domingo, 16 de diciembre de 2012

Siria: ¿Hacia una confrontación entre Rusia y Estados Unidos?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________________

Global Research

Michel Chossudovsky 

El 14 de diciembre, el secretario de Defensa, Leon Panetta, firmó una orden del Pentágono para desplegar 400 efectivos de misiles estadounidenses en Turquía. Según Washington, la seguridad de Turquía, el peso pesado de la OTAN, se ve amenazada. Los militares estadounidenses tendrán que ser enviados a Turquía en las próximas semanas para operar dos baterías de misiles Patriot estadounidenses.

 
Según el portavoz del Pentágono, George Little:

"Estados Unidos ha estado apoyando a Turquía en sus esfuerzos por defenderse a sí misma,... [contra Siria]

"No voy a entrar en los detalles específicos en este momento", agregó, "pero quería hacerles saber... que firmamos esa orden y que estamos preparados en el marco de la OTAN para apoyar la defensa de Turquía durante un período de tiempo no especificado."

"El objetivo de este despliegue es demostrar con firmeza que Estados Unidos, está trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados de la OTAN, apoyando la defensa de Turquía, especialmente contra las potenciales amenazas que emanan de Siria", US Air Force News, 14 de diciembre de 2012)

Los interceptores tierra-aire Patriot son desplegados para hacer frente "a las amenazas que vienen de Siria". De acuerdo con el Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, estas amenazas "incluyen ataques sirios dentro de Turquía y la lucha entre el gobierno y los rebeldes que se extiende a Turquía". (CNN, 14 de diciembre de 2012):

"No podemos pasar mucho tiempo preocupándose acerca de si eso molesta Siria", dijo Panetta [sic] tras firmar la orden el viernes. (Ibíd, énfasis añadido)

Además del despliegue de misiles estadounidenses, Alemania y los Países Bajos han confirmado que también desplegarán misiles Patriot en Turquía apuntando contra Siria.


Sin mencionarse en la declaración oficial del Pentágono, esta acumulación de baterías de misiles Patriot no sólo apunta contra Siria, sino que pretende hacer frente a la presencia militar rusa en Siria, así como su apoyo al desarrollo del sistema de defensa aérea de Siria.

La insurgencia liderada por Estados Unidos y la OTAN

La iniciativa del Pentágono en Turquía es parte de la insurgencia liderada por Estados Unidos, la OTAN e Israel contra Siria. En los últimos meses, la insurgencia ha evolucionado hacia una invasión aliada no oficial (sino de facto) caracterizada por la presencia en el interior de Siria de Fuerzas Especiales de Francia, Gran Bretaña, Turquía y Qatar.

Estas fuerzas especiales están "incrustadas" dentro de las filas rebeldes. No sólo están participando en el entrenamiento de las fuerzas rebeldes, sino que también están involucradas en el comando paramilitar y la coordinación de facto, en colaboración con la OTAN.

En otras palabras, los estados miembros de la Alianza Atlántica a través de sus fuerzas especiales y agentes de inteligencia en terreno determinan en mayor medida la naturaleza y la fuerza de las actividades de los rebeldes. De importancia, la principal fuerza de combate directamente reclutadas y entrenadas por Estados Unidos y la OTAN, Arabia Saudí y Qatar es el Frente Al Nusra, una milicia afiliada a Al Qaeda implicada en innumerables actos terroristas contra la población civil.

La Gran Guerra del Medio Oriente

El despliegue de misiles Patriot estadounidenses en Turquía forma parte de un proceso de militarización regional que incluye la creación de puestos de mando de Estados Unidos y el establecimiento de tropas estadonidenses en Jordania e Israel. Este despliegue militar regional también amenaza a Irán.

Por otra parte, los preparativos de guerra de Estados Unidos, la OTAN e Israel en relación con Siria se vinculan con los relativos a Irán. Los puestos de mando en Israel, que supervisan unos 1000 soldados estadounidenses, en coordinación con las Fuerzas de Defensa Israelíes, están bajo la jurisdicción del Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM).

En un comunicado reciente, el jefe de gabinete de Irán advirtió que el emplazamiento de baterías anti-misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, "está preparando el escenario para una guerra mundial".

Cabe señalar que, además de los misiles Patriot en Turquía, baterías Patriot apuntando a Irán también se han desplegado en Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin (2010).

Sistemas de defensa aérea rusos en Siria

En respuesta al despliegue de misiles aliado, Rusia entregó misiles avanzados Iskander a Siria, que están en pleno funcionamiento, por no hablar del sistema de defensa ruso tierra-aire Pechora 2M.

