miércoles, 7 de noviembre de 2012

Terremoto de 7,5 en Guatemala

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................

Russia Today
El Mundo
Periodismo Alternativo


Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter se ha producido esta tarde en aguas del océano Pacífico, a unos 50 kilómetros de la costa de Guatemala, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


Según los Bomberos Municipales y Voluntarios, al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, y al menos 39 personas han muerto y un centenar ha desaparecido bajo los escombros.


Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, ha señalado a medios locales que “oficialmente” en esa zona del país “hay 39 fallecidos y 155 heridos”.

En rueda de prensa, el presidente del país Otto Pérez Molina ha informado de que la mayor parte de los fallecidos y desaparecidos se ha registrado principalmente en San Marcos, así como en los departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.


El temblor se ha registrado a las 10.35 de este miércoles hora local (17.35 hora peninsular española) y por el momento no se ha emitido alerta de tsunami en Guatemala, aunque el Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) sí ha alertado a las comunidades costeras del país sobre la posibilidad de un tsunami.

El seísmo, que también pudo sentirse en El Salvador y en México, tuvo su epicentro a 24 kilómetros de Champerico, en Guatemala.


Miles de personas han salido a las calles por temor a un nuevo seísmo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para poner a salvo a sus empleados.

Según publica el diario guatemalteco ‘Prensa libre’, “tras el terremoto se registra la caída de líneas telefónica, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país”.

El mismo medio asegura que usuarios de redes sociales en el país confirman que el movimiento fue sensible en Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa, Escuintla y Quiché. 

Alerta roja

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) en Guatemala ha declarado la alerta roja institucional para atender esta emergencia.

El Servicio Sismológico de México informó del temblor con una magnitud preliminar de 6,35 grados en la escala de Richter en el vecino estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande.

No se informó de inmediato sobre posibles víctimas o daños materiales graves, aunque sí escenas de pánico en los estados más cercanos al epicentro de los temblores.

Personal de protección civil en México ya realiza recorridos en Chiapas, Oaxaca y en la capital mexicana, donde se sintió el segundo de los seísmos, sobre todo en los edificios altos, para detectar posibles daños.

  
Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/


............................................................................................................................. 

Russia Today




............................................................................................................................

 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...