miércoles, 8 de agosto de 2012

La economía italiana se desploma

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal

.............................................................................................................................

Libre Red Net

La economía italiana lleva ya cuatro trimestres de caída consecutiva, profundizando su recesión con un descenso en la producción industrial, en agricultura y servicios, que conlleva el ulterior desplome del Producto Interior Bruto (PIB).



El PIB, en efecto, registró entre abril y junio de este año una caída del 0,7% en comparación con los tres meses anteriores, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estadísticas italiano (Istat). En relación al mismo período de 2011, el PIB cayó un 2,5%, precisó ese instituto.

Se trata del peor resultado desde el cuarto trimestre de 2009, cuando la baja fue de un 3,5%. Los datos muestran cómo va empeorando la situación de Italia, una de las economías en recesión de la zona euro, junto con España, Chipre, Malta y Portugal.

El índice de producción industrial en junio bajó un 1,4% frente al mes precedente y un 8,2 respecto a junio del año pasado.

La producción de automóviles también se desplomó, ya que en junio cayó un 22,5% respecto a junio del 2011.

En el primer semestre del 2012 el descenso fue de un 20,1%.

Italia, como el resto de Europa, sacudida por una crisis capitalista sin precedentes, entró en recesión en el cuarto trimestre del 2011 con una caída del PIB de un 0,7%.

A nivel anual, el descenso del PIB será de un 1,9%, según el Istat.


Fuente: http://www.librered.net/


.............................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...