sábado, 19 de enero de 2013

Un Nuevo Afganistán?: Libia-Malí-Argelia, la historia continuará

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________

La Voz de Rusia

Francia pagará un altísimo precio en Malí por la liquidación de Muamar Gadafi.


Las esperanzas de una guerra relámpago se agotan, y al mismo tiempo crecen las probabilidades de que surja el Afganistán africano. El derrocamiento del régimen de Bamako, bajo el empuje de los islamistas, desestabiliza toda la región y en alguna medida afectará los intereses de Rusia en África. Los expertos de La Voz de Rusia analizan desde esa postura la situación en Malí y las posibles consecuencias geopolíticas del conflicto bélico en esa zona del continente africano.

Los islamistas prometieron golpear el corazón mismo de Francia por su intervención armada en Malí. La captura de extranjeros como rehenes en Argelia, entre los que también había franceses, es el inicio de ese plan de los terroristas. Es la opinión del politólogo francés, profesor de La Sorbona Pierre Auroch:

–La relación es obvia, ya que los terroristas, que tomaron a los rehenes, demandaron la retirada de las tropas francesas de Malí. También se sabe que ese grupo terrorista está vinculado históricamente con los rebeldes que obran en el norte de Malí. Todos ellos están ligados estrechamente, sus intereses son los mismos y ahora están amenazados debido a que Francia acabó ocupándose de su neutralización.

 Ésta es ya la tercera operación bélica de Francia en África durante los últimos dos años. Realizó ingerencia militar en la lucha entre dos presidentes en la Costa de Marfil. Se situó delante de todos a la hora del derrocamiento del líder libio Muamar Gadafi. Y ahora, la operación bélica en Malí, la nación que fue sometida a una amplia islamización. El director de la Escuela Superior francesa de ciencias sociales Jacques Sapir está convencido que los enormes gastos de la intervención en Malí es el pago por la supresión del régimen libio:

–Se puede esperar perfectamente el monto de 350-500 millones de euros. Y eso que una parte de las fuerzas terrestres, que esperan su envío a Malí, ya se encuentra en los países limítrofes, lo que reduce considerablemente los gastos de su traslado. En la época de la intervención en Afganistán la situación fue diferente.

 Afganistán es mencionado cada vez con más frecuencia en relación con la escalada del conflicto en Malí. Las esperanzas de una guerra relámpago en Malí se van agotando cada día. Los aviones Mirage franceses no son tan temidos por los islamistas, que se van a las montañas. Eran exactamente iguales los problemas que enfrentaron las fuerzas de la coalición en Afganistán. Eso significa que Francia y sus aliados deben prepararse para una guerra larga y agotadora. Y eso que si en su momento el Occidente apoyó tácitamente el avance del Talibán hacia Kabul, los grupos que usurparon el poder en el norte de Malí, recibían su apoyo de manera absolutamente abierta. Eso sucedió en Libia, cuando precisamente por medio de ellos Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos derrocaron el régimen de Muamar Gadafi. El Occidente les entregó armas, para que las dispararan contra Gadafi, mismas que hoy son disparadas utilizadas contra el Occidente en Malí.

Las operaciones militares en contra de las tropas del gobierno de Malí fueron iniciadas por las tribus de los tuareg. Hace un año el grupo armado: Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad se puso en el “sendero de la guerra”. Su base está formada por los tuareg, que sirvieron en el ejército de Muamar Gadafi y se fugaron a Malí, por temor a las persecuciones por parte de los nuevos gobernantes libios. Poco después proclamaron la creación de un estado independiente de los tuareg: Azawad, al norte del país.

Actualmente los islamistas radicales, incluyendo a los integrantes de Al Qaeda, por fuerza están sacando a los tuareg de ahí. Los últimos tienen intenciones de continuar la lucha con los islamistas radicales y no excluyen negociaciones con las autoridades, señaló Mussá Ag Asharatuman, miembro de la dirigencia política del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad y su representante en Europa.

–En el Sahara obran activamente las fuerzas más diversas: los terroristas, islamistas radicales, narcotraficantes. Actualmente se convirtieron en la fuente del verdadero caos. Su objetivo es la instalación del chariat no sólo al norte de Malí, sino en todo el territorio del país. Ellos persiguen metas absolutamente distintas de las nuestras. Es una gran amenaza para todos los malienses.

Mientras tanto la situación en Malí no se puede pronosticar. Al mismo tiempo los expertos están convencidos que la cadena Libia-Malí-Argelia continuará.


Sin embargo, ignoran dónde y cómo.



Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_01_19/Mali-situacion-desarrollo-politica-Libia-Argelia-terroristas/ 



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...