sábado, 31 de marzo de 2012

Tropas de la OTAN y tropas mercenarias actúan en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
.............................................................................................................................................

Global Research

Michel Chossudovsky

“Cómo defines tu papel, y dónde y cómo decides llevarlo a cabo, es de vital interés para las Naciones Unidas, dada la larga tradición de cooperación y coordinación entre la OTAN y la ONU en asuntos de guerra y paz.”

(Kofi Annan , el ex Secretario General de la ONU, en su Discurso en la sede de la OTAN en Bruselas sobre la colaboración de la ONU y la OTAN en el contexto del 50 aniversario de la OTAN, enero de 1999)



A principios de marzo, 13 oficiales militares franceses fueron arrestados en Homs a la altura de la insurrección armada, que apunta a la presencia de tropas extranjeras en el territorio sirio en derogación del derecho internacional. El informe del Daily Star (5 de marzo de 2012) sugiere que los agentes detenidos podrían haber sido parte de “un contingente más grande” de las fuerzas francesas que operan dentro de las filas de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (FSA):

No estaba claro por qué los oficiales estaban en Siria, cuando habían llegado, o si eran parte de un contingente más grande de la ciudad [de Homs].

La estratégica Homs fue blanco de 26 días de bombardeo por el ejército sirio, invadiendo la ciudad en donde las protestas anti-Assad y las operaciones del Ejército Sirio Libre se han centrado. ( The Daily Star 05 de marzo de 2012)

El gobierno francés negó inicialmente el informe, insistiendo en que “ni un sólo soldado francés está en el territorio sirio.” Sin embargo, fuentes confirmaron que se llevan a cabo negociaciones entre París y Damasco, con toda probabilidad con respecto a la repatriación de los militares franceses:

“El portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores dijo:” Negamos la idea de que hay tropas francesas sobre el terreno en Siria. El portavoz del Ministerio de Defensa agregó: “No tenemos información sobre esto. No podemos ni confirmarlo ni negarlo.“.

Según varios informes en los medios británicos, el Daily Star … los cautivos supuestos franceses fueron detenidos en un hospital de campaña en Homs“( Informe: 13 oficiales franceses capturados en Siria, Israel News, Ynetnews , énfasis añadido)

Mientras que esta detención de los oficiales militares de un país miembro de la OTAN apenas fue mencionada por los medios de comunicación occidentales, no es un incidente aislado. Esta no es la primera vez que las fuerzas extranjeras son detenidas en Siria desde el inicio de la insurgencia.

Hay evidencia de que un gran número de tropas extranjeras se encuentran el suelo dentro de Siria, incluyendo las fuerzas especiales británicas, francesas, turcas y de Qatar, agentes británicos de inteligencia del MI6, así como un gran número de mercenarios de los países árabes:

“A medida que los disturbios y los asesinatos aumentan en el problemático país árabe, los agentes de MI6 y la CIA ya están en Siria para evaluar la situación, ha manifestado un funcionario de seguridad. Las fuerzas especiales también están hablando con los soldados sirios disidentes. Ellos quieren saber acerca de las armas y del kit de comunicaciones que las fuerzas rebeldes necesitan si el Gobierno decide ayudar.

“El MI6 y la CIA están en Siria para infiltrarse y llegar a la verdad”, dijo la fuente bien situada. “Tenemos al SAS y el SBS, no muy lejos, ya que quieren saber qué está sucediendo y están descubriendo el kit que los soldados disidentes necesitan“. “(Siria será aún más sangrienta, The Daily Star). (Énfasis añadido)

El sitio web de las Fuerzas de élite del Reino Unido reconoce que:

Las fuerzas especiales británicas se han reunido con miembros del Ejército Sirio Libre (FSA) … El objetivo aparente de este contacto inicial fue determinar las ‘fuerzas rebeldes’ y allanar el camino para las futuras operaciones de formación …. Más reportes recientes han indicado que las fuerzas especiales británicas y francesas han participado activamente en la formación de miembros del FSA, a partir de una base en Turquía. Algunos informes indican que el entrenamiento también está teniendo lugar en lugares en Libia y el norte de Líbano. Se reportó que Agentes británicos del MI6 y el UKSF (SAS / SBS) han formado a los rebeldes en la guerra urbana, así como con el suministro de armas y equipo. Agentes estadounidenses de la CIA y fuerzas especiales se cree que prestan asistencia de comunicaciones a los rebeldes. “ Elite Forces UK , 05 de enero 2012 (Énfasis añadido)

La OTAN recluta a mercenarios Muyahidines

Los mercenarios de los países árabes están operando dentro de brigadas terroristas altamente entrenadas, financiadas por Arabia Saudita y Qatar. En este sentido, fuentes de inteligencia israelíes (agosto 2011) apuntan a la participación directa de la OTAN en el reclutamiento de yihadistas “Los voluntarios musulmanes”, en coordinación con el ejército turco:

“También se discute en Bruselas y Ankara, nuestras fuentes informan, una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco podría albergar a estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso en Siria. (http://www.debka.com/article/21255/ Dedkafile, 31 de agosto 2011, énfasis agregado)

En Homs, la Brigada de Faruq de Al-Qaeda, que incluye mercenarios procedentes de Libia e Irak, ha estado involucrada en aterrorizar a la población civil. Ellos “han tenido éxito en expulsar a la mayoría de los cristianos en Homs y se han apoderado de sus hogares por la fuerza“. “Los francotiradores se apostaron en la calle … impidiendo a la gente salir de sus casas durante dos meses, dirigidos a transeúntes y coches y todo lo que se movía en las calles, añadiendo que los terroristas también robaron casas, cometían masacres, asesinatos y secuestros.”

El “Plan de Paz” del Sr. Kofi Annan

El arresto de los oficiales militares franceses (alrededor del 22 de febrero) - que coincidió con el inicio del mandato de mantenimiento de la paz de Kofi Annan (28 de febrero) - se mantuvo en secreto por el gobierno de Al Assad, en gran medida, con el fin de evitar la controversia dentro del indebido ámbito de la diplomacia de las Naciones Unidas.

Sin embargo, la decisión del gobierno de Al Assad, para evitar plantear la cuestión de la ayuda militar occidental a la “oposición”, ha proporcionado la ventaja a las fuerzas de Washington y sus aliados. Con el pretexto de representar a la “comunidad internacional”, la Alianza Atlántica no sólo está detrás de la insurrección armada, sino que está proporcionando apoyo y capacitación a los afiliados de las brigadas terroristas de Al Qaeda.

Con las fuerzas occidentales y los asesores militares en Siria, el autoproclamado plan de paz negociado por el ex Secretario General Kofi Annan, tiene todas las apariencias de un evento organizado.

¿Plan de paz con quién? Un “alto al fuego” no puede ser implementado sin identificar claramente la identidad de las partes involucradas. Un plan de paz real requeriría hacerle frente a la presencia ilegal de personal militar en territorio sirio.

