martes, 9 de octubre de 2012

La Madre de todas las Burbujas

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................

Rey Midas Blog

Tratando de monitorear eventos mundiales, seguimos las tendencias de búsquedas de Google a  nivel internacional para saber que es lo que está mirando la gente y como piensa.


Notorio es como se ha puesto de moda el tema musical "Gangnam Style", que en pocos meses fue visto mas de 407 millones de veces desde julio de este año.
Ese nuevo estilo musical , acompañado del "pasito y el ritmo del momento" se ha impuesto a nivel global de manera contundente. El tema coreano, ha sido la moda del año. Vea el video aquí. Y mire si le interesa las "Google Trends" para saber que pasa en el mundo y que busca la gente.

De la misma forma, es lo que creemos que está pasando en las finanzas y los mercados. Se ha impuesto una moda entre los banqueros y creo que puede no gustarle...
Se ve que los banqueros centrales de todo el mundo están "subiéndose al caballo coreano de moda" , y dándola a la "maquinita" para que "el ritmo no pare":

1)Bernanke anunciando QE3

2) Europa lanzando más emisión, a través de sus "fondos de estabilización" . En el mismo día de lanzamiento de esos programas, Moody's bajándole la perspectiva a estos instrumentos

3) En el día de hoy, China hizo una de sus mayores inyecciones diarias... ¿La búsqueda de liquidez puede significar el cruce definitivo del soporte de 2000 en la bolsa de Shanghai?.

La economía mundial da señales de freno. La bolsa china, cayendo desde el 2009 (SSEC). Y a un tercio del valor que tenía en su máximo histórico en el año 2007. El "milagro chino" muestra señales de cansancio CLARO
 
Las automotrices japonesas  caen en sus ventas  en China a la mitad. Caso Toyota, el más notorio. Mezcla de desaceleración, proteccionismo y nacionalismo entre los motivos. Hostilidades crecientes entre ambos países se cuenta como otra de las razones.

4) FMI recortando las perspectivas de crecimiento. 80% de probabilidades de recesión en la eurozona para el 2013.

 En definitiva, los banqueros del mundo van a tener que bailar al ritmo de un dólar que promete estar bajo presión con el QE3 y las "movidas geopolíticas actuales". China está realizando acuerdos bilaterales y atacando de FRENTE  a la hegemonía del dólar. 
Esto es interesante ya que los medios occidentales hablan poco y nada del tema,  o con bastante timidez.

No les queda otra. Todos emitiendo , arriba del caballito de moda: emitir para frenar la desaceleración económica, sostener el crecimiento , proteccionismo encubierto, financiar déficits crecientes, o ponga aquí la razón que a usted le parezca conveniente para  el programa actual de los banqueros. La administración brasileña ha sido la más categórica: guerra de divisas.

Es que no tienen mucha chance. El mercado de derivados es 20 veces más grande que el producto bruto mundial. Es la madre de todas las burbujas. Es la gran burbuja de la humanidad. Está aquí, entre nosotros. "Microdetonaciones" de esta burbuja hacen que los banqueros tengan que emitir y emitir, porque no hay dinero suficiente para este juego.

Se ve un desapalancamiento en real state en Europa y también llegan noticias de desapalancamiento de valores inmobiliarios en Asia.
En Francia, el "pánico Hollande" ha creado fuga de capitales. Reino Unido, puede sufrir una baja de calificación.
España con recetas de austeridad  no se encuentra cómoda y no encuentra la solución.
 
 Apple, que ha sido claramente un gran refugio en el 2012,  se desacopló de los rendimientos de los commodities y tuvo una voladura. Los retornos comparados contra DBA, un ETF de alimentos y oro han sido en lo que va del 2012, superiores al 40% si se lo compara con alimentos y oro. En definitiva , Apple tuvo una excelente performance pero ...¿podrá continuar el ritmo en un contexto de desaceleración?. Los gráficos AAPL:DBA y AAPL:$GOLD muestran agotamiento. Invitamos a los seguidores de AAPL a seguir estos gráficos para saber si estas ganancias pueden ser consolidadas más adelante.

¿Podrá seguir haciendo outperforming sobre el complejo de commodities? Escriba su opinión aquí abajo en los comentarios.

Oro y plata siguen en niveles claves. Oro 1778 plata 34.21. Este año , repasando el archivo de este Blog, vimos que las recomendaciones de trading fueron exitosas . La gran suba de platino y los alimentos fue lo recomendado. Plata  tuvo una gran recuperación desde los soportes en 26-27 y siguen consolidando con oro en niveles claves.

Después de las elecciones de Estados Unidos, estimamos que podríamos ver mas acción en los  metales preciosos. Sería negativo  para la campaña de Obama un nuevo récord del oro en momentos pre electorales. El mismo dijo , secretamente a Medvedev , que después de las elecciones van a tener más "flexibilidad".¿ Se refería solo a algo armamentístico?

Plata es comprada activamente por inversores , y sus niveles de tenencia está en máximos históricos .

Los metales pueden retroceder, pero nuevos máximos vendrán de la mano del QE3, y las emisiones globales para frenar la desaceleración.
 

Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/

 
............................................................................................................................. 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!
 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...