viernes, 9 de noviembre de 2012

Industria Farmacéutica: La fabricación del consenso para promocionar productos polémicos

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


En medio de la vorágine de la sociedad occidental pareciera que sobre la superficie hay hechos y decisiones que son casuales, nada es casual en el marco de las mega corporaciones. Todo esta concatenado en un sistema corrupto que funciona con el combustible del dinero mal habido.

Recordemos como es el mecanismo que publico Cutting Edge para imponer una nueva ley, producto, cambio de conducta de la sociedad, etc.

EL PLAN DE CAMBIO DE ACTITUD EN SEIS PASOS

Paso 1. Algún tipo de práctica tan ofensiva que apenas se pueda discutir en público es defendida por un experto RESPETADO en un foro RESPETADO .

Paso 2. Al principio, el público se conmociona y luego se escandaliza.

Paso 3. Pero, el HECHO EN SÍ que algo así pudiera debatirse públicamente se convierte en el TEMA del debate.

Paso 4. En el proceso, la pura repetición del tema escandaloso bajo discusión va atenuando su efecto gradualmente.

Paso 5. La gente ya no se escandaliza por el tema.

Paso 6. Ya no más escandalizada, la gente empieza a discutir sus posiciones para moderar el extremo; o, aceptan la premisa, cuestionando el medio para LOGRARLO.

Este método insidioso de cambiar las actitudes enraizadas de la gente está siendo exitosamente dirigido a la población estadounidense como un todo. Millones de personas están experimentando cambios de actitud hoy día con una amplia variedad de temas. Este cambio de actitud es esencial para establecer el Nuevo Orden Mundial.


........................................................................................................................

Miguel Jara

En el ámbito sanitario están de moda los documentos de consenso “científico”… plagados de conflictos de intereses. Suelen utilizarse firmados por honorables sociedades científicas que prestan, casi siempre por dinero, su marchamo cualitativo para ofrecer mejor imagen de productos rácanos en efectividad y seguridad. Ha ocurrido con la vacuna del papiloma y ahora con la de la gripe, cuestionada en las últimas semanas.


La promoción comercial de documentos de presunto consenso tiene una segunda finalidad que es acallar las críticas a los productos mercantiles que publicitan. ¿Quién se atrevería a criticar a las figuras que ¡han llegado a un consenso!? También están desarrollándose reuniones presuntamente científicas que suelen tener un mínimo denominador común: carecen de voces críticas (¿de qué ciencia tratamos entonces si la Ciencia es perpetua búsqueda?). Observad la noticia Gripe: “Lucha contra el virus de las mil caras”.

¿Prestan los medios de comunicación un servicio a la sociedad o a las industrias? Hay un apartado en el que se afirma que
“la vacuna de la gripe es una de la que más falsos mitos acumula. Tal vez porque a diferencia del resto, hay que renovarla cada año, y para ello hay que estar motivado y concienciado”. Al menos hay cierta muestra de honestidad al declarar los conflictos de interés de la noticia: “Con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD. SPMSD es ajeno a su contenido”.
Llama la atención también que al final se admita:
“Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente”. Sin más comentarios. Para que digan que en este país se está perdiendo el sentido del humor y el cachondeo que nos caracteriza; yo creía que las decisiones sobre nuestra salud las tomamos nosotros, con la agradecida ayuda de los profesionales de la misma pero nosotros, hecho que parece olvidarse con especial vehemencia cuando se trata de vacunas, en que sobre todo se olvidan las características únicas del paciente ya que suelen ser café para todos.
Días después del foro del diario ABC la principal compañía farmacéutica del mundo, Pfizer, reúne a varios especialistas en el seminario Inmunización en adultos. ¿Un reto por alcanzar? en el que participa alguno de los presentes en el primero, para intentar convencer a los periodistas de las bondades de las vacunaciones masivas. De nuevo las voces críticas fueron casi inexistentes.

Es evidente que existe una industria de la fabricación de consensos para que la mayoría social adopte medidas impopulares que sobre todo interesan a los vendedores de remedios. Por supuesto todo ello se hace en nombre de nuestra salud (si no, no se comerían ni un colín) y en dichas campañas participan líderes de opinión como representantes de sociedades científicas, profesionales sanitarios considerados líderes de opinión en sus microámbitos y periodistas, entre otros. La factura corre a cargo de quien quiere promocionar sus productos y estos suele coincidir en el tiempo con polémicas razonadas y cuya evidencia científica no les favorece.


 Fuente: http://www.migueljara.com/



............................................................................................................................. 


Nota relacionada:
 
 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...