El plan de paz de Kofi Annan llama a un cese al fuego en “ambos lados”, sin querer reconocer que las fuerzas extranjeras de países de la OTAN están directamente involucrados en el conflicto, en el “lado” de la “oposición”.

No es sorprendente que, inmediatamente después de la adopción del Plan de Paz negociado de las Naciones Unidas/Liga Árabe, la “oposición”, incluyendo a las brigadas de las fuerzas terroristas, bajo la orientación de sus controladores militares extranjeros, decidieran ignorar el plan de paz: se registraron nuevos ataques por parte de hombres armados de la oposición contra las fuerzas sirias y los civiles en varias ciudades inmediatamente después de la adopción del plan de paz. Mientras tanto, se le instó al gobierno de Al Assad a “poner fin a los asesinatos”, y Damasco fue casualmente culpado por “romper el alto al fuego”.

Este “escenario” había sido cuidadosamente planeado con anterioridad a la aprobación del plan de paz de seis puntos.

El Plan de Paz de Kofi Annan, que fue respaldado por Siria, China y Rusia, estaba programado a fracasar desde el principio. También fue pensado para ser utilizado como una táctica de propaganda contra el gobierno de Al Assad. Inmediatamente después de la aprobación del Plan de Paz Annan, una nueva ola de acusaciones infundadas se dirigieron contra el gobierno de Al Assad, acusando a “las fuerzas sirias [de] horrendas tácticas para atacar deliberadamente a los niños, ordenadas directamente por el presidente Bashar al-Assad, ha afirmado el jefe de derechos humanos de la ONU.”

La alianza militar occidental no está comprometida con la paz.

La “Responsabilidad de Proteger” (R2P) intervención en virtud de un mandato de la OTAN, permanece en el tablero de dibujo del Pentágono. Dimitry Rogozin, Representante del Primer Ministro de Rusia, dio a entender el pasado septiembre, que la OTAN está planificando una campaña militar contra Siria, con escenarios de ataque específicos. Más recientemente, en enero de 2012, apenas tres meses antes del Plan de Paz de Kofi Annan, el Ministerio de Defensa británico confirmó que “es la elaboración de planes secretos para una zona de exclusión aérea patrocinada por la OTAN [en Siria] [en coordinación con su aliados] “, pero primero se necesita el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.” (Siria será aún más sangrienta, The Daily Star) De acuerdo con estos planes secretos:. “la lucha en Siria podría ser más grande y más sangrienta que la batalla contra Gadafi” (Ibid).

¿Cuál es el papel de Kofi Annan? ¿Es el de una agenda para la paz?

Antes de convertirse en Secretario General de las Naciones Unidas, como Subsecretario de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, Kofi Annan fue un fiel servidor de los intereses de Washingon, en la defensa de la legitimidad de las intervenciones militares de Estados Unidos y la OTAN. “Él fue elevado al cargo de Secretario General por la preferencia de EE.UU., con el segundo EE.UU. veto al mandato de cinco años en 1996 por su predecesor menos susceptible, Boutros Boutros-Ghali …”:

“Como el Secretario General de Mantenimiento de la Paz, para la ex Yugoslavia (Kofi Annan sancionó la Operación Fuerza Deliberada, campaña de bombardeos de la OTAN contra los serbios de Bosnia en 1995). El apoyo importante de Annan para la guerra de la OTAN en 1999 fue significativo. En un discurso que pronunció en la sede de la OTAN en Bruselas dos meses antes de la guerra, instó a los miembros de la OTAN a “recordar las lecciones de Bosnia” - “. en particular, a aquellos con la capacidad de actuar” Los bombardeos de la OTAN en 1999 en la guerra contra Yugoslavia fue un ejemplo temprano, pero claro, de lo que significa la R2P en el mundo real, mucho antes que la frase “responsabilidad de proteger” había entrado en el uso común. (Edward S. Herman y David Peterson, La Responsabilidad de Proteger, la Corte Penal Internacional, y la Política Extranjera en Foco, Subvirtiendo la Carta de las Naciones Unidas en el nombre de los Derechos Humanos, Global Research, agosto de 2009)

Para que no olvidemos, Kofi Annan, fue uno de los principales arquitectos de la doctrina de la “Responsabilidad de Proteger”. Bajo su mando como secretario general, la R2P fue aprobada por unanimidad en 2005 en la Cumbre Mundial de la ONU. La decisión, que en esencia establece las bases para la “intervención humanitaria” R2P de la OTAN en Libia, exhortó a la comunidad internacional a que utilice todos los “adecuados medios diplomáticos y pacíficos humanitarios y otros … para ayudar a proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes contra la humanidad. “(Ver Carrie Crawford, “La ‘Responsabilidad de Proteger’ y la República Democrática del Congo“, Global Research, 24 de noviembre de 2011).


Fuente original: http://www.globalresearch.ca/

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=30062


.............................................................................................................................................

Información adicional:

http://www.voltairenet.org/La-guerra-de-la-triple-alianza

........................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

Randy Quaid denuncia mafia asesina en Hollywood

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
..............................................................................................................................................

Randy Quaid





Breve biografía de Randy Quaid: http://www.biografias.es/famosos/randy-quaid.html


..............................................................................................................................................


Nota relacionada:


Hollywood: Satanismo, Control Mental y AntiCristo




...............................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

viernes, 30 de marzo de 2012

Experto: EE.UU. está condenado al colapso

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 


1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal.
...............................................
Noticia
Experto: EE.UU. está condenado al colapso
Fuente

Estados Unidos debe poner en orden sus finanzas tan pronto como sea posible. De otro modo, la duplicación del déficit presupuestario y el eventual segundo mandato del presidente Barack Obama podrían conducir al colapso de la primera economía mundial, afirma el inversor estadounidense Jim Rogers.


Experto: EE. UU. está condenado al colapso




Los bancos de EE. UU. enmascaran sus problemas
En una entrevista con Vestifinans, el experto destacó que EE. UU. le esperan tiempos penosos. Así, los logros del sector bancario no son reales sino que fueron creados mediante campañas de relaciones públicas y las recientes pruebas de estrés no son la excepción.
"¿Quién realiza estas pruebas de estrés? Los burócratas, así que es solo un ejercicio de relaciones públicas. Yo no invertiría en acciones de ninguno de los bancos que fueron sometidos a estas pruebas", dijo Rogers aludiendo a la anterior crisis, cuando la situación financiera tampoco provocaba preocupaciones.
El inversor afirma que la recuperación del sistema financiero de EE.UU. es solo un disfraz de los verdaderos problemas globales de su economía.
"Sí, los bancos estadounidenses están ganando mucho dinero, ponen en orden sus balances, que es lo que la Reserva Federal (Fed) quería lograr. Lo que están haciendo para Estados Unidos es un desastre, pero los bancos se sienten bien", señaló Rogers.
Obama llevará a EE.UU. al crack
Además, la economía de EE.UU. está entre las tenazas de una deuda enorme. "En los cuatro años de su presidencia Obama ha aumentado la deuda mucho más que todos los presidentes en la historia del país. Esto es una catástrofe. Y si él duplica o triplica el déficit, eso se convertirá en el fin de la historia de EE. UU.", advirtió el experto.

