domingo, 16 de diciembre de 2012

La OTAN buscando la guerra en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
___________________________________

Land Destroyer Report

En un intento reciente de romper psicológicamente el gobierno de Siria y a sus líderes militares, produciendo las tan codiciadas deserciones, la OTAN liderada por los EEUU ha decidido colocar sistemas de misiles Patriot a lo largo de la frontera turco-siria. El anuncio ya se hizo en noviembre, con el blog NATO Source Alliance News diciendo:

"Turquía tiene previsto solicitar oficialmente a la OTAN el despliegue de un sistema de defensa de misiles Patriot en sus territorios, como medida de precaución contra una potencial ofensiva militar a gran escala de Siria con bombardeos en la frontera que aumenten las tensiones."



Mientras la credibilidad de esta amenaza disminuye, la OTAN ha justificado su decisión con carácter retroactivo de noviembre con una nueva historia de "misiles Scud" que cayeron "bastante cerca" de la frontera con Turquía, según Reuters. En el mismo informe, los "misiles Scud" se rebajaron a "misiles balísticos estilo Scud", en lo que parece ser una inmediata marcha atrás que pone en duda toda la narrativa. 

Siria ha negado las acusaciones, y en respuesta, la OTAN no ha presentado pruebas, con las informaciones que emanan al parecer de fuentes de "funcionarios estadounidenses" anónimos a los que dicen citar, pero sin revelar "información de inteligencia". Es muy probable que mas incidentes preparados se den a conocer cuando los misiles se pongan en posición.

En las páginas el informe #21 de Oriente Medio de la Brookings Institution de marzo de 2012, "Assessing Options for Regime Change (.pdf)", se dice explícitamente que Turquía e Israel se coordinarán entre sí para aplicar presión a lo largo de las fronteras de Siria, y a la vez pondrán presión sobre los líderes militares de Siria, lo que forzará el pánico y las deserciones al tiempo que se reduce la presión sobre los terroristas armados respaldados por la OTAN que operan en el interior del país. El informe dice en la página 6:

Además, los servicios de inteligencia de Israel tiene un gran conocimiento de Siria, así como los activos dentro del régimen sirio que podrían ser utilizados para subvertir la base de poder del régimen y presionar para la eliminación de Assad. Israel podría posicionar fuerzas sobre o cerca de los Altos del Golán y, al hacerlo, podría desviar las fuerzas del régimen de reprimir a la oposición. Esta postura puede conjurar los temores en el régimen de Assad a una guerra de varios frentes, sobre todo si Turquía está dispuesta a hacer lo mismo en su frontera, y si la oposición siria está siendo alimentada con una dieta constante de armas y entrenamiento. Tal movilización tal vez podría persuadir a los líderes militares de Siria para derrocar a Assad con tal de preservarse a sí mismos. Sus defensores argumentan que esta presión adicional podría inclinar la balanza en contra de Asad en Siria, si otras fuerzas estuvieran alineadas correctamente. 

Al parecer, Turquía no ha producido una amenaza lo suficientemente creíble, y el despliegue de 400 soldados estadounidenses para la dotación de sistemas de misiles Patriot bajo la bandera de la OTAN tiene por objeto dar "dientes" a esa estrategia.

También puede ser un medio para garantizar que si se produce un incidente, como el senador John McCain defiende, en donde los Patriots se utilizarían para alcanzar aviones que operen dentro de las fronteras de Siria para crear una "zona de exclusión aérea de facto", la presencia de las tropas estadounidenses disuadirían un contraataque de Siria y permitiría que la zona de exclusión aérea permaneciera activa, dando así cobertura a los terroristas que operan en el norte de Siria, incluida la ahora admitida facción de Al Qaeda, Al-Jabhat Nusra.

