domingo, 7 de octubre de 2012

Rusia: La OTAN usa a Turquía para una 3era Guerra Mundial

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................

Urgente 24

Si bien Rusia ha tratado de potenciar la voz del régimen sirio, que asegura que el ataque con morteros a Turquía fue un "trágico accidente", desde la prensa del país de Putin revelan las verdaderas sospechas: la OTAN está usando a Turquía para desencadenar una intervención en Siria. Siria ya ha denunciado que Turquía está asistiendo a los rebeldes sirios. 

Frontera entre Turquía y Siria

CIUDAD DE BUENOS AIRES - Siria dijo a Rusia que un ataque con mortero que mató a cinco civiles en la frontera con Turquía fue un "trágico accidente" que no se repetirá, según reveló el jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, en declaraciones a una agencia de noticias local, según reporta la agencia Reuters.
 
La agencia RIA Novosti dijo que Lavrov había dicho a la prensa durante una visita a Islamabad que Rusia había instado a Siria a reconocer esto en público.
 
"A través de nuestro embajador en Siria, hemos hablado con las autoridades sirias, quienes nos aseguraron (...) que lo que pasó en la frontera con Turquía fue un trágico accidente, y que no volverá a ocurrir", dijo Lavrov según las citas publicadas por RIA.
 
"Pensamos que es de fundamental importancia que Damasco declare eso oficialmente", agregó.
 
Rusia, que se opone a los esfuerzos internacionales para derrocar al presidente Bashar al-Assad, llamó además a la moderación después de que una bomba de mortero disparada por fuerzas sirias impactara un vecindario residencial de la localidad fronteriza turca de Akcakale.
 
La visión de Rusia, que por debajo de la mesa es aliado de Siria como Occidente es aliado de los rebeldes, tiene su voz en una nota de Russia Today (sitio web cuasi oficial del regimen de Putin), en la que el analista argentino, Adrián Salbuchi, ve en el intercambiod e agresiones los primeros pasos para desencadenar una guerra mundial.
 
La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria. “No es tanto Turquía enfrentándose a Siria. Es la OTAN que estaría utilizando a Turquía a manera de cuña para tener alguna excusa bien armada para justificar una acción militar contra Siria”, apuntó el experto. 
 
Salbuchi opina que la nación turca “se está dejando utilizar una vez más como una suerte de 'cabeza de playa' de las potencias occidentales para poder promover sus objetivos geopolíticos en Medio Oriente”. Según el analista, Turquía se deja llevar por la OTAN porque “estratégica y económicamente mira hacia Occidente”. 
 
Salbuchi apunta que en juego no solo está Siria, sino también Irán, que es su antiguo y fiel aliado, y a un ataque contra Siria le podría seguir otro contra el país persa. Un conflicto de esta escala podría ser el inicio de la tercera guerra mundial, según considera el analista, en la que estarían implicados no solo la OTAN y Oriente Medio, sino también Rusia. 
 
En opinión del experto, este eventual conflicto sería una forma de resolver todo un abanico de problemas que vive el mundo occidental actualmente. “Pareciera que hay un sector en las estructuras de poder occidentales que está buscando una suerte de huida hacia adelante por los gravísimos problemas sociales, económicos y políticos que tienen los distintos países de Occidente”, apunta. 
 
Este miércoles un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a 13 personas en Turquía. El proyectil que ha provocado la ira de Ankara fue disparado supuestamente durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tenía lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad. 
 
Turquía respondió con un ataque al territorio sirio. En una reunión extraordinaria de la OTAN convocada a petición de Turquía, miembro de la Alianza, el organismo internacional condenó el ataque perpetrado sobre el territorio turco y exigió a las autoridades sirias poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.


Fuente: http://www.urgente24.com/



............................................................................................................................. 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  

¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...