"No se puede gastar continuamente dinero que no se tiene y acumular un enorme déficit. Para Obama, puede estar bien mantenerse en el poder por otros cuatro años, pero para EE. UU. y para el resto del mundo no es una buena acción", agregó.
Según Jim Rogers, la única cosa que prestará utilidad a Estados Unidos es reducir el presupuesto, los gastos, los impuestos y tratar de llevar sus finanzas estatales en orden. Pero es una opción poco posible.
"En Washington, muchos círculos están interesados en gastar el dinero de otras personas. Está preñado de nuevos y nuevos problemas para Estados Unidos", dijo agregando que el pico de confusión económica va a alcanzarse en 2014.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37976.html?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

...............................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¡Cuidate! ¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

jueves, 29 de marzo de 2012

ARGENTINA: AUTODESTRUCCION ACTIVADA II

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
..................................................................................................................................................

Rey Midas Blog

Continuando con lo mencionado anteriormente, el 14 de noviembre de 2011 escribimos:
"ARGENTINA: AUTODESTRUCCION ACTIVADA"

La información , si bien local , es de gran interés para el inversor , no importa si está en Europa, LatinoAmérica o en Rusia.

Argentina, continúa su desaceleración. Es el menor ritmo de la economía de los últimos 2 años de acuerdo al Indec ( ente oficial estadístico).

El Banco Central Argentino tenía en su puerta principal de acceso una leyenda que rezaba:

“Es misión primaria y fundamental del BCRA preservar el valor de la moneda”.

Resulta que la banquera central argentina le parece una "estupidez neoliberal" esa consigna ( ¡¡ cómo va a decir en la puerta de un banco central que una de sus misiones es preservar el valor de la moneda nacional! Que disparate "neoliberal"!!!)
y decidieron quitar el cartelito histórico ( sic)

Vea la foto del antes y después:

Foto de diario argentino que muestra la alteración del acceso principal del Banco Central Argentino realizada recientemente.

Ahora tenemos un gobierno central que busca no solo acceder a las reservas del banco central ( los dólares de la gente) para "impulsar el crédito" . Pero mientras tanto, le quita el cartel al banco central mencionando que ya no es misión primaria defender el valor de la moneda porque es una "idea neoliberal."

Usted puede tener ganas de ir presionando el botón de "Pánico" si es ahorrista.

Espere. Todavía supuestamente están las reservas y tenemos mas de 1 .7 millones de onzas de oro en el Banco Central y decenas de miles de millones de dóalres en reservas.

Por lo menos el gobierno , con este acto de alteración arquitectónica, está simbólicamente avisando de cual es su ideología con respecto a sus ahorros. La ideología es la siguiente: "nosotros le vamos a decir a usted cual es el valor del dinero y vamos a orientar el crédito como nos parezca conveniente".

La planificación central monetaria está en todo el mundo y es la moda.
En Europa, En Estados Unidos , en China, y en Argentina.

Por eso es que se recomienda la tenencia de ser posible de riqueza portable, anónima y tangible. Cuadros de arte, artículos de colección, metales preciosos para el caso de carteras grandes. Sea creativo y use sus conocimientos para elegir lo que está a su alcance.

El avance de la confiscación de los gobiernos hace importante este punto. Al ver el "Impuestazo " australiano a las mineras, uno entiende que no hay mas paraísos . La necesidad de elevar constantemente el "coeficiente intelectual financiero"obliga a exigirse en la lectura y en el aprendizaje.

Numerosas veces un aviso publicitario ocupaba este espacio. La consigna era clave: "El Fin de la Argentina". Es una publicidad de la editorial para inversores conocida como "Inversor Global".
Han logrado posicionarse de manera web para estar siempre auspiciando en Blog Reymidas vía "Adwords" ( el programa publicitario de Google).
En un link, ustedes pueden ver la teoría de la editorial de Inversor Global y por que consideran que es el Fin de la Argentina.
Puede verla aquí :
Si bien no recibimos comisiones al respecto, consideramos que usted debe empezar a leer seriamente sobre el estado de la economía nacional ya que cuando un banco central decide quitar un cartel y anunciar la "reorientación de las reservas" y que "ya no es misión primaria defender el valor de la moneda", usted debe repasar la historia monetaria y sabrá que puede pasar.

Mientras otros países atan con cláusulas constitucionales para evitar la manipulación de las reservas de un país, en Argentina se ha decidido que, según los directivos del banco central :

"El nivel de reservas se definirá con una "fórmula teniendo en cuenta una serie de reglas existentes"

Una fórmula en manos de burócratas que como tecnócratas y alquimistas modernos dictarán el valor de las reservas...todo por su bien...financiero.

Saque sus propias conclusiones.

En Europa, uno de los países mas poderosos, Alemania ...bueno...es insolvente si tomamos los montos de deuda y de GARANTÍAS otorgadas, según información recibida.
Se espera que el contagio tarde o temprano llegue a Portugal, Italia, España. El Primer Ministro Italiano, preocupado , busca que emitan más para contener la situación.

Japón, con déficit comercial ... despúes de 30 años.Esto es tremendo. Ya lo habíamos mencionado hace unos años que la gran corrección japonesa generará un tsunami de flujo de capitales tremendo y se usará su moneda para fondear inversiones en el exterior aún más antes del crash ( inside trading - carry trade).

La economía japonesa va a un gran ajuste. Y empezará con una gran devaluación. La pregunta es cuando.

USA fue moderando el clima de júbilo y la Applemanía. En el día de hoy, el VIX subió fuertemente y se encuentra en un soporte, como venimos anticipando. Siga al VIX.

Como verá, el sistema monetario internacional nos avisa que LA MAS GRANDE TRANSFERENCIA DE RIQUEZA DE LA HISTORIA está por delante.

Si bien recomendamos ser cautos oportunamente y tomar ganancias en platino y plata, estamos a la espera de potencial debilidad para volver a entrar ( esto es dirigido a inversores de cortísimo plazo). Tal vez no ocurra. Pero preferimos esperar para recomendar otro punto de entrada a buen precio.

Inversores a largo sepan que la economía internacional ofrece el contexto para invertir en metales preciosos y los fundamentos siguen intactos.


Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/


..................................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

Ciencia distorsionada en función del comercio: Medicina clínica y Psiquiatría

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
............................................................................................................................................

