miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobiernos en Bancarrota: El avance hacia el fascismo financiero

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________

Rey Midas Blog

Y los gobiernos están en bancarrota. Y están a la caza de recursos.


Las estructuras de poder informal mundial van evolucionando hasta transformarse en verdaderas redes de poder. Esto es muy importante entenderlo . Ya que sobre esos cimientos y estructuras de poder , se construyen nuestros queridos mercados financieros de todos los días. Son esos mismos mercados  como el mercado del oro, donde la manipulación y el juego de la banca ocurre como ya lo describimos en el artículo "Oro: Mercado Mafioso".

A largo plazo, nadie puede manipular la economía mundial ya que tiene vida propia. Pero a muy corto plazo, es el juego del cartel.

Volvamos en el tiempo al 2011. Un estudio de 43000 empresas internacionales, echó luz a la arquitectura de poder corporatocrático mundial.

Estas empresas a su vez, eran controladas por solo un puñado de ellas, 147. El estudio suizo le puso cara por fin al mapa mundial de corporaciones, y por lo tanto, a una mano del poder mundial.

Este estudio , que barría con el análisis "genealógico" de firmas internacionales, en una base de datos original de 37 millones de actores económicos, llevó a descubrir que solo un puñado de esas firmas, controla casi la totalidad de la economía mundial.

Así que en 2011, por primera vez pudimos ver un estudio que mostraba realmente el nivel de concentración de riqueza y la cartelización del poder económico mundial listado en "capas" de poder.

Esto es, primero una capa de 43000 empresas.

Y por encima una capa de 147 entidades, con sus top 50 :

1. Barclays plc
2. Capital Group Companies Inc
3. FMR Corporation
4. AXA
5. State Street Corporation
6. JP Morgan Chase & Co
7. Legal & General Group plc
8. Vanguard Group Inc
9. UBS AG
10. Merrill Lynch & Co Inc
11. Wellington Management Co LLP
12. Deutsche Bank AG
13. Franklin Resources Inc
14. Credit Suisse Group
15. Walton Enterprises LLC
16. Bank of New York Mellon Corp
17. Natixis
18. Goldman Sachs Group Inc
19. T Rowe Price Group Inc
20. Legg Mason Inc
21. Morgan Stanley
22. Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
23. Northern Trust Corporation
24. Société Générale
25. Bank of America Corporation
26. Lloyds TSB Group plc
27. Invesco plc
28. Allianz SE 29. TIAA
30. Old Mutual Public Limited Company
31. Aviva plc
32. Schroders plc
33. Dodge & Cox
34. Lehman Brothers Holdings Inc*
35. Sun Life Financial Inc
36. Standard Life plc
37. CNCE
38. Nomura Holdings Inc
39. The Depository Trust Company
40. Massachusetts Mutual Life Insurance
41. ING Groep NV
42. Brandes Investment Partners LP
43. Unicredito Italiano SPA
44. Deposit Insurance Corporation of Japan
45. Vereniging Aegon
46. BNP Paribas
47. Affiliated Managers Group Inc
48. Resona Holdings Inc
49. Capital Group International Inc
50. China Petrochemical Group Company


El nivel de interconexión es tan grande que nos habla de un poder muy concentrado a nivel mundial y cartelizado. El artículo del estudio suizo sobre el "arbol genealógico corporatocrático mundial" está aquí.

Luego con la crisis vimos más y más acciones que nos daban señales de intervención coordinada, manipulación, etc.

Ya venían apareciendo los "arrepentidos" de estas redes. Como el ex sicario económico John Perkins.
Vea los videos aquí abajo si todavía no los ha visto. Las vivencias económicas latinoamericanas explicadas desde la visión de este ex-asesino financiero de países es muy interesante:








Así que John Perkins nos hablaba de "medidas de ajuste" , y entrega de recursos de LatinoAmérica como recetas de confiscación de riqueza. Procedimientos específicos para desmantelar países.

Un modus operandi. Ahora vemos como Bruselas le "exije"  a España , hoy , en el 2013, que se ajuste. Vea el artículo del diario El País que titula:

Bruselas exige a España acelerar las reformas en pensiones e impuestos 

No habrá grandes sorpresas.

Sí algún que otro aguijonazo: Bruselas se ha cansado de calendarios incumplidos, de reformas a medias que no terminan de funcionar, y avisa de que va a estrechar la vigilancia sobre España. La Comisión presenta mañana las recomendaciones específicas para España, que según las fuentes consultadas dejarán una idea fuerza por encima de las demás: Europa sigue insatisfecha con el programa de reformas aplicado y pretende tutelar de cerca la economía española...

¿A que le suena esto, argentinos? Al tutelaje y "marca personal" que le hacía el Fondo Monetario Internacional a la República Argentina: "ey, no gastes dinero en tu país, queremos que pagues tus deudas". "NO me importa lo que piensen tus ciudadanos."  

