lunes, 12 de agosto de 2013

Si las mamografías fueran un medicamento estarían prohibidas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________

Miguel Jara

Se ha publicado bastante sobre la actriz Angelina Jolie y sus/”nuestros” problemas con los pechos hasta el punto de quitárselos. Nosotros seguimos erre que erre ofreciendo una visión crítica sobre la detección de cáncer de mama mediante mamografía quizá para que estas cosas no se hagan por las bravas (aunque cada una puede amputarse lo que quiera sin pedir permiso, claro). 


Peter C. Gøtzsche es un conocido investigador danés líder del Centro Nórdico Cochrane de Copenhague, de Dinamarca. Ha escrito numerosas evaluaciones para Cochrane Library, una de las publicaciones científicas más prestigiosas. Es especialmente conocido por su voz crítica sobre el cribado del cáncer de mama, sobre los que ya publicó un artículo en 2000 en Lancet titulado Is screening for breast cancer with mammography justifiable?

Hace poco se ha publicado una revisión Cochrane sobre el screening de cancer de mama mediante mamografía escrita por él en colaboración con Karsten Juhl Jørgensen. ¿Conclusión?:

La disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de mama se deben principalmente a la mejora de los tratamientos y la concienciación sobre el cáncer de mama, por lo que no estamos seguros de los beneficios del cribado en la actualidad. El sobrediagnóstico tiene costes humanos y aumenta el número de mastectomías [cirujía de mamas] y muertes.

La probabilidad de que una mujer se beneficie del asistir a las pruebas de cribado es pequeña y en el mejor de los casos -si nos basamos en los resultados de ensayos aleatorios- diez veces más pequeño que el riesgo de que pueda experimentar daños graves en términos de sobrediagnóstico.

Hay médicos que están de acuerdo en esta crítica. En cinco palabras: La mamografía no salva vidas. También en cinco palabras: Dejad las tetas en paz.
Lo que se debería decir a las mujeres para que decidan de manera libre respecto a la mamografía de cribado de cáncer y se les oculta. Entre otras cosas que:

  • se dice que la mamografía disminuye un 21% la mortalidad por cáncer de mama al cabo de diez años de cribados, pero en sentido absoluto se disminuye la mortalidad por cáncer de mama un 0,1%, del 0,5% al 0,4% (mejor leed todos los puntos del artículo).


Fuente: http://www.migueljara.com/2013/08/12/si-las-mamografias-fueran-un-medicamento-estarian-prohibidas/



____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...