La OTAN juega una guerra psicológica

La amenaza actual que Siria plantea al territorio turco es inexistente. Siria no gana nada estratégicamente al atacar Turquía a pesar de las numerosas provocaciones intencionales. Y a pesar del apoyo de Turquía a los terroristas que buscan refugio en su territorio, recibiendo armas, equipo y dinero en efectivo de la OTAN, y más específicamente de la CIA, Siria aún han conseguido un considerable éxito contra estos terroristas al entrar y tratar de establecer puntos de apoyo en todo el país.

La colocación de misiles Patriot es una escalada necesaria para la OTAN, que de otra manera pierde tanto el tiempo como la credibilidad cada día. El tiempo presiona también para el inevitable colapso de su recientemente creada "coalición" de oposición, que está llenando el hueco dejado por el ya colapsado y recientemente abandonado "Consejo Nacional Sirio" (SNC).

A pesar de un esfuerzo concertado por parte de los medios occidentales por presentar al gobierno sirio como al borde del colapso perpetuo, no hay detalles concretos sobre las ganancias reales de los terroristas. La campaña psicológica fue a mayores cuando los medios occidentales intentaron durante varios ciclos de noticias afirmar que Rusia renunciaba a Damasco, otra afirmación sin fundamento que Rusia ha negado desde entonces.
Una fuerza al borde de la victoria real no necesita fabricar avances para disminuir psicológicamente la fuerza de su oponente, los avances reales, aunque adornados, tienen un impacto mucho mayor. Pese a las afirmaciones hechas por los medios de comunicación occidentales, gran parte de lo que se dice por  parte de los analistas son mejores conjeturas.

Las tácticas y estrategias reales sobre el campo de batalla solo las conocen unos pocos dentro de Siria, entre sus adversarios y sus aliados. Para hacer un impacto significativo en el liderazgo del gobierno sirio y las facciones que lo apoyan, deben conseguir avances reales, los avances hasta ahora no se han materializado después de 2 años de agresión de la OTAN contra la nación.

Mucho puede ser cosechado sin embargo, de las medidas tomadas por aquellos que entienden los verdaderos factores estratégicos y tácticos en el juego. Los repetidos intentos de los medios occidentales por retratar al gobierno sirio como tomando cada vez más medidas "defensivas" desesperadas han resultado ser falsas, traicionando no sólo la imagen de debilidad que Occidente intenta proyectar sobre Damasco, sino también traicionando la imagen de fuerza que Occidente intenta proyectar sobre sí misma y sus fuerzas sobre el terreno.

La unidad sigue siendo la mejor opción de Siria

Como se ha dicho muchas veces antes, Occidente se ha extendido demasiado, su credibilidad y capacidad operativa están disminuyendo día a día. No tiene más remedio que seguir empujando hacia adelante con la esperanza de que todos carezcan de la fortaleza para levantarse y luchar. Un componente esencial de su estrategia es la creación de división y deserciones entre sus adversarios  mientras que falazmente multiplica sus propias fuerzas para acelerar una campaña militar que por otra parte es insostenible.

En naciones como Vietnam o Afganistán, donde la población se negó rotundamente a someterse a la ocupación extranjera y a la subversión interna, Occidente ha sido repetidamente derrotado. Occidente no se detendrá hasta que Siria esté dividida y destruida o el propio Occidente se derrumbe en medio de una insostenible conquista extranjera.

Por otra parte, la deserción, la capitulación, y el fracaso no son opciones. La OTAN está tratando de repetir en Siria la misma operación que en Libia, pero las fuerzas son el doble de superiores de cara a operaciones psicológicas. La falta de adaptación a las tácticas militares de la OTAN y la falta de liderazgo o de comprensión en cuanto a las consecuencias de perder el país en manos de bandas de terroristas genocidas le ha costado a Libia el precio final.

Siria ha mostrado una notable resistencia en contraste. Debe seguir haciéndolo. El destino de Siria será el de Libia, Irak, Afganistán, o peor aún si cae. La unidad es la única opción de Siria.


Fuente original: http://landdestroyer.blogspot.com.es/2012/12/nato-turns-up-heat-in-syria-psy-war.html 


Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/otan-calienta-guerra-psicologica-contra-siria.html 



_______________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...