lunes, 10 de diciembre de 2012

La NATO avanza, Rusia advierte

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
______________________________________________

La Voz de Rusia

La oposición siria declaró al aeropuerto internacional de Damasco como una zona de guerra.


Desde el comienzo de la semana en las afueras de la capital se están librando fuertes combates. El grado de tensión se aumenta en la frontera turca; la OTAN ya acordó la fecha para la dislocación del complejo de misiles Patriot. Moscú advierte de las posibles consecuencias de estas acciones y afirma que todavía hay vías para un arreglo político. Esto fue declarado durante la reunión de los ministerios de exteriores de Rusia y EEUU con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.

El viernes se ha convertido en el día más estresante de la semana por los combates a las afueras de Damasco. Según varios informes de los medios de comunicación, la oposición logró capturar dos bases de las fuerzas aéreas. El aeropuerto internacional de Damasco fue declarado como una zona de guerra. Ahora, el aeropuerto está prácticamente bajo asedio por lo tanto los civiles no deben visitarlo, - aparece en un comunicado oficial de los rebeldes.

La captura o la destrucción de objetos civiles continúan en otros suburbios de Damasco. Así, el martes, la agencia SANA ha informado de un bombardeo de una escuela en el que murió un profesor y veintinueve estudiantes. La comunidad internacional prácticamente no reacciona a las acciones de la oposición, a las que difícilmente se pueda llamar defensivas. En el centro de la atención se encuentra tan solo la amenaza por parte de Damasco.

Desde la semana pasada y prácticamente a diario se informa de que el gobierno planea hacer uso de armas químicas. El primero en informarlo fue la Casa Blanca, cuyo representante oficial James Karni supuso que en una “situación sin salida, Asad podrá tomar este paso”. A finales de la semana, el canciller británico William Hague declaró que la oficina de inteligencia posee pruebas que puedan confirmarlo. Sin embargo no dijo qué clase de pruebas tiene. Por su parte Moscú declaró que hasta el momento no hay ningún hecho que compruebe esta versión. El canciller ruso Serguei Lavrov pidió la semana pasada a los socios occidentales ser más responsables:

–No es la primera vez que aparece este tipo de información a la que se puede llamar rumor o filtración, de que el gobierno de Siria transporta las armas químicas de un lado a otro o se alista para su uso. Ante la menor información adoptamos duras gestiones, y cada vez recibimos la comprobación de que nada de ello se planea ni se planeará. En cuanto a este tema, estamos cooperando estrechamente con nuestros socios europeos y estadounidenses, intercambiamos información, y siempre revisamos este tipo de afirmaciones.

 Las autoridades sirias declararon que esto no es más que un “bullicio” que “sirve de pretexto para emprender una operación militar”. El vicecanciller del país, Faisal Mekdad declaró que el Occidente aplica una verdadera guerra psicológica contra Siria. Es posible que los rebeldes aprovechen la situación para provocaciones, opina el orientalista Boris Dolgov:

–No se puede excluir que los rebeldes de alguna manera se apoderen del arma química y puedan utilizarlo en pequeñas cantidades culpando de esta manera a las tropas del gobierno. Esto serviría de excusa para la intromisión estadounidense.

 En la semana pasada aparecieron varios informes de que Washington se prepara para esta intervención. 
Si estos informes bien pueden ser considerados como rumores, el despliegue del complejo misilístico Patriot en la frontera sirio-turca bien puede convertirse en realidad. El mando de la alianza aprobó la solicitud de Ankara asegurando a Moscú una vez más de que el despliegue “lleva un carácter puramente defensivo”.

El "patriotismo” excesivo de la OTAN y Ankara se ha convertido en uno de los temas centrales de las conversaciones entre los líderes de Turquía y Rusia que se celebró la semana pasada. Es muy destacable el incidente que ocurrió en Ankara durante la conferencia de prensa final entre Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan. Un periodista local preguntó al líder ruso, “¿por qué Rusia está en contra las intenciones de la OTAN, ya que no hay ninguna garantía de que Asad no haga uso del “arma nuclear” contra Turquía. Y no importa si fue la culpa del traductor o el propio periodista se equivocó, estas “equivocaciones” reflejan a la perfección lo que está pasando en Turquía respecto a la así llamada amenaza siria. El presidente ruso resaltó este hecho.

–¿Está bromeando? ¿Acaso Siria posee armas nucleares? Al parecer, es una mala traducción - Siria no es una potencia nuclear. No está ni cerca de producir armamento nuclear. En lo que respecta al sistema Patriot, compartimos la preocupación de Turquía en relación a los hechos ocurridos en la frontera. Hacemos un llamado a la moderación, la creación de ciertos elementos en la frontera con Siria no ayudará a la situación, incluso la empeorará. No pretendemos defender el régimen actual de Siria. Nos preocupa otra cosa, lo que será en el futuro. Antes de adoptar cualquier paso, hay que pensar cuáles serán las consecuencias.


Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_12_09/Siria-OTAN-Turquia-Patriot-misiles-Rusia-politica/ 

 
_________________________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...