jueves, 6 de septiembre de 2012

Turquía ha intervenido directamente en el conflicto sirio, marcando el inicio de la intervención extranjera

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Debka File

Oficiales del ejército turco han asumido el mando directo de las dos primeras brigadas rebeldes que combaten contra las fuerzas sirias gubernamentales de Bashar Assad, según fuentes exclusivas de Debkafiles. Este paso ha disparado las tensiones militares en el norte de Israel, en la frontera con Siria y el Líbano por temor a una respuesta violenta.



La Brigada de los Libertadores del Norte, de los rebeldes que están en la región Idlib en el norte de Siria y de la Brigada Tawhid que combate en el noreste de Alepo, en la zona de Al-Bab, están recibiendo ahora sus órdenes de operaciones de oficiales turcos, que ejercen su autoridad desde la sede fuera de Siria en la ciudad suroriental turca de Gaziantep. Se considera por tanto que Turquía ha intervenido directamente en el conflicto sirio, marcando el inicio de la intervención extranjera.
En los círculos militares occidentales y árabes del Medio Oriente se espera que Turquía extienda su mandato a más unidades rebeldes, no todas ellas parte del Ejército Libre Sirio.
Este primer paso ya ha causado una oleada de reacciones:

1. Las consecuencias de la acción militar turca en Siria fueron transmitidas con urgencia al director de la CIA, David Petraeus a su llegada a Ankara este lunes 3 de septiembre, según fuentes e inteligencia de Debkafiles revelan. Después de escuchar cómo y cuándo Ankara propone ampliar su papel en el conflicto sirio, Petraeus discutió con militares turcos y con jefes de inteligencia sobre las probables respuestas sirias, iraníes y de Hezbolá.

Luego voló a Israel para continuar la discusión allí.

2. Para entonces, los observadores de inteligencia de EEUU, turcos e israelíes informaban inusuales movimientos militares en Siria y de Hezbolá en el territorio del sur del Líbano. Se sospecha que son los preparativos para una respuesta contra la intervención turca en Siria.

3. El ejército israelí respondió mediante la colocación de sus unidades de vigilancia de las fronteras siria y libanesa en un estado de alerta. Ayer miércoles una batería del Iron Dome, el escudo antimisiles, fue instalada en Gush Dan para evitar una potencial batería de misiles de Hezbolá contra el centro de Israel y su centro financiero Tel Aviv.

4. Más tarde ese día, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, comentó: "El régimen en Siria se ha convertido en un estado terrorista".

Sólo unos pocos de los oyentes de Erdogan entendierion lo que sería la base legal internacional para la expansión de la intervención militar turca en Siria.

Fuentes militares de Debkafiles informan que este jueves 6 de septiembre, la temperatura militar se ha mantenido alta a lo largo de las fronteras de Siria con Turquía e Israel y la frontera del Líbano con Siria e Israel.


Fuente original: http://www.debka.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...