miércoles, 6 de marzo de 2013

Moscú advierte sobre la expansión del conflicto sirio a países vecinos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_______________________________

RIA Novosti

El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió hoy en un comunicado que el asesinato de soldados sirios en Irak es un indicio de que el conflicto de Siria está cruzando las fronteras nacionales y se está extendiendo a países vecinos.


Estas declaraciones de la cancillería rusa se producen después de que 48 militares sirios y nueve soldados iraquíes murieran la víspera tras ser atacados en la provincia iraquí de Anbar limítrofe con Siria. Se trata de una “acción criminal” que causó “indignación” en Moscú, señala la nota formada por el portavoz del Ministerio ruso, Alexandr Lukashévich.

“Es malo que, tal como habíamos alertado anteriormente, el conflicto interno sirio comience a desbordar las fronteras de Siria creando una amenaza directa para la seguridad de los países vecinos. También es extremadamente peligroso el hecho de que los terroristas actúen cada vez con mayor libertad en las zonas fronterizas”, apuntó el diplomático.

Todo esto, según Lukashévich, “plantea el imperativo de aumentar los esfuerzos dirigidos a favorecer el diálogo entre el Gobierno de Siria y la oposición”, así como “resalta la urgencia de poner fin a cualquier violencia y dar una decidida respuesta al terrorismo”.

Según fuentes oficiales iraquíes, un grupo de soldados sirios entre los que había heridos se refugió en territorio del país vecino tras participar en intensos combates por un puesto fronterizo del que se apoderaron los rebeldes.

Tras prestar ayuda a los fugitivos heridos, las autoridades de Irak decidieron repatriarlos, pero el convoy fue atacado a su paso por la provincia de Anbar. El Gobierno iraquí responsabilizó del ataque a un grupo extremista procedente de Siria.


Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130305/156551258.html 



___________________________


El número de refugiados sirios asciende a un millón


El número de los sirios que abandonaron el país a raíz del conflicto armado entre las tropas gubernamentales y la oposición alcanzó un millón de personas, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, citado hoy por medios.


Según el funcionario, miles de personas cruzan a diario las fronteras de Siria y se cuentan por millones los sirios que tuvieron que abandonar sus hogares pero permanecen en el país. “Siria está al borde de una catástrofe”, concluyó el comisionado.

En febrero, en los países vecinos estaban registrados o estaban pendientes de registro 850.000 refugiados sirios.

Anteriormente, la ONU comunicó que la mitad de hospitales y un 25% de las escuelas quedaron destruidas a consecuencia de las acciones de combate que tienen por escenario la mayor parte del territorio de Siria.

La guerra civil disparó los precios de artículos de primera necesidad, elevó la tasa de paro y provocó interrupciones en el suministro de alimentos y medicinas. Casi 5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, 70.000 muertos.


Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130306/156559056.html 


______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...