martes, 11 de septiembre de 2012

El precio del oro y la posibilidad de un QE3

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................


Que es el QE3?


El quantitative easing, abreviado como QE, es una herramienta de política monetaria para estimular la economía. Esquemáticamente, se trata de emisión monetaria que se utiliza para comprar activos a los bancos y aumentar así su disponibilidad de dinero para prestar. Sus principales efectos son la devaluación de la moneda, cierto aumento de la inflación y –con suerte– mayor toma de crédito por parte de inversores y consumidores.

El primer QE tuvo lugar en 2008, luego de la caída de Lehman, y se usó principalmente para eliminar “activos tóxicos” del balance de los bancos. El QE2, más ambicioso, inyectó entre 2010 y este año u$s 600.000 millones recién impresos que impulsaron fuertes subas en las bolsas y generaron algún aumento de la actividad. Sus efectos, sin embargo, se disiparon con el tiempo. Nostálgicos de las ganancias de ese entonces, muchos inversores rezan por un QE3.


Fuente: http://www.cronista.com/


............................................................................................................................

Oro y Finanzas

“La reciente escalada de precios ha sido impulsada principalmente por las expectativas de que los bancos centrales implementen medidas de flexibilización monetaria”, indicó Commerzbank en una nota. La Reserva Federal se reúne en Washington el próximo jueves. ”Si la Fed anunciara una nueva flexibilización monetaria QE3, debería beneficiar al precio del oro como reserva de valor y como divisa alternativa. Estamos convencidos de que la cotización del oro continuará aumentando”, agregó Commerzbank.



Barclays señalaba asimismo que el presidente de la Fed Ben Bernanke, dejó claro en su discurso en Jackson Hole, que se ha desatado una gran impaciencia con el ritmo de la recuperación del mercado laboral. Bernanke indicó que aplicaría “la política expansiva adicional necesaria, para promover una recuperación económica más fuerte”. En caso de que la Reserva Federal decidiera actuar, sería el tercer gran banco central en hacerlo en una semana. Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco Popular de China (PBC) han anunciado mayores medidas de flexibilización cuantitativa.

Por otro lado, los planes del BCE deberán enfrentar dos pruebas clave esta semana, una con un tribunal alemán que se espera se pronuncie sobre la constitucionalidad de la medida, y la otra con los votantes holandeses que van a elegir un nuevo gobierno, tras el derrumbamiento de la coalición en abril por una disputa presupuestaria.

La demanda física de oro continúa siendo sólida, sobre todo en China, el departamento de Estadísticas de Hong Kong informó que China importó 75,8 toneladas de oro de Hong Kong en agosto, un 12 por ciento más que en julio. En agosto asimismo la producción china de oro alcanzó las 31.3 toneladas.


Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...