miércoles, 16 de enero de 2013

La Agencia Europea de Medicamentos obvia las muertes de bebés por la vacuna Infanrix

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________

Miguel Jara

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha modificado la ficha técnica de la vacuna Infanrix hexa de GlaxoSmithKline. Considera que el informe del laboratorio filtrado en el que se relaciona la vacuna con varias decenas de muertes de bebés a los que se la pusieron no añade información que sugiera daños extraordinarios ni distintos de los conocidos.


En caso de dudas, consulte a la EMA. Pero quien ha consultado por este caso concreto aún no ha recibido respuesta todavía. Eso es lo que me ha ocurrido también a mí con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El miércoles pasado, hace una semana, me puse en contacto con la Agencia, que me remitió al departamento de Prensa del Ministerio de Sanidad, para saber qué medidas está tomando la AEMPS, si es que está tomando medidas y si está coordinada con la EMA para ello. También solicité acceder a los datos de reacciones adversas a esta vacuna notificados en España. Me consta que desde el Ministerio han tramitado mi petición y que la persona encargada de ello en la Agencia ha insistido a los responsables de la respuesta pero aún no hay noticias.

Así que estoy pendiente de la respuestas de las agencias (española y europea). Entretanto, aunque ya sabía que era correcto, he confirmado la autenticidad del informe confidencial. No, no ha sido a través del departamento de Comunicación del fabricante, al que por cierto han despedido en bloque. No, no creo que tenga que ver mucho este caso pues la filtración no se produjo en España ni sería alguien de dicho área.

Algunas observaciones:

1. Ficha técnica de la vacuna y prospecto oficial de la EMA. La fecha de la última actualización de la información corresponde a 2010. Este pdf es clave. No dicen nada de las muertes (ocultación de información).

2. Resumen para el público en español.

3. Presentaciones del medicamento autorizadas en Europa.

Por su parte la Agencia Española emitió el pasado mes de octubre una alerta tras la retirada de varios lotes de esta vacuna por infección microbiana. Llama la atención que la AEMPS no cuenta si esta infección ha provocado daños o no. Sus responsables se limitan a dar información de retirada de lotes. Pero si la vacuna está infectada ¿eso qué quiere decir, que quien la ha recibido puede padecer serias consecuencias en su salud?

Aquí el historial desde cuando se aprobó la comercialización de Infanrix hexa en 2001.


Fuente: http://www.migueljara.com/2013/01/16/la-agencia-europea-de-medicamentos-obvia-las-muertes-de-bebes-por-la-vacuna-infanrix/ 

 
_____________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...