sábado, 8 de septiembre de 2012

Irán envía tropas de élite a Siria para ayudar a Assad

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

The Telegraph

Funcionarios de inteligencia occidentales afirman que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ha sancionado personalmente el envío de oficiales experimentados para asegurarse de que el régimen de Assad, el más importante aliado de Irán en la región, sobrevive a la amenaza a su supervivencia.




Además, Irán ha enviado cientos de toneladas de equipo militar, incluyendo armas de fuego, cohetes y proyectiles, a Siria a través del corredor aéreo regular que se ha establecido entre Damasco y Teherán.

Los funcionarios de inteligencia creen que el aumento del apoyo iraní ha sido el responsable de la creciente eficacia de las tácticas del régimen de Assad en forzar a los grupos antigubernamentales rebeldes a rendirse.

En las últimas semanas, las fuerzas pro-Assad han tomado la ofensiva lanzando una serie de ataques bien coordinados contra los bastiones rebeldes en Damasco y Alepo.

La operación iraní para apoyar al Sr. Assad está siendo planeada por Qassem Suleimani, el jefe de la fuerza de la Guardia Quds que se encarga de la supervisión de operaciones en el exterior de Irán. La decisión de aumentar el apoyo de Irán a Siria fue tomada después de que el ministro de Defensa sirio y cuñado de Assad fueron asesinados en un ataque suicida con bomba en la sede de la seguridad nacional de Siria en julio, junto con un número de otros oficiales de alto nivel de la defensa.



Los oficiales de la Guardia Revolucionaria fueron trasladados a Damasco en aviones fletados por Irán a los que se les dio permiso para volar a través del espacio aéreo iraquí. El equipo militar iraní se dice que ha sido enviado a Siria por la misma ruta.

Los grupos de la oposición iraní también afirman que algunos de los 48 iraníes tomados como rehenes por los rebeldes sirios el mes pasado formaban parte del destacamento de 150 efectivos de la Guardia Revolucionaria enviados para apoyar al régimen de Assad.

Un portavoz del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI) afirmó que los iraníes retenidos por los grupos de oposición sirios incluían a varios generales de brigada y a un número de coroneles que tenían muchos años de experiencia sirviendo en la Guardia Revolucionaria.

"Irán ha tomado la decisión estratégica de profundizar su participación en la crisis siria", dijo un alto funcionario de seguridad occidental. "Los iraníes están desesperados por que su aliado regional más importante sobreviva a la crisis actual. Y la implicación de Irán está empezando a dar sus frutos."

El jueves, el bombardeo del ejército sirio se informó que mató al menos a 20 personas en un área del sur de Damasco, que alberga una gran comunidad palestina. Leales a Assad han acusado a los refugiados palestinos que viven en la capital de ponerse del lado de los rebeldes, y han tomado represalias lanzando ataques repetidos contra el campo de refugiados de Yarmuk.

El apoyo de Irán a las fuerzas del régimen, en particular en el suministro de armas y municiones, está haciendo una contribución vital a la remontada del régimen contra las fuerzas rebeldes, que sólo hace unas semanas estaban amenazando con invadir la capital siria. La postura de Teherán ha sido motivada por el temor de que cualquier cambio de gobierno en Damasco podría poner en peligro el apoyo iraní a Hezbolá, la milicia chiíta militante musulmán que respalda en el Líbano.

Bajo el régimen de Assad Damasco ha permitido a Irán enviar suministros regulares de armas y equipo al sur del Líbano para permitir que Hezbolá sostenga su postura agresiva contra Israel. Los ayatolás temen que cualquier cambio de régimen en Siria podría cortar la línea de suministro. Los funcionarios de inteligencia creen que muchos de los comandantes iraníes enviados a Siria tienen experiencia previa de trabajo en el Líbano con Hezbolá.


Fuente original: http://www.telegraph.co.uk/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...