domingo, 14 de octubre de 2012

Siria-Turquía: El conflicto amenaza con salirse de control

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................

La Voz de Rusia

La frontera sirio-turca se está convirtiendo en una línea de frente.


 En la ciudad fronteriza de Azmarin se están librando combates entre los rebeldes y el Ejército de Siria. Los rebeldes lograron capturar un tanque y mantienen fuego constante contra el Ejército. Las fuerzas del Gobierno atacan los asentamientos de los rebeldes desde el aire. Para evitar posibles violaciones fronterizas, la Fuerza Aérea de Turquía envió dos aviones cazas al lugar. Para evitar cualquier tipo de conflicto, la aviación siria se retiró del espacio aéreo de la zona fronteriza.

Turquía claramente provoca a Siria dislocando sus tropas en la frontera. Tan solo en los últimos dos días, al lugar fueron enviados sesenta unidades de vehículos blindados y unidades de artillería. doscientos cincuenta taques y veinticinco cazas F-16 están listos para abrir fuego.

En el pico de la crisis en las relaciones de Damasco y Ankara ocurrió un incidente con un avión sirio que volaba de Moscú a Damasco. Los cazas de Turquía obligaron aterrizar el avión en el aeropuerto de Ankara por presunta presencia de armas a bordo.

¿Tenía Turquía una base legal para obligar a aterrizar un avión de pasajeros que opera vuelos regulares y que posee todos los documentos que permite sobrevolar su territorio? Escuchemos lo que opina el politólogo Viacheslav Matuzov.
—Revisé las fuentes del derecho aéreo internacional. He descubierto que en principio, Turquía tiene el derecho de seguir las leyes nacionales. Sin embargo existen leyes de vuelos internacionales de la organización internacional OACI. Según estas leyes, los vuelos abiertos son protegidos por todos los países del mundo. Legalmente la cuestión no se ha resuelto todavía. Por lo tanto, formalmente Turquía tenía el derecho de obligar a descender cualquier nave aérea en su territorio si se sospecha de que podría perjudicar a su seguridad.

Mientras tanto, no hay evidencias de que había armas a bordo, comentó a La Voz de Rusia el presidente del Consejo Público del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Korotchenko:
—Cuando existen evidencias, no las esconden ni las estudian sino se muestran inmediatamente. En este caso, tenemos una historia absolutamente oscura, algo que fue incautado para estudiarlo, etc. Es por eso que yo interpreto esta situación como una provocación bien planeada por parte de Turquía.

Tras este incidente, ciertos políticos y medios de comunicación se apresuraron en culpar a Rusia por la venta ilegal de armas a Siria. El canciller ruso Serguei Lavrov declaró que tales afirmaciones carecen de fundamento.
—Desde luego que no hay ningún tipo de armamento a bordo del avión ni pudo haberlo. En el avión hay una carga que el proveedor ruso legalmente envía por un medio legal a un cliente legal. Se trata de equipos eléctricos de radar que no está prohibido por ningún convenio internacional.

El transporte de tales mercancías por las aeronaves civiles es absolutamente normal. Todos los documentos están completamente en orden, resaltó el ministro ruso.


Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
 

.............................................................................................................................  
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate! 
 
¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...