sábado, 8 de junio de 2013

No quieren que sepamos qué nos venden para comer

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________

Miguel Jara

A finales de la década de los años 90 el abogado Don Barrett consiguió una victoria judicial contra las compañías tabaqueras. Su campaña contra el tabaquismo se saldó con una indemnización de 240.000 millones de dólares, repartida entre los cuatro principales fabricantes de tabaco, por daños y perjuicios a los fumadores enfermos de cáncer.




El equipo de abogados coordinado por Barrett ahora ha demandado a una treintena de multinacionales que, en conjunto, controlan casi la totalidad del mercado alimentario. Entre ellas se encuentran Nestlé, Unilever, Procter & Gamble, Kraft, Coca-Cola o PepsiCo.
La principal estrategia jurídica del bufete, especializado en grandes pleitos colectivos, no consiste en demostrar que ciertos alimentos son perjudiciales para la salud o que su publicidad es engañosa, sino que su etiquetaje es falso o ilegal.

Mientras, aquí in Spain, el Gobierno quiere que no tengamos información independiente sobre los alimentos. Alo afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El Ministerio de Agricultura prepara el denominado Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria
La OCU lo explica así:

-El Gobierno pretende que no se publique información sin que el fabricante o distribuidor del producto bendiga lo que se dice de él. Esto es tan ridículo como si se obligara a un periodista a que, antes de opinar sobre alguien, sometiese su texto a la persona en cuestión, otorgándole así derecho de veto. Esto se llama censura.

-La nueva norma pretende dotar de muchos más privilegios a la industria alimentaria.
-Esta maniobra ha sido promovida por la industria alimentaria.

-Este tipo de regulaciones no existen en ningún país europeo. En ellos sí que se respeta a los consumidores.

-Es cierto que OCU se reunió con el Ministerio, pero es falso que pidiera una regulación en estos términos.

-El Gobierno ataca de pleno uno de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución: la libertad de expresión.

-Se está menoscabando el derecho a la información de los consumidores.




Fuente: http://www.migueljara.com/2013/06/07/no-quieren-que-sepamos-que-nos-venden-para-comer/




__________________________


Nota relacionada: 


Monopolio Destructivo: Las 10 empresas que controlan todo lo que consumes




_________________________

¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...