jueves, 10 de enero de 2013

Persecución y muerte de cristianos en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________

Apocalipsis los Ultimos Tiempos

Apocalipsis 2:8  Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:  "El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:  Apo 2:9  'Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.  Apo 2:10  'No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vidaApo 2:11  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."

______________________

La Voz de Rusia

Siria es uno de los países más peligrosos para los cristianos. Así lo acaba de advertir, en su informe anual, la organización internacional cristiana de DDHH Open Doors.


En la investigación se denuncia que los cristianos sirios son víctimas de la violencia y muchos santuarios han sido destruídos.

La organización de beneficencia publica en su informe habitual la nómina de países en los que los cristianos son víctimas de las mayores persecuciones. En ella, Siria se empinó en el último año del trigésimo sexto al décimo primer lugar.

Los defensores de los DDHH reunieron informaciones de muchos cristianos en Siria que habían sido secuestrados, sometidos a violencia física o asesinados en los lugares controlados por los opositores islamistas. Los activistas de los DDHH denuncian las acciones sacrílegas perpetradas también contra los santuarios cristianos. Muchos templos fueron deteriorados o lisa y llanamente destruidos.

El informe es importante para que la comunidad internacional comprenda cual es la verdadera situación en Siria. Así lo manifestó a nuestra emisora el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Nacional de Ciencias, Borís Dolgov. El experto conversó personalmente en Siria con representantes de comunidades cristianas, en particular, con sor Agnes-Mariam de la Croix, abadesa del convento de Saint-Jacques de l´Intercis:

En la conversación mantenida con ella manifestó la misma inquietud. Citó hechos de ataques a monasterios cristianos por los rebeldes, de asesinatos y secuestros de clérigos, de la expulsión de cristianos de los poblados ocupados por los opositores. En particular, de Homs. Pudimos ver fotografías de esos crímenes, perpetrados por las agrupaciones más extremistas de los rebeldes, por miembros de organizaciones radicales islamistas, entre ellas de Al Qaeda. 

Si los musulmanes fanáticos llegan al poder, ellos pueden comenzar a vengarse contra los cristianos, por su espíritu pacífico. Así está consignado en el informe de Open Doors . Los defensores de los DDHH estiman que, tal desarrollo de los hechos puede conducir, ya sea al aislamiento de los cristianos o, a su éxodo masivo. Tal evaluación es suscrita por Borís Dolgov:

Aquello será una tragedia para Siria y el Oriente Medio, de imaginar que el poder en Siria caiga en manos de la oposición radical, de los islamistas. Es evidente que vendrá una matanza de cristianos, de alauitas y de todas las minorías nacionales. Incluidos los kurdos que, hoy día ora respaldan a Bashar Asad ora se muestran neutrales. De manera que, esta declaración de la organización cristiana es muy oportuna y adecuada. 

La Iglesia Ortodoxa de Rusia manifestó también, no hace mucho, su inquietud ante la situación de los cristianos en Siria.

El patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, declaró que, una de las causas del conflicto en Siria es la división entre las distintas capas de la sociedad por razón de etnia o de religión. El primado anunció que, la Iglesia Ortodoxa rusa participará en el envío de ayuda humanitaria a los cristianos aquejados y que perdieron su vivienda en Siria.

 
Fuente: http://apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com.ar/2013/01/persecucion-y-muerte-de-cristianos-en.html


 __________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...