domingo, 20 de enero de 2013

Irán advierte: El derrocamiento de Assad significaría cruzar una "Linea Roja"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________ 

Reuters 

Un asesor del líder supremo de Irán advirtió que el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar al-Assad, significaría cruzar una "línea roja", en uno de los mensajes más fuertes del Estado islámico en apoyo al gobierno de Damasco.

  
Irán ha apoyado firmemente el gobierno de Assad desde que un levantamiento contra su administración comenzó hace casi dos años y considera que él es una parte importante del eje de la oposición contra su archienemigo Israel. 

"Si el presidente sirio, Bashar al-Assad es derrocado, la línea de resistencia frente a Israel se romperá", dijo Ali Akbar Velayati, quien es visto como un competidor potencial en las elecciones presidenciales de junio en Irán, en una entrevista transmitida el domingo.

"Creemos que debe haber reformas que emanen de la voluntad del pueblo sirio, pero sin recurrir a la violencia ni obtención de ayuda de América (Estados Unidos)", dijo a Al-Mayadeen para la televisión Líbanesa en una transmisión vía satélite. 

Consultado sobre si Irán ve a Assad  como una línea roja, Velayati dijo: "Sí, es así, pero esto no significa que ignoremos el derecho del pueblo sirio a elegir a sus propios gobernantes."

 Más de 60.000 personas han muerto en el levantamiento contra Assad, que forma parte de las protestas de la Primavera Árabe que han barrido con cuatro jefes de Estado desde 2011. 

Irán, una potencia regional chií que respalda el grupo libanés Hezbollah, describe a muchos grupos de la oposición siria como "terroristas" que están respaldados por los estados occidentales y árabes. Assad sigue una rama del Islam chiíta. 

Velayati culpó a lo que llamó "reaccionarios" de los estados árabes por la violencia en Siria y señaló a Qatar, acusándolo de llevar a los combatientes de Somalia y Afganistán para ayudar a derrocar a Assad. 

Velayati dijo que todas las organizaciones vinculadas a la crisis en Siria son necesarias para negociar. 

"Cualquiera que participe en las conversaciones no puede negociar y al mismo tiempo apoyar a los elementos armados, sino que debe entrar en las negociaciones y dejar de apoyar a los elementos armados", agregó. 

La República Islámica ha buscado apoyo internacional para su plan de seis puntos para resolver el conflicto sirio. El plan pide el fin inmediato de la violencia y las negociaciones entre todas las partes para formar un gobierno de transición, pero no llama a Assad a dimitir.



Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/01/20/us-syria-crisis-iran-idUSBRE90J08320130120 




____________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...