miércoles, 16 de enero de 2013

India y Paquistán: Al borde del conflicto

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________

Hispan TV

El primer ministro de La India, Manmohan Singh, advierte de que las relaciones con Islamabad no pueden ser las mismas tras los intercambios mortales acaecidos en la frontera de Cachemira.
 
 
Asimismo declaró el martes que la muerte de dos soldados indios, uno de los cuales fue decapitado, el pasado 8 de enero, es inaceptable. Además, calificó el incidente de acto bárbaro por parte de los soldados paquistaníes y exigió al Gobierno de Paquistán llevar a los responsables de los homicidios ante la justicia.

Islamabad, no obstante, niega las acusaciones y arguye que dos de sus soldados también han muerto en las últimas semanas. Además, según ha denunciado el Ejército de Paquistán, las tropas indias dispararon el martes a un soldado paquistaní en la región de Cachemira.

Por su parte, el jefe del Ejército indio, Bikram Singh, en un encuentro con sus homólogos de las Fuerzas Armadas de Paquistán, advirtió de que La India responderá con contundencia. “Las órdenes son muy claras en caso de provocación, espero que mi unidad de mando responda”, agregó Singh.

La crisis entre ambos vecinos se agravó tras los atentados de Bombay de 2008, atribuidos a militantes con base en Paquistán. Ambas partes niegan haber iniciado los enfrentamientos de la semana pasada.

Cachemira, reclamada por La India y Paquistán, es una zona en discordia desde hace más de 60 años. Los incidentes en el área en disputa son habituales, pero rara vez resultan en abierta confrontación.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/01/16/209606/india-y-paquistan-al-borde-del-conflicto


_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...