domingo, 29 de septiembre de 2013

Control Monetario Mundial: Redistribución de la riqueza de la clase Media y Pobre hacia los mas Ricos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________ 

RMB 

El Gobierno negocia con Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información que le permitiría acceder en el futuro a los datos de las cuentas bancarias de los argentinos en ese país.


Ambos gobiernos confirmaron a LA NACION la existencia de estas conversaciones, con el objetivo de reducir la evasión, aunque desde Washington subrayaron que el estado de situación es muy preliminar. 

Luego de firmar el acuerdo con Uruguay, los principales objetivos -y más complicados para la AFIP- pasan por lograr intercambio informativo con Suiza, Panamá y Estados Unidos. En el primer caso hay conversaciones avanzadas, en el segundo el gobierno centroamericano por ahora se niega en forma terminante y en el tercero ya hubo reuniones entre funcionarios de la AFIP y del organismo tributario norteamericano (IRS).

De hecho, calificadas fuentes del sector privado precisaron a LA NACION que en febrero pasado la AFIP le envió un borrador al IRS con un modelo de intercambio de información tributaria "con el modelo que había firmado México". 

A diferencia de lo que ocurre en otros casos, en el caso de esta negociación existe un incentivo (y una presión) adicional para el Gobierno: en 2014 comenzará a regir una ley de EE.UU. que obligará a todos los bancos del mundo a informar las cuentas de contribuyentes norteamericanos en el exterior. 

Si no lo hacen, serán penalizados con la retención del 30% de sus rentas en el sentido más amplio (giro de capital, intereses, pago de dividendos o salarios, entre otros conceptos) a partir de julio próximo.

Se trata de la ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras (Foreign Account Tax Compliance Act o su sigla, Fatca), que dispone que se firmen acuerdos entre gobiernos o entre el gobierno de EE.UU. y los bancos en forma individual.

Y mientras los bancos nacionales y extranjeros vienen conversando acerca de esta cuestión desde hace varios años con funcionarios de Washington, el sector financiero siente que el Gobierno se mueve a paso lento en esta cuestión. 

El gran problema que tienen los bancos es que, si no cumplen con el Fatca, podrían ser sancionados con la mencionada retención del 30% en caso de realizar alguna operación en EE.UU. (financiera o de comercio exterior); los más complicados serían los bancos norteamericanos con sucursal en el país (el Citi y el JP Morgan) y los argentinos con oficina en Nueva York, como el Nación. Pero tampoco están en condiciones legales de firmar en forma individual acuerdos con el IRS, porque la ley argentina protege el secreto bancario. Fuentes oficiales y privadas explicaron que esta norma les impide a los bancos informarle a un organismo regulador extranjero los datos de sus clientes.

Por esto necesitan que sea el Gobierno el que firme un convenio que los habilite a cumplir con EE.UU., sin violar la ley y exponerse a juicios de sus clientes. Una fuente del sector privado explicó que, aunque en un primer relevamiento informal que hicieron no parece haber demasiadas cuentas de norteamericanos (sociedades y personas físicas en el país), la duda es el concepto de contribuyente que usa la ley Fatca.

Allí se dispone que el IRS debe recibir información de toda empresa en la que un norteamericano tenga más del 10% de las acciones.

En un primer momento, los bancos pensaron que el Banco Central sería el encargado de negociar un acuerdo para implementar el Fatca en la Argentina. Sin embargo, primero recibieron evasivas y luego una explicación que los dejó confundidos: "Hablen con la AFIP".

En realidad, según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el Central interpreta que no está habilitado por su marco regulatorio a levantar el secreto bancario y que sólo puede hacerlo la AFIP con la firma de un convenio, que luego debería ser convalidado por los congresos de ambos países.

Por esta razón, en las reuniones con el IRS, la AFIP les pidió una condición que no será fácil de concretar: que el acuerdo sea recíproco, es decir, que así como la Argentina entregará datos de los norteamericanos, EE.UU. haga lo propio. Si se llegara a cumplir este objetivo, el acuerdo sería de intercambio automático, a diferencia del firmado con Uruguay, que es caso por caso.

Si bien funcionarios del gobierno de EE.UU. no hicieron declaraciones del tema, un comunicado del Departamento del Tesoro menciona a la Argentina como uno de los países con los que "está comprometido activamente en un diálogo para concluir un acuerdo intergubernamental" este año para poner en marcha el Fatca. El problema para avanzar es que, a diferencia de México, la Argentina no tiene un acuerdo con EE.UU; sólo se firmó uno en la dictadura militar, pero que no fue ratificado por ninguno de los dos congresos.

