viernes, 19 de julio de 2013

Wall Street Journal: "Egipto necesita un Pinochet"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
____________________________

Global Research

El viernes pasado, dos días después del golpe militar que derrocó al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó una editorial en la que se afirmaba que ese país africano necesita un gobernante como Pinochet.


 En el texto titulado “Después del golpe en El Cairo”, el texto sin firma expresó que:

los egipcios tendrían suerte si sus nuevos generales gobernantes resultan ser como el chileno Augusto Pinochet, quien asumió el poder en medio del caos pero recurrió a reformadores de libre mercado y cimentó una transición a la democracia”

“Si el general Sisi trata de restaurar el orden que llevaba Mubarak, eventualmente seguirá la suerte de Morsi”, sentenció en el último párrafo de su publicación, a modo de conclusión.

Dichas ideas fueron tomadas este sábado por el diario inglés The Guardian, cuyo corresponsal en Nueva York Martin Pengelly ironizó con las propuestas del WSJ en una respuesta llamada “El Wall Street Journal dice que Egipto necesita un Pinochet. ¿Se saldrá con la suya?”.

“Presumiblemente esto significa que quienes se expresan a nombre del WSJ en este editorial sin firma piensan que Egipto debe sentirse afortunado si sus generales gobiernan con un reinado del terror de 17 años“, expone el artículo.

“También pienso que el WSJ asocia dos gobiernos derrocados por generales: el de Salvador Allende en Chile y el de Mohamed Morsi en Egipto. Islamistas, socialistas… elegidos y legítimos… ¿A quién le importa?“, agrega The Guardian.

Probablemente el WSJ piensa que los egipcios ahora tienen 17 años para sentirse afortunados cuando cualquier disidente sea torturado con electricidad, violado, lanzado desde un avión en vuelo o, si son realmente afortunados, recibir un disparo. Eso es lo que sucedió en Chile a partir de 1973: se le causó la muerte de 1.000 a 3.000 personas. Alrededor de 30.000 fueron torturadas”, expone Pengelly en su artículo.


Fuente: http://www.globalresearch.ca/wall-street-journal-egipto-necesita-un-pinochet/5342553 



_________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
  

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...