miércoles, 22 de mayo de 2013

Mercados Mafiosos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________

Rey Midas Blog

Los inversores de metales preciosos ya han capitulado. Cuando el oro cruzó la "Línea Maginot del Oro" en 1500, todo cambiaba. Y dimos la alerta.


Nos pusimos bajistas incluso la semana pasada, a precios muy bajos.

El oro y la plata continuaron sus bajas retesteando la zona de soportes. Plata tuvo un "operativo derrumbe" en la apertura de Asia en la semana, llevándola a valores impensados hace unos meses.

Los banqueros centrales ,compraron arriba de 1500, pero parece que el mercado pudo más y así llegamos a estos niveles. Y en  horas de poca liquidez y poco movimiento, reventaron la plata el domingo hasta 20,16 dólares la onza.

Todo con la intención de manipular y hacer saltar stops en este casino en donde ya todo vale, y los reguladores son cómplices.

Así que antes , cuando hablábamos de manipulación , de mafias, eramos "amarillistas, radicales".

La manipulación en los metales ya es tan obvia que miren lo que escribió el columnista financiero estrella de la revista Rolling Stone. Así arranca uno de sus últimos y muy famosos artículos  de


"Teóricos de la conspiración del mundo, los creyentes en las manos ocultas de los Rothschild y la masonería y los Illuminati, nosotros los escépticos, le debemos una disculpa. Tenían razón. Los jugadores pueden ser un poco diferentes, pero su premisa básica es correcta: El mundo es un juego manipulado. Descubrimos esto en los últimos meses, cuando en una serie de historias de corrupción relacionadas derramó al  sector financiero, lo que sugiere que  los bancos más grandes del mundo  pueden fijar los precios de, bueno, casi todo..."


El artículo cubre de manera eficaz el relato de las recientes evidencias de manipulación en la mayoría de los instrumentos claves financieros del Planeta Tierra. Y da claras señales que los mercados son controlados de manera centralizada por un puñado de entidades financieras muy poderosas.

Léalo aquí.  El título del artículo se traduciría como  "El Mayor Escándalo de Manipulación de Precios  de la Historia".

Dejando de lado la triste realidad de la manipulación de los mercados, queda entonces analizar que se puede hacer al respecto.

En principio, se ha vulnerado técnicamente todos los soportes claves de los metales preciosos. Con  mafia o no mafia.

Tenemos los mercados en esteroides en USA , y todo color de rosa.

Tenemos el mercado de oro de Hong Kong diciendo " lo siento, cerramos todos los contratos y pagamos cash ,olvídense del oro."

Casualmente  a esto viene a decorar en segundo plano el fuerte golpe a los metales preciosos.

Tenemos a Andrew Maguire, que viene diciendo que hay corridas al oro y posibles default desde hace semanas. Ahora vemos lo que ocurre en Hong Kong...

Tenemos un dólar fuerte, mientras un panorama más que sombrío para el euro por la falta de políticas claras.

Tenemos un yen japonés por el aire, en 102. Y toda la región al rojo vivo pidiendo más devaluaciones.

Tenemos a Hollande ( Francia) , tirando la toalla, y rogando al Banco Central Europeo devaluación  " a la japonesa".

USA y sus mercados están operando como refugio, con clara intervención de la FED y del gobierno de EEUU. Pero con primeras  señales de agotamiento. ¿cuanto más puede subir el S&P500? ¿ cuando va a tomar un respiro? 

Y tenemos a los metales preciosos  cuyos gráficos de largo plazo son un desastre, ya que el daño técnico hablan de que incluso podrían existir más bajas.
Particularmente el nivel de 21$ fue gran resistencia en su momento y ahora debería actuar de soporte. Debaj o de eso, 17? No lo sé. Manejan las supercomputadoras ahora los precios.

Algunos están destacando que Soros habría rotado de oro físico a acciones mineras de oro, lo cual sería muy alcista.

Otros recuerdan como Goldman Sachs  recomendó  antes de que el oro se derrumbe ,   shortear oro a sus clientes.

Pero luego dijo recomprar , y el oro continuó las bajas.

Hay mucha volatilidad , con el dólar apreciándose y el euro que podría continuar con más devaluaciones.

Este editor recomendó comprar oro en euros, y tuvo que dar la señal de escape, cerrando en +1,6% unas semanas antes del derrumbe, pero sin saber que iban a hacer semejante desastre y quedar impunes.

Definitivamente dar un pronóstico a corto en metales sería muy arriesgado. Pero esperaría que nuevamente se retestee los mínimos  otra  vez. El Dollar Index tiene un nivel clave en 84 que podría anticipar más apreciación del dólar.

Mike Maloney está vendiendo barras de plata a 24,29 dólares /oz , o sea que desde ahí no ha bajado los precios ( ahora en 22,81$). Siempre sigo a la barra RCM de 100 onzas, la que ellos consideran la  de menor spread. 

La pregunta es : ¿ por qué se permiten que cantidades gigantescas se tiren al mercado  y  ocurran en horarios poco particulares con la pura intención de hacer daño al precio de los metales?

Paul Craig Roberts ya nos dio la respuesta: es para sostener al dólar  y ganar tiempo.

Guste o no , los ataques se han ejecutado con maestría y  el oro, que se estaba agotando su suba, tuvo su corrección .La misma se transformó en "derrumbe" con la ayuda de la inacción de los reguladores y los ataques manipulativos ejecutados con  precisión quirúrgica desde el punto de vista "horario".

El gurú de los commodities Jim Rogers dice que el mercado alcista para los commodities continúa. 
Advertencia:


 Tome el ejemplo del mercado de oro de Hong Kong. Que mandó a cerrar los contratos con cash y no entregan oro. Ponen un cartel que dice "si usted compró oro a futuro le devolvemos su dinero, pero no le vamos a dar oro. Disculpe las molestias ocasionadas". O algo por el estilo.


Tome el ejemplo del   HKMEX ,de su "default técnico" como lección: hay más promesas de papel del oro que oro en el mercado. Recuerde el caso de MF Global. Si va  apostar a metales preciosos, apueste al físico. Las advertencias fueron debidamente presentadas con fundamento y pruebas.


Pero por ahora, yo voy a seguir mirando que hace este oro y su mercado mafioso.Y donde hace piso.
Esta corrección está trayendo una de las mayores oportunidades de la historia para comprar metales preciosos. Ahora la clave es adivinar el piso.

Y cómo andan las finanzas de EEUU... Ah sí, esta semana, el tesoro norteamericano tocó el límite de endeudamiento y pidieron prestado nuevamente 300 mil millones de dólares para continuar operando un poco más. Viven de prestado. Así que ahora el gobierno de Estados Unidos, tiene dinero hasta Septiembre de este año. Después, tiene que volver a pedir prestado como siempre o defaultear. Sí sí, me refería a Estados Unidos de América, no a una republiqueta africana o latina.


Sigo mirando desde afuera, a ver donde está el piso. Por ahora, no hay señales claras. Solo veo volatilidad y mafias.



Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/2013/05/oro-mercado-mafioso.html



__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...