miércoles, 19 de septiembre de 2012

Japón acusa a China de enviarle ciberataques

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Urgente 24

La policía china ha señalado a China como la responsable de una serie de ciberataques que varias webs japonesas han sufrido desde el 11 de septiembre pasado. Los ataques han afectado a 19 páginas de organismos públicos y otras instituciones como bancos y universidades, dijo hoy un portavoz policial a la agencia Kyodo, antes de señalar que los ataques aparentemente se lanzaron desde China.



La Agencia Nacional de Policía de Japón ha apuntado a China como probable origen de los ciberataques a varias páginas japonesas desde el pasado día 11, día en el que Tokio compró el terreno de unas islas cuya soberanía se disputa con Beijing.

Desde entonces, los ataques han afectado a 19 páginas de organismos públicos y otras instituciones como bancos y universidades, dijo hoy un portavoz policial a la agencia Kyodo, antes de señalar que los ataques aparentemente se lanzaron desde China.

El portavoz destacó que más de la mitad de las webs atacadas aparecen nombradas como objetivos en tablones de anuncios de grupos de piratas informáticos chinos o en sitios de chat de ese país.

Los ciberataques impidieron el acceso temporal de usuarios a los sitios y modificaron algunos de sus contenidos.El ministro japonés del Interior, Tatsuo Kawabata, indicó hoy que la página de la Oficina Nacional de Estadística, dependiente de esta cartera, sufrió ataques de manera intermitente desde el pasado sábado.

La página web fue sometida a un ataque distribuido de denegación de servicio, conocido como DDoS (del inglés "Distributed Denial of Service"), mediante el cual los hackers saturaron el servidor objetivo al enviar grandes volúmenes de datos.
En la tarde del domingo, cuando el ataque fue más intenso, el 95 por ciento del tráfico dirigido a la dicha página web procedía de China, detalló Kawabata.

En paralelo, los datos de algo más de un millar de usuarios de la web de un centro adscrito al Instituto Tecnológico de Tokio resultaron filtrados al tiempo que la interfaz de la página quedó cubierta por banderas chinas, aunque la institución universitaria no ha podido verificar el origen del ataque.

Advertencia comercial

El ministerio chino de Comercio advirtió a Japón de que el conflicto por un archipiélago en el Mar del Este de China impactará de manera negativa las relaciones comerciales bilaterales.
“No es lo que nos gustaría que sucediera, por lo que Japón debería asumir la responsabilidad total”, dijo el portavoz de la cancillería, Shen Danyang, sobre la decisión de Tokio de nacionalizar las islas Diaoyu o Sensaku (como las conocen China y Japón, respectivamente.

Varias empresas japonesas han alterado sus planes de producción y venta tras el aumento de la tensión entre ambos países por la soberanía de estas islas, disputa que provocó la ira de decenas de miles de manifestantes chinos.

Canon, Sony o Toyota anunciaron esta semana que detenían la producción de algunas de sus fábricas en China, después de días consecutivos de manifestaciones en más de 50 ciudades del gigante asiático contra los intereses empresariales nipones.


Fuente: http://www.urgente24.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...