Esto está mostrando más cambios en la arquitectura del poder. La Unión Europea avanza y busca concentrar el poder aplastando el poder de los países.Si fuera por los eurócratas, quemarían las banderas de España, Portugal y Francia.

Y de cualquier estado miembro que se rebele y se oponga a la concentración del poder político y económico en Bruselas. ¿por qué? Porque las identidades nacionales son un verdadero estorbo para lo que hace falta para la supervivencia del proyecto europeo. Nuevas estructuras de poder emergen sobre anteriores preexistentes. Y necesitan capacidad de reacción, y sacrificios.

Y estos cambios tienen sus paralelismos en la experiencia latinoamericana. Negar las estructuras de poder es negar que los gobiernos hoy en bancarrota ESTÁN SUPRIMIENDO libertades para CONSEGUIR RECURSOS del BOLSILLO de sus ciudadanos.

Esto nos lleva a un avance gradual hacia el fascismo y el debilitamiento MUNDIAL de las democracias.

Les guste o no, es así. Está pasando en todo el mundo. Se están perdiendo la privacidad y libertades individuales. Se están perdiendo libertades financieras. Los gobiernos se debilitan para favorecer a mafias o a poder centrales "superiores".

Y si no, vea la portada de la revista Time publicada el 13/5/2013:


Se crea un problema, y se presenta la solución, acompañada de la eliminación de una libertad suya "del día". 

Estos mismos gobiernos, también avanzan colaborando en los mercados financieros, y utilizando a los mismos como verdaderos activos para la succión de recursos financieros. Esto mediante el "inside trading", las regulaciones parciales, intervenciones monetarias y fiscales específicas para beneficiar determinados grupos de poder, facilitación de negocios, la vista gorda en la manipulación de mercados, etc. 

Es creciente las restricciones financieras en todo el mundo y es creciente las evidencias de como gobiernos y los grupo económicos amigos del poder trabajan en conjunto para estos fines en todo el mundo. 

Así que para que esto se cambie, es necesario el compromiso DIRECTO de las bases o la "inercia" nos habla de que las libertades individuales se van a seguir perdiendo a nivel mundial y estaríamos por entrar en una era aún más oscura.  

¿Y en el 2012? la CNBC hacía un programa donde se preguntaba si no éramos todos esclavos de los banqueros centrales. Vea el vídeo: 





El oro  será refugio, no como contra la deflación ni  la inflación como una de sus razones principales, sino contra la tiranía de los gobiernos y la confiscación.

En el corto plazo, los mercados están  muy endulzados. Japón con subas crecientes de su volatilidad en el mercado de deuda y accionario. Todos los mercados ahora están acorralados por la "expectativa" de que pueden hacer sus gobiernos y se opera en función de la expectativa o no de  intervención estatal.
Eso no puede terminar bien.

Seguidilla de caídas en mercados de Asia , la peor en más de 6 meses.

Veníamos hablando de que Taiwan estaba muy preocupado por la pérdida de competitividad (currency wars, aunque no lo quieran decir). Y como anticipamos, iban a hacer su movida.
Ahora están por anunciar un "plan de estímulos"  el 31 de este mes.

Esto terminará con que los mercados buscarán refugiarse en los activos más alejados de los gobiernos y políticos. Esto será  lo:

1)TANGIBLE
2) PORTÁTIL
3) ANÓNIMO

Como ya quedó escrito en el libro Aurum Argentum ( www.oroyplata.info) , está será la causa final y motivo de compra de oro y plata, como  recuerda a sus sucriptores L. Edelson.

Pero a corto plazo, todo indica que el dólar es la estrella. Es el peaje que hay que pasar para cambiar de lugar o  rotar. Seguimos a la expectativa.

Los precios de metales preciosos están por el piso , aunque pueden caer un poco más. 
En el caso del precio de la plata, está generando un triángulo con piso en 22, que podría indicar que puede haber más bajas. 

Seguimos a la expectativa, sin duda que a estos precios es barato a largo plazo. Pero a corto, el dólar sigue siendo rey, en estos mercados de gobiernos en bancarrota. 

Será indispensable la iniciativa propia para  aprovechar cuando se den los pisos y se confirmen. Pero también para frenar el avance hacia el fascismo financiero mundial en el que vivimos.



__________________________


Nota de AyA

El oro podrá ser una forma de refugio, hasta que el dinero pase a ser electrónico, en materia económica como en todas las demás áreas, el único refugio seguro es Jesucristo. 


Salmos

143:9 Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;
En ti me refugio.
143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
143:11 Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás;
Por tu justicia sacarás mi alma de angustia.
143:12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos,
Y destruirás a todos los adversarios de mi alma,
Porque yo soy tu siervo.


Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...