Miguel Jara

"Una maquina para inventar enfermedades"

Durante los últimos años se ha publicado mucho sobre el fenómeno que los anglosajones denominan disease mongering o tráfico de enfermedades. El concepto de enfermedad está estirándose todo lo posible para abarcar a la mayor cantidad de personas que sean catalogadas como “enfermas”, aunque no lo estén, claro. El objetivo es que todo el mundo esté medicado para algo. Pero hoy no vamos a tratar sobre ninguna de ellas, eso ya lo hemos hecho en otras ocasiones y seguiremos haciéndolo. Resulta que el escritor Mike Adams ha desarrollado un invento por el que cualquier persona puede crear su propia enfermedad mental. Con ello trata de poner en evidencia los enormes intereses creados que hay en torno a determinadas enfermedades que no lo son y que sólo existen como excusa para vender más fármacos. Adams ha denominado a su invento La máquina de crear enfermedades.



Ésta consiste en un programa que coge al azar un grupo de síntomas que suelen darse en persona con patologías psiquiátricas y genera extraordinarios diagnósticos -inventados, claro- pero cuya gracia -o falta de ella- está en que suelen asemejarse a denominaciones de enfermedades mentales que podemos encontrar en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales que, publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, es más conocido como DSM-IV. Este manual es la “Biblia” de la psiquiatría y en la actual versión, la cuarta, ofrece un catálogo de más de 800 enfermedades mentales (en breve renovará su contenido y se auguran numerosas nuevas patologías que sumarán más de 1.000 diagnósticos diferentes). Se da la circunstancia que un estudio publicado en abril de 2006 en Psychotherapy and Psychosomatics reveló que más de la mitad de los 170 miembros del panel responsables del DSM tenían nexos financieros ocultos con la industria farmacéutica, cifra que ascendía al 100% de los “expertos” en los paneles sobre trastornos de la personalidad incluidos en el DSM.



Adams denuncia que la psiquiatría en buena medida hace tiempo que perdió el rumbo y se ha convertido en parte del marketing de las farmacéuticas. Lo cierto es que multitud de especialistas han cuestionado durante los último años “enfermedades” como la Fobial social, con la que se diagnostica a personas a las que les cuesta hablar en público; el Síndrome de las Piernas Inquietas, ciertos problemas nerviosos de origen desconocido reconceptualizados como “enfermedad” por determinado laboratorio interesado en vender antidepresivos; o el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, la inquietud propia de la infancia y pubertad.

Un ejemplo de enfermedad creada por esta máquina es el Trastorno Hipoactivo Dismórfico Mental (HDMD):

“Que aparece como extrema resistencia y bajo consumo de energía que se correlaciona con la infelicidad extrema cuando se involucran en la actividad cognitiva extenuante”.

O también la Disfunción Género Nervioso Hiperactivo (HNGD):

“Comportamiento de alta energía que se correlaciona con una alteración fisiológica que crea síntomas de agitación y sudoración relacionaos con las preferencias de pareja sexual”.

Y así hasta varias decenas de miles de combinaciones que surgen como parodia de lo que Adams denomina la teoría de los hermanos siameses:

Según este autor, las grandes corporaciones farmacéuticas y la psiquiatría moderna son una especie de hermanos siameses unidos por partes vitales del cuerpo. Por supuesto que de intentar separarlos, uno (o tal vez los dos) morirían de manera indefectible. Y ellos dependen uno del otro para poder tener un éxito comercial que les depare un venturoso porvenir. Un grupo es el encargado de inventar las enfermedades ficticias y el otro ha llegado al mundo para fabricar las soluciones (las drogas) a estas enfermedades, a veces funcionando a la inversa, cuando las compañías farmacéuticas ensayan nuevas drogas en tratamientos aún por comprobarse que apenas han superado las instancias de ensayos de laboratorio.

Por último, un consejo del creador de La máquina de crear enfermedades, que dicho de paso explica que no pretende desacreditar a la buena Medicina:

Consultar a un profesional de confianza es fundamental para no caer en la trampa.

Fuente: http://www.migueljara.com/


"Medical Ghostwriting: Escritores médicos fantasmas"

Una información de la revista médica independiente PLoS Medicine ha abierto la veda cazafantasmas. En ella, varios especialistas, entre ellos Xavier Bosch, investigador del Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona, advierten de que numerosos artículos médicos los redactan “escritores fantasma” por encargo de las compañías farmacéuticas, práctica que se denomina medical ghostwriting. Su objetivo es promocionar un producto médico, exagerando su eficacia y minusvalorando sus efectos adversos, lo que conlleva un riesgo para el paciente a quien se le administra y ha habido casos de muertes provocadas por fármacos que fueron promocionados mediante esta estrategia, por lo que Bosch y cia piden que se actúe por la vía penal ante esta práctica:



“Creen que hay pruebas suficientes de perjuicio a los pacientes en los casos del antiepiléptico Neurontín (Pfizer), el antiinflamatorio Vioxx (Merck), los antidepresivos Seroxat (GlaxoSmithKline) y Besitrán (Pfizer otra vez), la píldora antiobesidad Fen/phen (Wyeth) y el paliativo hormonal de la menopausia Prempro (triplete de Pfizer). Según los datos más recientes (referidos a 2008), el 20% de los artículos que publican las cinco revistas médicas de mayor impacto está contaminado de fantasmas“.

En efecto, uno de los mayores escándalos farmacéuticos de los últimos años, el producido por las muertes que provocaba el citado Vioxx fue animado por escritores médicos fantasmas.

Sobre medical ghostwriting la citada revista en internet ya publicó todo un número agrupando un montón de artículos. Es una estrategia relativamente reciente:

“¿Quién redacta el documento final de las investigaciones sobre medicamentos patrocinadas por la industria farmacéutica? Según las conclusiones de un nuevo estudio, los firmantes de los trabajos que se publican en las revistas científicas no son precisamente los médicos que los desarrollan. Y, es más, con mucha frecuencia se oculta el nombre de otros actores clave, los profesionales que manejan los datos estadísticos, información de la que depende la interpretación final de los resultados”.

La práctica del medical ghostwriting está intentado controlarse mediante una declaración personal de cada firmante de un artículo, de su participación en cada paso del proceso, con firma electrónica y demás “garantías” tecnológicas.

Hace ya años que los editores de las revistas médicas más influyentes se pusieron de acuerdo para ser más exigentes a la hora de aceptar publicaciones en sus páginas sobre medicamentos pues con esta y otras técnicas la industria colaba informes en los que se rebajaba la peligrosidad de ciertos fármacos y se exageraba su eficacia: promoción más que información. Entonces decidieron que a partir de 2005 se edurecerían las normas de publicación. Hoy se exige la penalización de los escritores fantasma pero eso me recuerda que muchos laboratorios siguen practicando el soborno y cohecho con los médicos para que receten, algo que está prohibido por el Código Penal y la Ley del Medicamento y, aunque menos que en años atrás, continúa sucediendo.

Fuente: http://www.migueljara.com/


........................................................................................................................................

Dezpierta

"Exponer a los niños pequeños a los germenes es beneficioso"

Este concepto de exponer a los niños a los gérmenes durante su infancia, para favorecer la inmunidad, se conoce como la hipótesis de la higiene. Los profesionales médicos han sugerido que la hipótesis de la higiene explica el aumento global de las enfermedades alérgicas y autoinmunes en los entornos urbanos.



