, ha insistido esta mañana  en la advertencia a Siria, Irán y Hizbulá: "Israel se siente segura y con calma. Los ciudadanos israelíes saben que estamos preparados ante cualquier escenario y deben saber que nuestros enemigos tienen buenas razones para no probar nuestra fuerza y poderío".

El ministro de Vivienda, Uri Ariel -el único dirigente que rompe el silencio oficial- critica el mensaje de Obama: "En Teherán, ahora abren las botellas de champagne y seguro que aceleran su carrera hacia las armas nucleares. Si alguien cree que este presidente atacará Irán en base a pruebas de que han cruzado su línea roja en el plan nuclear alucina".

"El mundo no puede quedarse de brazos cruzados. Cuando hay un genocidio contra el pueblo sirio muy cerca de nuestras fronteras, no podemos estar callados. Cuando uno lanza gas contra un pueblo, sabe que va a matar de forma indiscriminada a miles de niños, mujeres, anciano... Asad no es un león sino un conejo que asesina", añade.

Una fuente israelí revela a ELMUNDO.es que Netanyahu recriminó a Ariel por atacar a Obama. "Los ministros no deben ocuparse de asesorar a EEUU sino de sus responsabilidades y  los intereses de seguridad de Israel", afirma el diputado Tsaji Hanegbi (Likud) que recomienda "no hacer conclusiones antes de tiempo sobre Obama y Siria. EEUU tiene su calendario y forma de actuar que se deben respetar".

El ex jefe de la Inteligencia militar, Aharon Farkash, elogia al presidente norteamericano y advierte: "Damasco y Teherán se alegran y presumen de haber doblegado a Obama. Les recomendaría callarse. No me gustaría estar allí el próximo mes".

En los medios, no faltan  duras críticas a Obama. Aunque algunos analistas elogian "la contención" de Obama, la mayoría coincide que su mensaje es percibido en la zona como "debilidad". 

"El mundo no quiere luchar por los ciudadano sirios. Es un país que no le importa a nadie. Israel debe aprender esta lección. Si finalmente entramos en una crisis con Irán, nadie en el mundo estará dispuesto a mover un avión por nosotros", escribe Alex Fishman en Yediot Ajaronot mientras Israel Hayom -rotativo que apoya a Netanyahu- critica a Obama por "un liderazgo de sondeos y el  mensaje de debilidad que transmite a Damasco y Teherán".


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/01/internacional/1378027868.html 

 
____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...