El Iskander es descrito como un sistema de misiles tierra-tierra "que ningún sistema de defensa de misiles puede rastrear o destruir":

El Iskander superior puede viajar a una velocidad hipersónica de más de 1,3 kilómetros por segundo (Mach 6-7) y tiene un alcance de más de 280 millas con una precisión milimétrica para destruir objetivos con sus 1.500 libras de carga explosiva, una pesadilla para cualquier sistema de defensa antimisiles.


Por otra parte, Siria está equipada con los modernos sistemas de defensa aérea Pechora - 2M, que según admiten fuentes militares estadounidenses, constituirían "una amenaza", es decir, un obstáculo, en la eventualidad que se implemente "una zona de exclusión aérea" en relación a Siria.

Los Pechora-2M son un sofisticado sistema de objetivos múltiples, que también puede ser usado contra misiles de crucero.

Los Pechora-2M son un sistema de misiles antiaéreo tierra-aire de corto alcance diseñado para destruir aeronaves, misiles de crucero, helicópteros de asalto y otros blancos aéreos a nivel tierra, media y baja altitud.


Rusia se mantiene firme apoyando a Siria

Contrariamente a los informes recientes, Rusia está apoyando al gobierno de Bashar al Assad.

El 14 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso desmintió los rumores, en gran parte propagados por las agencias de prensa occidentales y el New York Times, de que Moscú había cambiado su posición con respecto a Siria. El bombo de los medios plasmado en los titulares de noticias se basa en la declaración no oficial del viceministro de Relaciones Exteriores, Mikhail Bodganov:

"Debemos enfrentar los hechos: la tendencia actual muestra que el gobierno está perdiendo progresivamente el control sobre una parte cada vez mayor del territorio", dijo Bodganov a la Cámara Pública. "Una victoria de la oposición no puede ser descartada".

La declaración no tiene nada que ver con la postura de Rusia con respecto a Siria. De hecho, todo lo contrario, Moscú ha aumentado su cooperación militar con Damasco en respuesta a las amenazas occidentales.

"... Nunca hemos cambiado nuestra posición, y no lo haremos en el futuro", dijo el portavoz de Asuntos Exteriores Lukashevich en una conferencia de prensa en Moscú.

Vale la pena señalar que el 5 de diciembre, viceministro de Exteriores ruso Mikhail Bodganov acusó a los países occidentales de violar el embargo de armas mediante la transferencia de "extensos suministros de armas a la "oposición" Siria, que es en mayor medida compuesta por milicias afiliadas a Al Qaeda".

Encrucijada peligrosa en las relaciones Rusia - Estados Unidos

Washington y sus aliados han apoyado consistentemente a las diversas entidades terroristas que forman parte de las fuerzas rebeldes de la "oposición".

En desarrollos recientes, el Ejército Libre Sirio (ELS) está amenazando con ejecutar a una periodista ucraniana y también ha anunciado que va a "asesinar a nacionales rusos y ucranianos" en Siria.


El Ejército de Siria libre (FSA) son los soldados de infantería de la alianza militar occidental. Sin el apoyo de Occidente que no sería capaz de hacer frente a las fuerzas del gobierno sirio.

La decisión de amenazar y atacar a ciudadanos rusos no emanó de las fuerzas rebeldes de la "oposición", sino directamente de Washington.

Estas amenazas constituyen un acto deliberado de provocación contra el gobierno ruso, que está proporcionando apoyo militar a Siria. Las fuerzas de "oposición" en consulta con Estados Unidos y la OTAN están ahora amenazando a Rusia, que es un aliado de Siria.

Nos encontramos en una encrucijada peligrosa: mientras que misiles Patriot están instalados en Turquía, misiles Iskander de Rusia están desplegados en Siria.

Fuerzas especiales francesas, británicas, turcas y qataríes están involucradas en el reclutamiento y entrenamiento de los rebeldes del ELS, que son en mayor medida mercenarios. El ELS está apuntando a ciudadanos rusos en Siria por orden de Washington, lo que llevaría potencialmente a una ruptura en la diplomacia internacional.

Moscú considera a estas amenazas como "similares a una declaración de guerra", afirmando que "los insurgentes armados en Siria [apoyado por Occidente] se han envalentonado hasta el punto de que han entrado en una zona en la que están más allá de la ley".

¿La amenaza dirigida contra ciudadanos rusos en Siria es el preludio hacia un proceso más amplio de confrontación entre Estados Unidos, la OTAN y Rusia?


Fuente original: http://www.globalresearch.ca/military-escalation-dangerous-crossroads-russia-us-confrontation-in-syria/5315830 


Fuente: http://verdadahora.cl/siria_hacia_una_confrontacion_entre_rusia_y_estados_unidos.html



_________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...