Sin embargo, no existía apoyo biológico, ni base mecánica, para sustentar la hipótesis, hasta ahora. Un equipo de investigadores del Brigham and Women ‘s Hospital (BWH), en EE.UU., ha llevado a cabo un estudio que apoya la hipótesis de la higiene, publicando sus resultados en la revista ‘Science‘.

Los investigadores estudiaron el sistema inmune de ratones que carecían de bacterias o cualquier otro microbio (ratones libres de gérmenes), y los compararon con ratones que viven en un ambiente normal, con microbios. Los científicos observaron que los ratones libres de gérmenes desarrollaron inflamación de los pulmones y el colon, y colitis, debido a la hiperactividad de una clase única de células T (células inmunes), que han sido previamente vinculadas a estos trastornos, tanto en ratones como en seres humanos.

Más importante aún, los investigadores descubrieron que la exposición de los ratones libres de gérmenes a los microbios, durante sus primeras semanas de vida, condujo a un sistema inmunológico normalizado, y a la prevención de enfermedades. Por otra parte, la protección proporcionada por la exposición temprana a los microbios fue de larga duración, según lo predicho por la hipótesis de la higiene.

“Estos estudios muestran la importancia del acondicionamiento inmune apropiado, favorecido por los microbios, durante los primeros períodos de la vida”, afirma Richard Blumberg, jefe de la División de Gastroenterología, Hepatología y Endoscopia del BWH, y coautor principal del estudio en colaboración con Dennis Kasper, director del Laboratorio Channing del BWH.

Blumberg añade que, ahora, “el conocimiento de este mecanismo, permitirá a los científicos identificar los factores microbianos potencialmente importantes en la determinación de la protección contra las enfermedades alérgicas y autoinmunes, en la edad adulta”. A la luz de los hallazgos, los investigadores advierten que la investigación aún necesita ser probada en seres humanos.

Fuente: http://www.larazon.es


Nota dezpierta: Una razón más para creer que el ser humano no necesita vacunarse de forma artificial porque el organismo fue Creado con la capacidad de inmunizarse de forma natural, siempre y cuando se esté en contacto con la naturaleza claro.

Por tanto, como siempre, elegimos estar en la ciudad envueltos de comodidades, muchas de ellas innecesarias, con una falsa sensación de seguridad y pulcritud, y para ello nos inyectamos algo que aumenta más nuestra sensación de seguridad, pero que es antinatural y potencialmente perjudicial. Porque no olvidemos que los que fabrican las vacunas son los mismos que se enriquecen a costa de vendernos medicinas para paliar, y no, curar nuestras enfermedades. Así que el cálculo es harto sencillo: a más enfermedades, más medicinas venden, a más medicinas venden, más dinero ganan.

No seamos ilusos. Hoy, la población que no busca ganar dinero a costa de lo que haga falta no supera el 1% del total mundial,si es que llega a esa cifra, y me temo que los directivos de las farmacéuticas no entran dentro de ese 1%.

La decisión de mejorar nuestra salud y nuestra vida está en nuestras manos.

Que Dios os bendiga.

Fuente: http://www.dezpierta.es/


............................................................................................................................................


Notas relacionadas:


PSIQUIATRÍA



Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables




LA MENTIRA DE LA GRIPE H1N1



BILL GATES Y LAS VACUNAS PARA REDUCIR LA POBLACIÓN




BILL GATES Y LA FARSA DE SUS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR EL ASESINATO DE MILLONES




BAYER




........................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

miércoles, 28 de marzo de 2012

EE. UU. golpea con el láser más potente de la historia: Un paso para controlar la bomba H

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
............................................................................................................................................

Russia Today

En California fue creado el impulso con rayos láser más potente en la historia de la humanidad, que podría facilitar el control sobre la fusión nuclear –el motor de estrellas y la base de una bomba H– hasta ahora incontrolable.



El experimento, que generó más de 440 billones de vatios de pura potencia (más que lo que genera todo EE. UU. en cualquier momento) fue realizado en la Instalación Nacional de Ignición, un organismo que se especializa en reacciones de fusión nuclear y realiza experimentos con armas nucleares para el Gobierno estadounidense.

Los científicos del organismo usaron 192 láseres de banda ultravioleta para lanzar un haz que alcanzó la energía record de 1.875 megajulios, informa la revista Nature. Aunque esta vez no había ningún blanco para el golpe, los investigadores esperan que en dos años puedan tirar con sus 192 cañones un perdigón de hidrógeno de un milímetro en diámetro.



Se espera que el bombardeo con láser encienda la fusión nuclear que, a diferencia de las bombas H, usará menos energía que la que producirá como resultado de la reacción. Además, estará bajo el control de los científicos, un sueño que sigue sin cumplirse desde los años 50 del siglo XX. Si se realizara, la humanidad tendrá acceso a una fuente enorme de energía.

La institución emplea perdigones de isótopos de hidrógeno, deuterio y tritio, cuyos núcleos se comprimen casi 1.000 veces de su estado original. Los átomos se convierten en helio y emiten rápidas partículas subatómicas, neutrones, cuya energía podría ser usada para generar electricidad.

Sin embargo, no todos creen en el carácter pacífico de las investigaciones ya que el organismo coopera con el programa estadounidense de Stockpile Stewardship que está destinado al mantenimiento del arsenal nuclear de EE. UU., incluso las bombas de hidrógeno.



Fuente: http://actualidad.rt.com


..........................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

martes, 27 de marzo de 2012

Control total sobre cada habitante

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
...........................................................................................................................................

InfoWars

George Orwell no estaba más que arañando la superficie con la telepantalla. La casa del siglo 21 pensada como un centro de vigilancia superará a todo lo que leímos en 1984. De los lavaplatos a las bombillas, las llamadas "casas inteligentes" permitirán a la industria y al gobierno espiar por doquier en todos los aspectos de nuestra existencia.




El Jefe de la CIA David Petraeus ha alabado el "Internet de las cosas" como una bendita transformación. En otras palabras, dentro de poco será más fácil que nunca vigilar a la población ya que todo lo que usan se puede conectar a la web, con total desprecio por las consideraciones de la privacidad. Los espías no tendrán que ocultar un micro en su casa, usted tendrá que hacerlo por ellos.

"Los productos de interés se localizarán, identificarán, seguirán y se controlarán de forma remota a través de tecnologías como la identificación por radiofrecuencia, redes de sensores, pequeños servidores insertados y recolectores de energía - todos conectados al abundantemente usado Internet de la próxima generación, de bajo costo y de alta potencia de cálculo", dijo Petraeus.

Pronto tendrá que vivir como un ludita solitario si espera escapar de la nueva vigilancia panóptica que será bien extendida por las masas como un sacrificio necesario para la comodidad y la tecnología de vanguardia.

