viernes, 17 de agosto de 2012

Los vecinos de Siria alertan por la posible guerra química. Assad advierte a Turquía sobre los Stingers

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Debka File

Los EE.UU. y sus aliados están discutiendo el peor escenario que podría requerir hasta 60.000 soldados en tierra para ir a Siria a asegurar los sitios de armas químicas y biológicas después de la caída del gobierno de Assad, ha dicho este jueves una fuente estadounidense no identificada.




En este escenario se postula la desintegración de sus fuerzas de seguridad, dijo, dejando los sitios de armas químicas y biológicas vulnerables al saqueo. Se supone que los sitios no pueden ser destruidos por los bombardeos aéreos en vista de los riesgos de salud y del medio ambiente.
"No hay ningún plan inminente para desplegar fuerzas terrestres", insistió la fuente. Esto es sólo un escenario del peor caso. Las fuentes militares de DEBKAfiles encuentran a esta exposición como un intento de preparar psicológicamente al mundo para la perspectiva de la guerra química, al tiempo que el diálogo entre Bashar al-Assad y sus vecinos gana en violencia. Las fuerzas especiales estadounidenses desplegadas en la frontera jordano-siria y en las bases de Israel y Turquía, perciben claramente una amenaza de armas químico-biológicas.



Los preparativos militares y médicos se están poniendo en marcha discretamente. Equipos de reconocimiento de los países potencialmente afectados se han infiltrado en Siria. Están en la búsqueda de los misiles químicos que se trasladaron a puestos de tiro, a pesar de que se tiene en cuenta que Assad puede estar colocando señuelos y que no todos los lanzamientos reales se pueden detener.

El gobernante sirio también podría optar por trasladar explosivos químicos a Hezbolá en el Líbano. Israel ya ha advertido que impedirá que eso suceda. Médicos ya están preparados también en su lugar. Los EE.UU. y Francia están trasladando instalaciones hospitalarias especiales con militares entrenados en el tratamiento de lesiones de armas químicas a Turquía y Jordania. Los hospitales israelíes están en alerta de guerra y han comenzado a abrir las salas de emergencia fortificadas que están ya listas para los pacientes.

El martes 14 de agosto, unidades del comando frontal de las FDI se embarcaron en una serie de ejercicios de ataque químico en los pueblos de la comarca norte hasta Afula, que está a 52 kilómetros al este de Haifa, y a 110 kilómetros al norte de Tel Aviv. Los soldados que participaron en los ejercicios llevaban nuevos trajes anticontaminación. En Tel Aviv, el ayuntamiento anunció que diversos espacios de estacionamiento subterráneo estarían disponibles en caso de emergencia como refugios antiaéreos para un máximo de 850.000 personas.

El miércoles 15 de agosto, la violencia en Siria de nuevo abrió un nuevo camino: Los bombarderos de la fuerza aérea siria atacaron Azaz, no muy lejos de la frontera turca - por primera vez con el objetivo de arrasar una ciudad siria completa. Más de 80 personas fueron asesinadas y 150 heridas. Se le estaba diciendo a los rebeldes del Ejército Libre Sirio que habían estado utilizando Azaz como su puesto de mando y centro logístico para la batalla de Alepo, que se habían quitado ya los guantes y que el mismo castigo se impondrá a las zonas urbanas que los acojan.

El gobernante sirio también advirtió a Ankara que si algún misil Stinger antiaéreo mas es suministrado al ELS, armarán a los 2500 combatientes rebeldes kurdos del PKK y se les permitirá desplegarse en la frontera sirio-turca con misiles antiaéreos rusos SA-8 para su uso contra Turquía.

Ankara replicó: Eso será la guerra. Informes de fuentes militares muestran que Assad está resuelto más que nunca a mantenerse firme después de la inyección de apoyo que recibió la semana pasada en Teherán. El asesor de seguridad nacional de Irán, Saeed Jalili, visitó Damasco del 6 al 7 de agosto para asegurarse de que Siria atacará a Israel y los objetivos militares de Estados Unidos en la región con toda su fuerza si se atacara a Irán.

Assad estaba dispuesto a ofrecer a este compromiso, pero exigió a cambio que Teherán garantizara que ejercería todas sus capacidades militares para salvarlo de cualquier intento militar o encubierto de poner fin a su gobierno, en cualquier momento que lo pidieran. Jalili, le prometió esa garantía. También mantuvo una conversación similar con Hassan Nasrallah de Hezbollah en Beirut.


Fuente original: http://www.debka.com/

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...