miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ejecutivos de banco HSBC no irán a la cárcel, pese a lavar dinero para narcos y terroristas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________________

Verdad Ahora

En un acuerdo inédito, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró la investigación por lavado de dinero contra HSBC, luego de que el banco aceptara pagar una multa récord de $1.900 millones de dólares.



En julio de este año, un ejecutivo declaró ante el Senado de EE.UU. que HSBC ignoró por años que violentos narcotraficantes mexicanos y saudíes vinculados a Al Qaeda habían desplazado grandes sumas de dinero a través del banco, haciendo vista gorda a transacciones sospechosas detectadas por sus propias autoridades fiscalizadoras.

El caso recordó la polémica historia del Banco Internacional de Crédito y Comercio (BCCI), utilizado por dictadores, narcotraficantes árabes, contrabandistas de armas y servicios de inteligencia para lavar dinero. El BCCI quebró tras conocerse su participación en numerosas actividades criminales, vinculándose a la operación Irán-Contras y suspicaces movimientos de dinero en Chile y Argentina.

Por cierto, HSBC posee históricos precedentes ligados al lucrativo negocio de los narcóticos. En su libro Narcotráfico S.A., el autor Lyndon LaRouche señala que HSBC, antiguamente llamado Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai en 1865, sirvió como el “centro bancario para la guerra de opio del imperio británico”.

El general Augusto Pinochet, ligado a titanes del BCCI como Gaith Pharaon, Khalid Bin Mahfouz y Monzer Al Kassar, también fue conectado con las cuentas suizas del HSBC, en las cuales existirían 9 toneladas de oro depositadas a su nombre. El escándalo de los lingotes volvió a emerger en 2009, cuando el bróker Alan Landry, descubridor de la cuenta secreta, reclamó falta de interés de las autoridades chilenas para resolver el caso.

A HSBC se suman otros bancos que han “ignorado” situaciones del mismo calibre. En 2006, se descubrió que la compañía de servicios financieros Wachovia había lavado miles de millones de dólares para el Cartel de Sinaloa. De manera similar a como ocurrió con HSBC, Wachovia pagó una multa de $160 millones de dólares y ningún ejecutivo del banco fue a la cárcel.

 
Fuente: http://verdadahora.cl/ejecutivos_de_banco_hsbc_no_iran_a_la_carcel_pese_a_lavar_dinero_para_narcos_y_terroristas.html 


_________________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...