sábado, 17 de noviembre de 2012

La Franja de Gaza está al borde de una gran guerra

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
____________________________________

La Voz de Rusia

A pesar de todos los esfuerzos internacionales, la situación en Gaza se vuelve cada vez más tensa. En la mañana del sábado la aviación israelí bombardeó la sede de Hamás en el enclave palestino.


Israel declaró prohibidos para los civiles los territorios colindantes con Gaza. El número de reservistas convocados para el caso de una irrupción aumentó de treinta a setenta y cinco mil. En las fronteras con Gaza se han concentrado tanques y unidades de élite del ejército. Comúnmente tales medidas preceden el inicio de una intervención. Entretanto, Hamás sigue lanzando misiles contra Israel, que, por primera vez en las últimas décadas, cayeron en las proximidades de Tel Aviv. En Jerusalén también se declaró el estado de alerta aérea. 

La situación se agravó desde el miércoles 14, día en que Israel aniquiló en Gaza al jefe del 'brazo armado' del grupo Hamás, Ahmed Jabari y empezó a lanzar ataques aéreos contra Gaza en respuesta a los disparos de misiles contra ciudades israelíes de las milicias de Hamás. El Consejo de Seguridad de la ONU, convocado con urgencia el pasado miércoles, no tomó ninguna resolución. 

Analistas israelíes explican que con los ataques contra las posiciones de las milicias Israel quiere obligar a Hamás a aceptar una tregua prolongada. Pero puede no conseguir tal objetivo, dice el analista militar israelí, Andréi Kózhinov: 

La ironía consiste en que cuánto más daño ocasiona Israel al 'brazo armado' de Hamas tanto más se consolidan los grupos radicales en la Franja de Gaza. En los últimos meses y años precisamente Hamas fue la fuerza para disuadir a los yihadistas de todas las tendencias, incluyendo a los de Al Qaeda. Y Hamas era la fuerza disuasiva, porque tenía en poder en sus manos y estaba interesado en que la población tuviera una vida relativamente normal.

Desde el viernes y hasta el mediodía del sábado, el presidente de EEUU, Barack Obama, el presidente de Egipto, Muhamed Mursi, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netaniahu, mantuvieron conversaciones telefónicas casi ininterrumpidas. Las partes llaman a los líderes de Rusia, Francia, Turquía, Alemania y la ONU a contribuir al alto del fuego y la moderación.

Hamas e Israel deben dar muestras de responsabilidad y hacer todo lo posible para distender el conflicto –declaró el Londres el secretario de Exteriores británico William Hague:

- Israel también carga con la responsabilidad por la distensión del conflicto. Para ello debe aprovechar cualquier posibilidad. Se deben observar asimismo todas las leyes humanitarias y evitar víctimas civiles. Cuando en el pasado Israel emprendía operaciones terrestres en algún conflicto, precisamente entonces perdía la mayor parte del apoyo y la comprensión internacional.

Según los últimos datos, Israel ha destruido ya ochocientos objetivos en Gaza. Más de cuarenta palestinos perecieron – en su mayoría mujeres y niños. Los ataques aéreos y los preparativos en tierra son similares al esquema de preparación de la anterior irrupción de Israel en Gaza en los años 2008-2009. Entonces, durante la operación 'Plomo fundido', fueron aniquilados mil cuatrocientos palestinos.

No fue ayer, ni mucho menos, cuando las milicias de Hamas empezaron a lanzar misiles contra los territorios fronterizos israelíes. Hace años que se practican tales disparos. La reacción extremadamente rigurosa a ello s está condicionada ahora a la situación política reinante en Israel, a las próximas elecciones –sostiene la analista jefa del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Tatiana Nosenko. Ella supone que la repetición de la operación 'Plomo fundido' es muy posible:

Las elecciones en Israel deben celebrarse en enero del año que viene. Exactamente la misma situación tuvo lugar en 2008 y principios de 2009, en vísperas de las elecciones anteriores. Entonces se llevó a cabo la conocida operación "Plomo fundido". Ahora todo es muy semejante. Históricamente, los líderes de Israel en vísperas de las elecciones procuran causar una gran impresión en el electorado. 

El hecho de que a principios de la semana que viene el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene previsto visitar Israel y los territorios palestinos, aporta un poco de calma. Difícilmente Israel emprenda una intervención durante la estadía del jefe de la ONU en la región.

La escalada de la tirantez en Medio Oriente será analizada este lunes en el encuentro que sostendrán en Bruselas los jefes de la diplomacia de los veintisiete países de la Unión Europea.

A juzgar por las declaraciones de EEUU, todo el fardo de la responsabilidad por el arreglo de la situación se deposita en el presidente egipcio Muhamed Mursi. La portavoz del Departamento de Estado 
norteamericano Victoria Nulan, manifestó que EEUU dio a entender con toda claridad que “Egipto desempeña el papel clave en todos los esfuerzos que se hacen para la distensión del conflicto”. Mursi y el presidente Obama están en comunicación telefónica permanente. 

El pasado viernes el presidente Muhamed Mursi envió a Gaza a su primer ministro Hisham Kandil con la misión de reunirse con la jefatura de Hamás. La tarea principal era tratar de convencer a los líderes de la organización para que cesen los lanzamientos de misiles contra Israel. 

Pero la desgracia estriba en que el conflicto transcurre sobre el telón de fondo del brusco cambio operado en el mundo árabe, tras las conmociones de la “primavera árabe”, que en buen grado han radicalizado al Medio Oriente. Y las concesiones tan solo por parte de Hamás para el arreglo a la situación, son insuficientes.


 Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_11_17/Israel-Gaza-ataque-Hamas-guerra-Gaza/



________________________________

Russia Today



_______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...