jueves, 20 de septiembre de 2012

La situación en Siria, el rol de los medios alternativos y la responsabilidad moral

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. ............................................................................................................................

Global Research
Reportaje a James Corbett por Devon DB




Devon DB: Cual es su opinión sobre lo que ocurre en Siria?

James Corbett: La crisis en Siria sólo se puede entender desde la perspectiva sobre lo que los medios occidentales informan, a saber, el apoyo on-the-record a los actores externos en armar, equipar y entrenar a la denominada "oposición" que está librando una guerra terrestre contra el gobierno sirio.Esta ayuda viene en forma de participación directa táctica del Departamento de Estado de EE.UU. y la CIA, el envío de armas y suministros de Arabia Saudita y Qatar, el apoyo logístico y uso de bases de operaciones en Turquía, y los milicianos armados asociados con Al Qaeda y otros grupos terroristas como los Wahabbi o sunní, que son organizaciones de Libia, Irak y otros lugares.  

En este contexto, las demandas constantes de Clinton y otros representantes occidentales sobre Rusia para que "deje de armar a Assad" puede ser visto como una posición hipócrita y deshonesta.De hecho, todo el conflicto sólo puede entenderse cuando se ve, no como la consecuencia espontánea de una resistencia popular interna, según lo retratado por Occidente, sino como una insurgencia terrorista de capital extranjero y cuya abierta campaña de terror con atentados con coches bomba, limpieza étnica y otros crímenes de guerra son constantemente alabados como heroicos por los nuevos "intervencionistas humanitarios" del juego imperialista neoliberal.  

Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en Libia en los últimos días, los intervencionistas que actualmente están alabando a los "combatientes sirios por la libertad" servirían como buen ejemplo para contemplar quienes están interesados en llegar al poder en Damasco. 

Devon DB: Muchos de los medios de comunicación alternativos se centran en las acciones de los rebeldes, mientras que, como dirían algunos, hacen caso omiso de las acciones del régimen de Assad. Esto por lo general termina resultando en acusaciones de ser partidarios del régimen. ¿Por qué crees que la atención se centra tanto en los rebeldes y no en el régimen y la forma en que usted responde a acusaciones tales como ser un seguidor de régimen? 

James Corbett: La venta de la guerra a la opinión pública ha implicado siempre retratar la cuestión como un caso claro de blanco y negro, el bien y el mal. Una vez que el problema se enmarca en esa forma, todo el que se opone a la guerra puede ser interpretado como un partidario del mal. En todos los casos, una actitud por la paz esta efectivamente fuera de la mesa con el argumento de que "si no eres parte de la guerra, usted está apoyando tal o cual". 

Esto ha hecho la transición fácil de la era de Bush y su "eje del mal" y su "guerra contra el terror" a la era de Obama de la "intervención humanitaria". La retórica y el razonamiento son prácticamente idénticos, pero que han sido incorporadas en un contexto de uso liberal. Esta forma de pensar necesariamente lleva a la pregunta de por quien se va a decidir para "ayudar" y que grupos se harán cargo de las consecuencias. Yo no apoyo a Assad, tampoco he apoyado a Gadafi. Pero tampoco puedo apoyar a Mugabe, o la dinastía de los Al Khalifa en Bahréin, o la Casa de Saud, o Netanyahu, o cualquiera de los otros líderes de regímenes represivos. ¿Por qué un líder es demonizado y festejado el otro? La respuesta es obvia.Así que la pregunta es si se niega a apoyar el bombardeo y la invasión militar de un país extranjero es moralmente equivalente a apoyar el líder de ese gobierno.  

Esto se reduce a la cuestión de la responsabilidad moral. Como ciudadano canadiense en Japón no tengo absolutamente ningún control sobre lo que sucede en Siria. Tengo algo que decir sobre lo que el gobierno canadiense hace, qué acciones se necesitan, y lo que sus fuerzas armadas hacen. Cuando se presta apoyo al bombardeo de Libia, me vuelvo como ciudadano implicado en la muerte de los civiles que perdieron la vida en esos ataques. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros detener la violencia, el derramamiento de sangre y el juego de poder que hacen nuestros dirigentes con el pretexto de una "intervención humanitaria", como le corresponde al pueblo de Siria tratar con el gobierno de Assad como puedan. Esta es la naturaleza de la responsabilidad moral. 

Devon DB: En los medios de comunicación alternativos, hemos leído y escuchado una y otra vez que la situación en Siria podría conducir a... ¿Usted realmente cree que es posible "una tercera guerra mundial"? 

James Corbett: Si la OTAN va a actuar mañana en Damasco con armas de fuego, habría repercusiones militares. Rusia tiene una posición para actuar en la situación Siria, así como para defender los intereses estratégicos de su país, no se sientan de brazos cruzados mientras el país está tomado por un ejército extranjero. Esto es precisamente la razón por la qué no ha habido intervención militar directa por cualquier fuerza militar exterior, no es probable, salvo algún escándalo internacional como un evento de bandera falsa. 

Más preocupante es, quizá, la implacable campaña de años de duración de Israel para conseguir apoyo para un ataque militar contra Irán. Dicho evento está muy presente en la mesa, en gran medida una posibilidad, y casi inevitablemente presentan a Rusia, China y otras potencias militares en un conflicto armado contra las potencias de la OTAN, que muy bien podría conducir a un escenario de Tercera Guerra mundial.


 Fuente: http://www.globalresearch.ca/

 
............................................................................................................................. 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 ¡Cuidate!  

¡Dios te bendiga!

 

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...