sábado, 18 de mayo de 2013

Los excesivos poderes de las Fuerzas Armadas dentro de Estados Unidos son un caldo de cultivo para que se produzca un golpe de Estado militar

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
___________________________


Russia Today

Los excesivos poderes de las Fuerzas Armadas dentro de Estados Unidos son un caldo de cultivo para que se produzca un golpe de Estado militar, al menos eso es lo que supone una reciente instrucción del Departamento de Defensa.


La instrucción, emitida en febrero pasado pero que ha salido a la luz esta semana, altera las leyes sobre la participación de los militares en la reinstauración del orden público dentro del país, permitiéndoles reprimir la desobediencia civil sin previa autorización presidencial. 

La página 16 del documento reza:

“…los comandantes militares federales tienen derecho en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que la autorización previa del Presidente es imposible y las autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades necesarias para calmar los inesperados disturbios civiles a gran escala”. 


El documento explica que tales acciones son necesarias para prevenir pérdidas humanas y la destrucción de la propiedad, así como reinstaurar funciones gubernamentales y orden público.
Es chocante porque socava la presunción de muchos años de que el Ejército está bajo el control civil”
Además, tal escenario se puede dar si las autoridades federales, estatales o locales son incapaces o se niegan a proporcionar la protección adecuada de la propiedad federal o funciones gubernamentales federales.

De hecho, esta directiva abole las leyes existentes que prohíben el despliegue militar dentro del país sin permiso del presidente, del Congreso o de ambos.

“Es chocante porque socava la presunción de muchos años de que el Ejército está bajo el control civil”, comentó Bruce Afran, abogado de libertades civiles y profesor de Ley Constitucional en la Universidad Rutgers, citado por 'Long Island Press'. 


Afran comparó el documento con las directivas de la Alemania Nazi, anotando que la instrucción otorga “poderes de emergencia a los militares para que gobiernen las partes del país a su discreción”.

También el experto señaló que la palabra 'temporalmente' era un término incorrecto.

“A los gobiernos nunca le gusta abandonar el poder tras conseguirlo. 'Temporalmente' es algo muy relativo y subjetivo. Es por lo que los estatutos lo suelen definir, mientras el documento actual carece de tales definiciones”, dijo.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94823-pentagono-abre-puerta-golpe-militar


________________________

Tercera Informacion
Periodismo Alternativo

El carácter fascista del poder imperial se acentuó gravemente este lunes. Con la introducción de unos cambios sutiles a una regulación de la ley, titulada “Apoyo a la Defensa Civil de Agencias del Orden Público”, los militares se han concedido – silenciosamente – el privilegio de tomar el control de las calles sin obtener el consentimiento previo de las autoridades locales o estatales. 

Un precedente que cambia reglas del juego respetadas desde unos dos siglos, según un texto del analista Jed Morey, publicado este martes en el rotativo Long Island Press, de Nueva York.

Según Morey, el aspecto más preocupante de la modificación de la normativa es la inclusión de un lenguaje impreciso que permite la intervención militar en caso de “disturbios civiles”.

Aquí la nueva formulación tal como fue enunciada por el Pentágono:

“Los comandantes militares federales tienen la autoridad, en circunstancias extraordinarias de emergencia donde la autorización previa del Presidente es imposible y las autoridades locales debidamente constituidas son incapaces de controlar la situación, de participar temporalmente en las actividades necesarias para calmar disturbios civiles inesperados a gran escala.”

Bruce Afran, un abogado de libertades civiles y profesor de derecho constitucional en la Universidad de Rutgers, citado por Morey, llama la regla “una toma de poder desenfrenada por los militares,” y dice: “Es muy impactante porque en realidad esto viola la presunción que el ejército está bajo control civil “.

Uno de los aspectos más inquietantes de los nuevos procedimientos que rigen el mando militar sobre el terreno en caso de disturbios civiles se refiere a la autoridad.

No sólo no se logró definir qué circunstancias serían tan graves para que la autorización del presidente sea “imposible” sino que se concede la autoridad presidencial por completo a unos funcionarios de Defensa definidos como “comandantes militares”.

“Esto no es diferente de la cláusula de los poderes de emergencia en la Constitución [del Reich alemán] Weimar. Se trata de una concesión de poder de emergencia a los militares para gobernar sobre cualquier parte del país a su discreción “.

Afran también expresa temor sobre la referida autoridad “para participar temporalmente en las actividades necesarias para sofocar disturbios a gran escala.”

“Todas estas leyes (represivas) tienen una cosa en común y es que no tienen definiciones. ¿Por cuánto tiempo es temporal? No hay nada que lo diga aquí. Las definiciones son absurdamente amplias”, insiste el académico.

El comentario de Morey – titulado “U.S. Military ‘Power Grab’ Goes Into Effect” (longislandpress.com) – permite darse cuenta de la lenta pero segura evolución de la “democracia” norteamericana hacia el fascismo más auténtico. El que sueñan las grandes corporaciones que orientan de verdad y más que nunca, el destino de esta nación.

La tragedia de Boston y cualquier evento violento reportado por la prensa sensacionalista norteamericana tiene como función de ofrecer al fascismo imperial más oportunidades de expandirse.


Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article51903


_____________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...