viernes, 14 de septiembre de 2012

Estados Unidos: QE3: Estimulo monetario de 40.000 millones de dolares mensuales por tiempo indefinido

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Oro y Finanzas

Madrid, 14 Septiembre 2012 (Oroyfinanzas) – El precio del oro finalizaba la sesión del jueves 36 dólares al alza, en 1767,20 dólares la onza. El precio de la plata también aumentaba drásticamente cerrando la jornada en 34,68 dólares. La cotización del oro en euros alcanzaba un nuevo record de 1.360.23 la onza, lo que de alguna manera indica la falta de confianza en la moneda única.




Cierre N.Y. 13/09/2012
Oro /onza 1767,20 dólares
Plata /onza 34,68 dólares


Las cotizaciones del oro y de la plata aumentaban ayer por encima del dos y cuatro por ciento respectivamente a máximos de seis meses, después de que la Reserva Federal decidiera a aplicar mayores medidas de estimulo monetario (QE3) y anunciara que comprará deuda respaldada por hipotecas de manera indefinida, a razón de 40.000 millones de dólares mensuales, hasta que el nivel de paro baje sustancialmente en EEUU.

Ben Bernanke, presidente de la Fed, justificó el nuevo plan de estímulo por “la grave preocupación” que supone el alto nivel de paro que tiene EEUU. Al mismo tiempo Bernanke reconocía ‘el efecto limitado de las nuevas medidas’ ya que, según señaló, “no son la panacea y no curan por si solas todos los males de la economía estadounidense, ya que si la economía se debilita, daremos más estímulo; si la economía se fortalece, requerirá de menos estímulo”.

El presidente de la Reserva Federal destacó que esta nueva inyección de liquidez pretende lanzar a los mercados la señal de que “la Fed estará allí para hacer lo que pueda” para impulsar la economía estadounidense. “Creo que tiene suficiente fuerza para ayudar a impulsar la economía en la dirección adecuada”, añadió.

La aplicación de mayores medidas de estimulo monetario fueron aprobadas por todos los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed encargado de definir la política monetaria, menos por uno, Jeffrey Lacker, que se opuso a la adopción de nuevos estímulos.


Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...