- Google ha anunciado que utilizará el ruido de fondo del entorno donde se encuentra la persona, a través de su teléfono celular o de un micrófono de la computadora, para espiar sus actividades con el fin de proporcionar publicidad mas orientada a ellos.

- El dispositivo de juegos de Microsoft X-Box Kinect tiene una cámara de vídeo y un micrófono que graba las conversaciones. Microsoft ha declarado que los usuarios "no deben esperar ningún nivel de privacidad con respecto a su uso de las funciones de comunicación online", y la compañía "podrá acceder o divulgar información sobre usted, incluyendo el contenido de sus comunicaciones."

- La última gama de televisores digitales también tienen una cámara incorporada de alta definición, micrófonos y reconocimiento facial y de voz, que están todos conectados a Internet. Empresas como Samsung no han podido elaborar aún una política de privacidad que se aplique a los dispositivos, es decir, han abierto la veda del espionaje y la recolección de datos.

- Las más moderna bombillas LED "ecológicas" son también un dispositivo de comunicaciones de dos vías. Las luces del techo que se está instalando en oficinas y edificios gubernamentales "transmiten datos a computadoras especialmente equipadas en los escritorios de debajo mediante un parpadeo mas rápido de lo que el ojo puede ver."

- Las luces exteriores de las calles también se van a cambiar a las nuevas versiones 'inteligentes' para que puedan ser utilizadas para aplicaciones de "Seguridad Nacional". Estos dispositivos están equipados con cámaras de vigilancia, pueden transmitir anuncios del gobierno, y también tienen la capacidad de grabar conversaciones.

- Los contadores inteligentes, que ahora se van a convertir en obligatorios en muchas áreas, se comunican de forma inalámbrica con empresas de servicios públicos para enviar los detalles sobre el consumo de energía de cada casa, así como también emiten radiación electromagnética. Los problemas de salud han llevado a algunas autoridades locales a permitir a los residentes a optar por no instalarlos, pero en otras áreas los medidores son obligatorios.

- Olvide eso de que el gobierno tenga que implantar un chip en la frente... el moderno y elegante smartphone, que posee la gran mayoría de la población, hace justamente un trabajo igual de bueno. Hace cinco años nos advirtieron de que la primera versión del iPhone contenía un spyware de puerta trasera, un módulo que permitía a los hackers del gobierno llevar a cabo una vigilancia secreta del usuario. La vigilancia del teléfono celular está ahora en todas partes. Google también fue recientemente capturado hacendo un seguimiento de los hábitos de navegación de los usuarios de los iPhone a través de un código que desactiva la configuración de privacidad del navegador Safari del teléfono.

- La actitud de Google hacia la vida privada también fue objeto de escrutinio, cuando se descubrió que la compañía estaba espiando los datos de la red WiFi en violación de la Ley Federal de escuchas telefónicas, cuando reunía imágenes para su programa Street View.

- El ejemplo más obvio de todos es el propio Internet. Las ISPs han anunciado que llevarán un registro de los sitios web visitados en por lo menos 12 meses, junto con los detalles de las comunicaciones privadas. Esta cifra está en constante aumento, con el FBI, ahora presionando para que los ISP conserven dicha información durante años.

Como la mayoría de la gente ya ha tomado la decisión de sacrificar su privacidad por conveniencia, todas las tecnologías mencionadas anteriormente serán utilizadas para espiar a los individuos y recolectar datos que luego serán vendidos a grandes corporaciones. A la gran mayoría simplemente no le importa. Valoran la novedad de una nevera que es capaz de decirte cuando te estás quedando sin leche y automáticamente puede pedirla a través de Internet más que su propia intimidad.

Está por ver si empiezan a preocuparse por el hecho de que se está transmitiendo todo lo relacionado con su vida privada y permitiendo a los gobiernos y corporaciones obtener esa información, cuando en realidad comience a volverse contra ellos de formas negativas aún por verse. El hecho de que algunos empleadores están demandando las contraseñas de Facebook de su personal es quizás la primera señal de cómo todo esto podría derrumbarse.


Fuente original: http://www.infowars.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


........................................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


La película "1984" fue filmada en el mismo año del titulo, ya en ese momento nos avisaban ellos mismos lo que venia.

Lamentablemente por el momento no conocemos de alguna versión disponible en Internet que este subtitulada.

Una visión simplificada del gobierno mundial que viene, un mundo adoctrinado, tentado, estimulado, presionado subliminalmente y finalmente empujado a través del temor para aceptar en nombre del "amor", la "igualdad" y la "tolerancia" el mayor engaño de toda la historia:





.......................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

lunes, 26 de marzo de 2012

Consejos ante catástrofes

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_______________________________


Preparémonos para el cambio


Tormenta Solar: ¿Qué signos nos avisarían?

El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín.



Uno de los efectos secundarios de una tormenta así podrían ser auroras más cerca de los trópicos. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre.

¿Qué consecuencias tendría?

Un reporte de la NASA, indica que tanto los sistemas eléctricos, la navegación GPS, el transporte áerero, los sistemas financieros y las comunicaciones de emergencia por radio serían interrumpidos. El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones... Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.

Ni agua ni transporte: irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo.

El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.

Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina.

Guía de supervivencia ante una tormenta solar.

Debes...
  1. Tener guardados alimentos en conserva.
  2. Tener varias botellas de agua de reserva.
  3. Tener una linterna con pilas, o también velas.
  4. Tener presente que las ciudades serán un caos, y por tanto será necesario salir de ellas e identificar lugares en el campo donde haya agricultura y agua para acudir y alojarse.
  5. Tener medios de transporte como bicicletas para poderse mover si no funcionan los coches.
  6. Investigar cómo proteger los aparatos eléctricos importantes y útiles creando cajas de Faraday bajo tierra, para cuando pase la tormenta.
  7. Equiparse con material de supervivencia básico:
  • Una cuchilla, una navaja o unas tijeras.
  • Fósforos o encendedores.
  • Bolsas de plástico.
  • Medicinas básicas como antibióticos, pomadas, etc.

Decálogo de la Asoc. Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear.

(Nota: versión íntegra del folleto de autoprotección familiar resumido y divulgado en Europa Press y otros medios).

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, formula estas diez recomendaciones básicas para una sencilla preparación familiar en caso de tormenta solar severa (tormenta geomagnética); útiles también, en definitiva, para mejorar la capacidad de respuesta familiar ante otros riesgos severos de distinta índole.

1- Verificar con calma la concreta situación que nos afecta.

Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido de un apagón generalizado a todos los niveles (4 factores a comprobar: a- electricidad doméstica, b-telefonía móvil, c-emisoras de radio y d- internet) y no de una interrupción puntual por otra causa distinta: un apagón normal de corriente doméstica en el barrio que no afectará, por ejemplo, al funcionamiento normal de la telefonía móvil o las antenas de radio; un problema técnico de tu operadora móvil que no afectará, por tanto, a la iluminación de tu cocina...etc.

