martes, 8 de enero de 2013

Estados Unidos y Gran Bretaña rechazan el plan de paz de Assad

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________________

SleepWalkings

Dos de las naciones que apoyan con mayor fervor a la oposición armada que opera dentro de Siria, Estados Unidos y Gran Bretaña, han rechazado el plan de paz propuesto por Bashar al-Assad el día domingo, durante un discurso que llevó adelante para quienes aún lo siguen en este conflicto armado.


El mismo propone modificar la constitución del país a partir de negociaciones con las alas opositoras que actualmente exigen un cambio en el paradigma sirio. Además de lo mencionado, Assad ha asegurado que, una vez finalizado el texto, sería sometido a una votación popular a través de un referéndum nacional.

El problema para Occidente surge en el hecho de que el actual presidente de la nación árabe no ha contemplado en ningún momento alejarse del poder, y eso, para ellos, es lo mismo que nada.
Estados Unidos, Gran Bretaña y las monarquías imperialistas de Medio Oriente, entre otros, desean que la oposición organice un gobierno de transición, como el que surgió luego de la violencia en Libia, para así poder aumentar su nivel de injerencia dentro del país y su economía.

A la hora de mostrar sus pareceres, la representante del Departamento de Estado de EE.UU.,Victoria Nuland, habló de Assad diciendo que “Él perdió la legitimidad y deben salir” mientras que el Ministro de Exteriores de Gran Bretaña, William Heig, describió al discurso del mandatario sirio como “una intervención hipócrita incapaz de engañar a nadie”. Resulta sorprendente que se realicen declaraciones con este tinte opositor cuando la nueva constitución no ha sido ni siquiera comenzada.

Gumer Isaev, director del Centro de Estudios sobre Medio Oriente, habla de una situación de empate, teniendo en cuenta el rechazo de la propuesta de Bashar al-Assad.

La oposición no ha podido derrocar rápidamente, en breve tiempo el régimen de Asad ni cosechar éxitos de monta. Por el momento en Siria ni siquiera hay un foco único de resistencia. Como Bengazi en Libia. Sí hay tan solo brotes pasajeros de motín. Pero no hay un centro serio de oposición. Por eso se puede decir que ahora la situación no tiene solución. Tanto para la oposición como para el régimen sirio.

El prematuro rechazo de las propuestas del actual gobierno legítimo de Siria, demuestra que la idea de las potencias occidentales yace en una intervención militar que cada día se dilata un poco más, con una oposición debilitada por los constantes enfrentamientos, y la disminución del apoyo económico del que se ven víctimas. El último intento por debilitar completamente al gobierno de al-Assad yace en los misiles Patriot instalados por la OTAN en la frontera turco-siria y tienen como objetivo intentar un último artilugio de persuasión militar.

Se sabe, además, que Estados Unidos vive una crisis económica que no le permitiría adentrarse en intervenciones militares como las vistas en Irak o Libia. Hoy en día, las esperanzas de la OTAN/CCG y parte de Occidente residen en los agitadores del conflicto armado dentro de Siria, la llamada oposición.
Pepe Escobar, un reconocido escritor y experto en Medio Oriente, se ha referido al posible futuro de los enfrentamientos en Siria.
Se pueden esperar más horribles masacres sectarias como la de Aqrab. Ésta es la versión mejor documentada de lo que puede haber sucedido en realidad. Prueba una vez más que lo que los rebeldes de OTAN/CCG están ganando es en realidad la guerra en YouTube. Por lo tanto hay que contar con más olas masivas, interminables, de sesgo y propaganda en las que los medios corporativos occidentales vitorean a los «combatientes por la libertad» sirios, superando con mucho a la yihad de los años ochenta en Afganistán.
Por los motivos mencionados, los misiles Patriot, y los contras que buscan eliminar cualquier concepto de paz dentro de Siria, se puede esperar con total pena una extensión en los diálogos armados (sic) dentro del país.

Aún con el gran esfuerzo de los medios de comunicación en poner a quienes desean la cabeza de Assad del lado de los buenos, sabemos que ellos, además de rechazar las propuestas del presidente sirio, también rechazan la vida, la moral y la dignidad de las personas que habitan todo el Medio Oriente.


Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2013/01/07/estados-unidos-y-gran-bretana-rechazan-el-plan-de-paz-de-assad/ 



__________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...