jueves, 23 de mayo de 2013

La Crisis y la Violencia llega a Suecia

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________

Libre Red

Varios barrios de las afueras de Estocolmo sufrieron la noche de este martes disturbios por tercer día consecutivo, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas y enfrentamientos con la policía sueca.

Ocho personas han sido detenidas tras los incidentes, según informó la Policía, que constató una disminución en la intensidad de los enfrentamientos, que sin embargo se han extendido a más suburbios de la capital.


Los disturbios comenzaron el domingo en Husby, al oeste de la capital, donde días antes un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera, y que supuestamente había amenazado con un hacha a los agentes, que aseguraron actuar en defensa propia.

La Policía abrió una investigación del incidente, pero eso no evitó que los disturbios se recrudecieran la noche siguiente y que empezaran a extenderse a otros barrios de la periferia cercanos.


Los medios suecos han recogido estos días testimonios de vecinos de Husby que denuncian cargas policiales contra niños y ancianos e insultos racistas de los agentes como “negros”, “ratas” o “monos”, lo que ha originado críticas generalizadas y la apertura de otra investigación policial interna.

La asociación Megafon, que trabaja con grupos de jóvenes inmigrantes en la zona, ha vinculado las protestas con el racismo y con la sensación de abandono que se vive en este y en otros barrios, con índices de paro juvenil que rondan el 20 por ciento.

Estos hechos han abierto el debate sobre la forma de abordar el paro juvenil y la inmigración por parte del país nórdico. Tras décadas de modelo sueco caracterizado por un generoso estado del bienestar, Suecia ha reducido el papel del Estado desde la década de 1990, con el mayor crecimiento de la desigualdad en el área de la OCDE de economías desarrolladas.

Aunque el nivel de vida está aún entre los más altos de Europa, los sucesivos gobiernos no han logrado reducir el paro juvenil a largo plazo y la pobreza, que ha afectado con más fuerza a los inmigrantes.

En concreto, según datos de la OCDE, el desempleo entre los nacidos fuera de Suecia está en el 16 por ciento, frente al 6 por ciento para los nacidos en el país.

El tabloide de izquierda “Aftonbladet” ha llegado a afirmar que los disturbios representan un “gigantesco fracaso” de una política gubernamental que ha llevado al aumento de los guetos en los barrios.


Fuente: http://www.librered.net/?p=26900  



__________________________


Nota de AyA


Ingrid Carlqvist dice que el problema son los barrios compuestos mayoritariamente por extranjeros que llegaron a Suecia para no trabajar, no pagar impuestos y vivir de ayudas sociales.

La situación que describe no es justa, la pregunta que nos podríamos hacer es: Como dejaron que estas condiciones que no son favorables para el estado ni para los extranjeros se extienda por años y años? La respuesta? -Acción-Reacción-Solución-, en estos momentos grupos anti-islamicos en Londres (quien los financia?) se enfrentaron a las fuerzas de seguridad tras el asesinato de un policía ayer en manos de un islámico.





Luego de ver el video esta mas que claro que la policía no solo que no reprimió, sino que falto que les dieran un abrazo, hubo solo leves empujones...

Nos parece por como se están dando los acontecimientos, tanto la crisis en Suecia como la del Reino Unido son conflictos pre-fabricados.

Quieren lograr el odio entre pueblos, religiones, razas, culturas, primeramente entre Judíos y Musulmanes o Musulmanes siendo perseguidos o Musulmanes agrediendo, luego la persecución se volverá contra los cristianos, como ocurre actualmente en Estados Unidos, para finalizar con toda la humanidad enfrentada.


_________________


Nota relacionada:



Se ha incrementado notablemente la violencia sectaria en oriente medio 



________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...