Una tormenta solar, incluso una severa, no tiene por qué dar lugar necesariamente a un colapso y, de hecho, puede limitarse a dar lugar a otros efectos "menores", en tanto que sin apenas consecuencias directas en nuestro día a día (ejemplo. apagones de radio o tormenta de radiación ya en la estratosfera).

Afortunadamente nuestra atmósfera y magnetosfera nos protegen las 24 horas del día.
De hecho, puede que incluso de haberse producido un efecto electromagnético realmente severo que consiga alcanzar la superficie de la tierra y produzca alguna distorsión eléctrica éste se produzca en latitudes mucho más al norte de nuestro país.

O que incluso de llegar a afectarnos, cosa nada fácil, tan sólo afecte alguna región localizada de nuestra redes y que el resto no se vea afectad en cascada tampoco. Esto es exactamente lo que sucedió, por ejemplo, con la conocida tormenta geomagnética de Quebec, Canadá, en 1989, que es cierto que dejó sin fluido eléctrico hasta a 6 millones de personas durante casi 24 horas, pero no afectó al resto del país desde dónde se movilizó inmediatamente la asistencia a la población y los medios para la reparación de la red dañada.

En definitiva: incluso con una tormenta geomagnética severa la situación y afectación de infraestructuras puede variar dependiendo de la combinación de distintos factores geomagnéticos, y es necesario determinar con toda serenidad, y certeza, el concreto escenario en el que nos vemos inmersos.

2- Plan familiar preestablecido.

De modo que permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior - o valorar que ésta no llegará a corto plazo- será la primera decisión.

Para ello, en toda circunstancia, hay que sintonizar la radio y seguir al tanto de las noticias que puedan llegar así como de las indicaciones de las autoridades y Protección Civil, que en caso de emergencias emiten en todas las frecuencias.

Como pauta general, si tras las primeras 72 horas tras el evento no hay signos de recuperación - no llega asistencia alguna, ni hay noticias por radio/internet ni nadie sabe nada -, significa que el impacto en las infraestructuras nacionales ha podido ser severo y de amplio alcance geográfico (indeterminado, en todo caso) y es recomendable reunir a nuestros familiares y dirigirse hacia alguna zona menos poblada y más al sur, donde la red ha podido resultar menos afectada.



En particular, si además de a los cuatro vectores antes aludidos se ha afectado, adicionalmente, a nuestros vehículos y otros aparatos eléctrónicos independientes como baterías de portátiles o transistores a pilas el carácter de la disrupción electromagnética habrá sido particularmente severo. No estaríamos entonces ante ningún escenario Quebec y en ese caso mejor partir lo antes posible. En todo caso algo así nunca se ha verificado, y es sólo una teorización.

Pero si se vive en las inmediaciones de una infraestructura crítica sensible a lo que hay que estar pendiente siempre es a lo establecido en su plan de emergencia y a las indicaciones de protección civil sobre el concreto modo de actuar y de valorar la situación en esa zona.

Sea como sea las llamadas para contactar con otros de nuestros seres queridos y valorar familiarmente la situación tampoco funcionarían. Es necesario tener previamente establecido familiarmente un par de sencillas pautas para la reagrupación familiar desde las primeras horas del escenario y dirigirse juntos tras las primeras 72 horas a algún lugar seguro de referencia fuera de la ciudad - y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas sensibles -.

Es importante que ese plan sea comentado de vez en cuando entre los miembros de la familia para recordarlo y todos sepan a donde dirigirse para el reagrupamiento inicial y el desplazamiento posterior de ser necesario.


Hacer clic para agrandar la imagen

Es importante que el desplazamiento hasta dicho lugar se produzca siempre con toda normalidad y observancia de las normas de circulación. Con más prudencia en realidad: hay que prestar especial atención a cortes y obstáculos imprevistos, o semáforos y otros elementos de señalización electrónica que han podido dejar de funcionar.

Es importante prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial y ancianos de avanzada edad.
Es importante disponer de cosas como un mapa de carreteras al uso y bicicletas (en portabicicletas, p. ejemplo) que pueden resultar de utilidad.

Es importante que para poder realizar dicho desplazamiento en condicines adecuadas hayamos preparado antes los recursos básicos que nos permitan estar en unas condiciones adecuadas; algunos recursos quedarán en el lugar de destino y otras las tendremos en casa directamente a mano. Un ejemplo sencillo de las cosas para tener a mano son las mochilas listas para salir recomendadas a los ciudadanos por el programa "Prepárate Madrid" del ayuntamiento de la capital (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/PreparateMadrid/Ficheros/Preparate/despliegue_mochila.jpg) [Imagen expuesta] añadiendole algo de comida no perecedera por persona y los elementos que se indican en los puntos 3 y 4 de este Decálogo ("Agua" y "Proteción ante los elementos").

3- Agua y medios de potabilización portátiles.
Contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización. Beber agua potable es la segunda necesidad humana después de respirar (mínimo 1,5 litros día/persona, según actividad) , y un apagón generalizado de estas características podría suponer semanas de afectación mientras el flujo se reestablece. 


Por ello, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva ,directamente disponibles en el lugar seguro de reagrupación familiar, recomendamos la adquisición de algún medio seguro de filtración automática portátil como los “life straw” familiares, o similar, o como una cantimplora de montaña por persona de las que incorporan filtros potabilizadores.

Métodos que resultan especialmente seguros en tanto que no requieren ni de ningún tipo de manipulación - más allá del simple llenado -, ni de dosificación, ni de tiempo espera, reduciendo por tanto el riesgo de que el proceso potabilizador se haga incorrectamente y genere un riesgo adicional para la salud.

4- Protección personal ante los elementos.

Contar con un buen saco de dormir testado y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda), no sabemos si el apagón temporal puede suceder en invierno como sucedió con la mencionada tormenta geomagnética de Quebec. Tampoco sabemos cual podría ser su concreta duración ahora (días, semanas, meses...) lo que hace especialmente recomendable contar con medios autónomos de calefacción en el lugar de reagrupación familiar. La pequeña tienda de campaña familiar habitual de excursiones y camping. 

Junto a ello otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos, gafas polarizadas (gafas de repuesto también si se necesitan) y un pañuelo de tela grande de distintos usos (mascara improvisada, gorra para el sol, prefiltro de partículas para el agua, pequeñas heridas...). Tapones para los oídos. Botas para caminar aptas para la lluvia, así como un poncho para la lluvia resulta así mismo especialmente recomendado. Chandal o similar y mudas y calcetines de repuesto. Algo de hilo, aguja y algunos botones no ocupan lugar.