_____________

Esto está ocurriendo en todo el mundo. Austria por ejemplo,se proponía abandonar el secreto bancario. Luxemburgo, Suiza. Todos van cayendo bajo la presión multilateral de los gobiernos al acceso de la información PATRIMONIAL de sus ciudadanos.
Si recordamos el archivo, y sin que la gente sepa demasiado, el G20 se reunió para mejorar los convenios impositivos entre los países. El objetivo es poder cobrar cada vez más impuestos a nivel mundial y , tal vez , tener una base de datos mundial sobre todas las cuentas bancarias de una persona así los estados se simplifican los problemas a la hora de cobrarse los impuestos. Este es el objetivo de fondo secreto. O tal vez no tanto. Por ahora, solo buscan poder "combatir la evasión, el financiamiento del terrorismo", etc. Esto fue publicado en The Guardian, en julio 2013.

De continuar, terminarán los burócratas internacionales implementando una moneda electrónica mundial si es posible. Imagínese la facilidad de cobro. Se le acredita el dinero en un chip y el estado accede al servidor y le saca su dinero de ese chip, directamente, sin hacer preguntas y sin su intervención, 100% automatizado. Es el sueño de los burócratas y la tecnología puede que lo haga posible.
Por ahora la bolsa está mostrando una racha bajista muy leve pero constante en EEUU. Esto se debe principalmente según exponen los medios, a la incertidumbre parlamentaria en torno al presupuesto y los límites de deuda legales estadounidenses.
Notorio resulta que Warren Buffett haya dicho justo antes de esta serie de pequeñas caída en la bolsa de su neutralidad en torno a la bolsa . Extraño de un magnate que "siempre está alcista" en acciones norteamericanas, ahora diga que están bien valuadas.
Oro rebotó de 1300$ pero sigue a la espera . Probablemente continúe lateralizando a la espera de más datos económicos, sobre todo del jueves, con datos de desempleo, PBI, por la mañana de EEUU.
Oro y plata están técnicamente muy comprometidos y deben "rebotar o morir". En el caso de plata, de romper los 21$ puede ir a 19 U$s la onza, fácilmente. 
Oro debe superar en breve , por su parte, la zona de 1350$ para poder intentar continuar mas subas. Pero las señales técnicas son confusas y más bien bajistas.
El no tapering de Bernanke, o su marcha atrás de reducción de las emisiones monetarias, habla de la fragilidad de la economía estadounidense, muy adicta a la inyección monetaria y , en palabras de Roubini, de la "anemia" del crecimiento económico mundial. Los mercados están hipersensibles viendo que dice y hace la FED.
La semana que viene es clave .

Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/2013/09/carta-lectores-25092013.html



___________________________


Nota de AyA


Esto viene de hace mucho tiempo, a los mas desprotegidos se los explota y a la clase media, a través de impuestos cada vez mas injustos, se los lleva lentamente a la pobreza sin que se den cuenta siquiera de lo que ocurre, ya que usan estrategias cambiantes y juegos distractivos.

Una de sus tácticas, que es muy conocida en Estados Unidos y Argentina, es hacer que el mecanismo de recaudación de impuestos sea de muy difícil lectura hasta para un contador, al no haber reglas claras da pie a que cualquier burócrata de turno utilice argumentos ambiguos y difusos.

El IVA en la Argentina es del 21%, que se cobra sobre todos los productos y sobre incluso las boletas de servicios como la energía eléctrica, un país en donde una persona que tiene un simple ingreso mensual debe pagar el impuesto a las ganancias como si fuera un acaudalado, un automóvil, ademas de no tener en la mayoría de los casos, los elementos de seguridad básicos, el 50% del monto final del producto corresponde a impuestos.

No existe información de cuanto realmente se recauda y como se distribuye, solo números generales, usando el sentido común, imaginando la colosal recaudación, Argentina vive como un país mediocre con medios de transporte de muy baja calidad pudiendo tener una infraestructura digna.

A la presión impositiva le debemos añadir la inflación, con este ingrediente los bancos roban mas, a mayor inflación mayor el robo, los estados funcionan bajo el direccionamiento de las grandes empresas, al poner una presión fiscal enorme sobre la clase media logran dos objetivos iniciales, el primero recaudar mas, y el segundo asegurarse que los ciudadanos que tengan posibilidades de acceder a un emprendimiento que pueda competir de igual a igual con las grandes empresas no lo haga.

Las grandes empresas tienen mecanismos que funcionan en el limite entre lo legal e ilegal para evadir sin poder ser acusados. Para cubrir esta realidad montan una gran escena en los grandes medios de comunicación en donde políticos-actores y grandes empresas fingen una encarnizada lucha.


No existe tal cosa como "la economía de libre mercado", el comercio global es tan solo:

UN GRAN MERCADO DOMINADO POR MONOPOLIOS QUE LUCRAN A TRAVÉS DE LA MAFIA BANCARIA DUEÑA DEL DINERO CIRCULANTE, CON LA ESPECULACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS, CON LAS GRANDES CADENAS VENDEDORAS DE PRODUCTOS TERMINADOS QUE COMPITEN DESLEALMENTE CON LOS PEQUEÑOS COMERCIOS... USANDO A LOS GOBIERNOS COMO SIMPLES EMPLEADOS...

 
Es tiempo que los bancos junto con las grandes empresas empiecen a devolver el dinero que le robaron y le siguen robando al pueblo.



___________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...