sábado, 17 de noviembre de 2012

Israel sigue bombardeando Gaza y prepara invasión terrestre

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
________________________________________

IAR Noticias

Son 200 los blancos atacados este sábado en todo el territorio del enclave palestino. Los hospitales de Gaza están colapsados y no pueden recibir a más víctimas. La mayoría de los muertos y los heridos, que rondan por ahora unas 300 personas, son civiles, indicaron fuentes sanitarias. El portavoz del Ejército israelí indicó que continúan los preparativos para una posible invasión terrestre de Gaza para lo que se ordenó la movilización de 75.000 reservistas. 


En tanto, los hospitales de Ciudad de Gaza "están colapsados y trabajando al extremo", informó hoy el corresponsal de Al Jazeera, Nadim Baba. 
 
Este sábado la fuerza aérea israelí bombardeó la sede del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza en el cuarto día de su ofensiva contra el grupo militante palestino.

Aviones israelíes bombardearon la sede del Gobierno islámico de la Franja de Gaza y el cuartel general de la policía, entre unos 200 blancos atacados este sábado en todo territorio del enclave palestino, comunicó el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordechai.

“A partir de medianoche, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron ataques contra más de 200 blancos, entre ellos 120 silos de misiles y 20 túneles de contrabando en Rafah (en la frontera con Egipto). Asimismo, el Ejército atacó los edificios del Gobierno de Hamás. La sede del primer ministro Ismail Haniya y del Gabinete quedó destruida”, señaló Mordechai.

El portavoz del Gobierno de Hamás, Taher al-Nunu, declaró que la destruida sede gubernamental, donde apenas ayer Haniya recibió a su homólogo egipcio Hisham Kandil, fue uno de los “símbolos del pueblo palestino” y que Gaza no cederá ante la ofensiva israelí.

El portavoz del Ejército israelí indicó asimismo que continúan los preparativos para una posible invasión terrestre de Gaza para lo que se ordenó la movilización de 75.000 reservistas.

La clase política israelí parece no tener un gran apetito para una operación terrestre, pero los preparativos han comenzado. Y con el número de víctimas en Gaza en aumento, la solución a esta crisis parece más lejana que nunca.

"Pero es poco probable que acabe aquí", apunta el corresponsal de la BBC, quien relata que los hospitales de Gaza ya están llenos y no pueden recibir a más víctimas, mientras que los civiles israelíes en ciudades como Tel Aviv y Rishon Lezion ya se están acostumbrando a estar cerca de los refugios contra los bombardeos.


El viernes, por primera vez en décadas, Jerusalén fue objeto de un ataque con cohetes, en esta ocasión lanzado desde la Franja de Gaza por militantes palestinos.

El misil impactó en las afueras de la ciudad sin dejar víctimas.

En respuesta, el gobierno de Israel ha sugerido que intensificará sus ataques y aprobó el llamado de hasta 75.000 reservistas del ejército, mientras continúa sus ataques aéreos contra Hamás y otros grupos en la Franja de Gaza.

Según las autoridades sanitarias de Gaza, los bombardeos de este sábado causaron seis víctimas mortales llevando a 35 el balance de palestinos muertos en lo que va del inicio de la operación Pilar de Defensa lanzado por Israel contra el enclave el pasado 14 de noviembre.

La mayoría de los muertos y los heridos, que rondan por ahora unas 300 personas, son civiles, indicaron fuentes sanitarias.

En tanto, los hospitales de Ciudad de Gaza "están colapsados y trabajando al extremo", informó hoy el corresponsal de Al Jazeera, Nadim Baba. Las personas heridas en las incursiones aéreas israelíes en la Franja son alrededor de 200, entre ellas muchos niños

El primer ministro egipcio debió interrumpir antes de lo previsto su visita a la Franja de Gaza en solidaridad con los palestinos debido a que no cesaron los bombardeos israelíes, informan los medios.

El presidente egipcio Mohamed Morsi, calificó la ofensiva aérea israelí contra la Franja de Gaza de "agresión flagrante contra la humanidad".


"El Cairo no dejará a Gaza sola", afirmó Morsi, cuyo país intenta que las partes acuerden un alto el fuego.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, sin embargo transmitió a varios de sus colegas en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua.

"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló, según un comunicado de su oficina difundido hoy.

En el norte de la Franja de Gaza, el temor y la desesperación también se hizo carne. En las poblaciones fronterizas de Sheikh Zayed, Beit Lahya y Jabalya, los más asustados golpeaban las puertas de las escuelas públicas para refugiarse allí; otros huyeron en autos con lo puesto hacia lugares más seguros. Los hospitales están en el límite de lo soportable humanamente.

Las víctimas llegan por oleadas , con heridas horribles y sufrimientos atroces. Los equipos médicos trabajan sin desmayo desde hace 72 horas, día y noche. Pero es evidente que doctores y enfermeros están exhaustos, al borde del colapso .


Las fuerzas militares de Israel le dijeron a la cadena BBC que aún hay cientos de objetivos que quieren atacar dentro de Gaza en el cuarto día de sus operaciones contra el grupo palestino Hamás y sus combatientes.

"Israel ha dicho que destruyó el 80% de los misiles de Hamás, por lo que surge la pregunta de cuál es el objetivo de su operación en la Franja de Gaza: quieren acabar con toda su capacidad militar o quieren remover al gobierno de Hamás, para lo que tendrían que ocupar la Franja de Gaza por tierra".

Parala BBC, si el gobierno israelí decide lanzar una invasión por tierra y manda tanques y tropas a la Franja de Gaza, "habrá inevitablemente muchas más víctimas".

"El fantasma de otra invasión terrestre que podría durar semanas llena de horror a los que recuerdan lo que sucedió en la zona entre 2008 y 2009", según la cadena britanica.

Más de 1.400 habitantes de la Franja de Gaza y trece israelíes murieron durante los 22 días de ofensiva del ejército de Israel, que comenzó en diciembre de 2008.

Israel aseguró en ese momento que la Operación Plomo Fundido tenía como objetivo detener los ataques de militantes de Gaza hacia su territorio.

Según Naciones Unidas, esa campaña militar israelí destruyó o dañó más de 50.000 casas, 800 propiedades industriales y 200 escuelas.

Para la BBC, en las próximas horas, Israel y Hamás deben decidir por separado hacia dónde va el conflicto, pero "los augurios no son buenos".


Hamas se adjudicó el disparo de misiles sobre Jerusalén, entre ellos uno contra el Parlamento israelí, poco después de que las sirenas de alerta sonaran en la ciudad.

El Canal 10 de TV israelí dijo que tres proyectiles cayeron en poblado de la periferia de Jerusalén. Defensa Civil pidió inmediatamente a la población que tomara medidas para garantizar su seguridad.


Fuente: http://www.iarnoticias.com/

 
___________________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...