5- Reserva de alimentos no perecederos.
Contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar transportada o transportable al lugar de reagrupación. Tomando en consideraciçon incompatibilidades y preferencias alimenticias y partiendo de elementos altamente nutritivos como lentejas y garbanzos cocidos, arroz y harina, sardinas/atún en lata (siempre lata mejor que cristal, y siempre abre fácil en lo posible); complementar con leche y patata en polvo, pastillas de caldo, tomate natural triturado, galletas comunes, y algún complemento alimentario como el alga "espirulina platensis" – promovida por Naciones Unidas para situaciones de emergencia por su alto poder nutritivo y adquirible en centros dietéticos –. Sal, aceite de oliva, miel como reguladores de ingesta cotidiana. Abundante fruta variada en almibar y en formato infantil de potito.


Una cucharadita diaria de cacao puede ser un antidepresivo natural y posee distintos efectos beneficiosos; infusiones como la tila, la manzanilla o el té son polivalentes, muy ligeras y de larga conservación.
Lo importante, en general, es seleccionar aquellas unidades que den de si el mayor consumo preferente posible en etiquetado y - fundamental - llevar una pequeña libreta de control anotando fechas y cantidades. Su almacenaje deberá ser en lugar fresco, seco y al amparo de la luz, a poder ser en contenedores plásticos cerrados de tamaño mediano que los proteja de insectos y que permitan su rápido manejo llegado el caso.

Otro buen complemento son los multivitaminas (con multiminerales), siempre que su ingesta se mantenga dentro de las cantidades recomendables y se acompañe siempre del suficiente aporte líquido diario (sopena de daño a los riñones).

La reserva de alimentos debe incluir piensos para nuestras mascotas, baratos y de larga duración por lo general.

Es imprescindible disponer de algún tipo de equipación de camping gas y al menos olla/sarten para la preparación de alimentos y cazos/cubiertos.

6- Botiquín familiar ampliado.
Puesta al día del botiquín familiar, incorporando cosas como algún antibiótico, antiinflamatorio, aspirinas, antidiarreico, y suero oral. Algún antiestamínico genérico y abundantes gasas esteriles y yodo para desinfección. Banda adhesiva multiusos omnifix u otra, y puntos americanos o de aproximación. Alcohol para esterilización. Crema hidratante. 


Se deberá prestar nuevamente especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de los menores y personas de avanzada edad, o aquellas personas con dolencias crónicas (cosas como antialérgicos específicos, inhaladores para asma, diabetes, hipertensión, etc). Termómetro de galio (ni mercurio, ni electrónico), tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes desechables esterilizados y pequeñas pinzas para extracción, son otros pequeños elementos de utilidad.

7- Manual técnico en papel.
Contar con un manual en papel guardado en bolsa hermética, con técnicas básicas de orientación, acampada al aire libre, potabilización, nociones de primeros auxilios, etc, como el manual "Wiseman" adoptado por protección civil en varios lugares y que se puede comprar en la FNAC y otras librerías, o en su defecto un sencillo manual Scout u otros similares.

8- Medios de higiene personal.

Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza en el lugar de reagrupación así como un pañuelo extra de tela (larga duración a diferencia de toallitas humedas/clinex), papel wc, jabón de glicerina (ropa/cuerpo), lejía (de la expresamente apta tambien para potabilización según etiquetado), friegaplatos y elementos sustitutivos de las compresas femeninas (como el "Mooncup" y otros disponibles en el mercado); Es importante prestar una especial atención a una cantidad suficiente de pañales en caso de contarse en el grupo con niños de corta edad. Fundamental contar con medios suficientes de higiene dental que no pueden faltar, y de desparasitación ante piojos. 

También es necesario atender a la desparasitación oral y collar de repuesto para nuestras mascotas.

9- Varios útiles (linterna, medios de encendido, un transistor y otros).
Contar con algunas otras pequeñas herramientas útiles, desde medios de encendido (como 2 o 3 paquetes de cajas de cerillas pequeñas repartidos en dos bolsas herméticas, a coste de tan sólo un par de euros, lo que nos garantizará numerosos encendidos sencillos por unos gramos de peso) a una simple linterna, o un sencillo transistor - mejor si ambas usan la misma pila (recargable) y tenemos, además, reserva extra y un cargador de pilas solar que les dé servicio - disponible a precio económico y en varios modelos en el mercado -; monocular para avistar y pequeña brújula, una pequeña navaja multiusos (con función de abre latas), un silbato para hacer señales; cinta americana, plástico cubretodo como el que se usa para pintar una habitación, un simple tubo de pequeño diámetro de un metro puede ser muy polivalente, bridas y cordel resistente para pequeñas confecciones; pequeñas herramientas de bricolaje de las que habitualmente se tienen en casa como alicates o destornillador. 


Parches y bombin para la bicicleta. Es importante lápiz y papel para anotaciones o mensajes; una baraja de cartas, una pelota de tenis o similar no ocupan lugar, en especial si hay niños y mascotas.

10-Chapas personales, dinero efectivo y documentación.
Llevar consigo fotocopia en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial: documentos de identidad y pasaporte, libro de familia, cartilla médica, veterinaria, fotografías, polizas de seguro, estractos bancarios y escrituras de propiedad, así como algo de dinero en efectivo ya que sería probable que los cajeros no funcionasen o se pudiesen ver desbordados. Copias de las llaves de casa/terreno, etc. 


Es además recomendable que todos los miembros del grupo porten además algún tipo de identificación personal (colgante/pulsera) con su nombre y apellidos, su grupo sanguíneo, posibles alergias médicas y alimentcias - de existir - u otras enfermedades crónicas, así como datos de contacto hacia otros miembros del grupo, muy en particular los niños. 

Por último, y en cuanto a la compra de los suministros en si mismos, simplemente con visitar alguna gran superficie comercial, alguna cadena de tiendas deportiva/de multiaventura, y la farmacia más cercana a casa, se pueden encontrar una amplia variedad de posibilidades para cubrir la práctica totalidad de preparativos indicados.





supervivencia2012.net

Nota de importancia: Imprescindible tener esta documentación impresa en bolsa hermética, pues de nada serviría si solo nos limitamos a almacenarla en el disco duro del ordenador. (al pie de la entrada tenéis una herramienta para hacerlo)

Otros sitios de interés:


Fuente: http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/



____________________


Nota de Apocalipsis y Actualidad


Estos consejos si bien están dirigidos a las consecuencias de una probable tormenta solar, también es aplicable a otros desastres que ya ocurrieron, como terremotos, ciclones, huracanes, etc.

Nuestra fe esta primeramente en Dios, pero Dios advierte anticipadamente con el tiempo suficiente para prepararse en el plano espiritual principalmente, pero debemos también, ser prudentes.

Alducin advirtió sobre tormentas solares, como también Wilkerson sobre ocuparnos de alimentos por un tiempo suficiente para cuando las cosas lleguen al caos total.

Los consejos son generales y cada quien sabrá cuales se adaptarían mejor a sus necesidades de acuerdo al clima, terreno y situación particular.

Debemos descansar en Cristo y saber que Dios no nos olvidara de ninguna manera.


Mateo:


6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 


________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...